Espacio Utilitarios

michelun

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Hola,mirá que sos LEEEEENTO

BeerchugBeerchugBeerchug

La verdad, me había olvidado de este hilo...
palmface

Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-461

AE-109 Ejército Argentino, 1972
AE-257 Ejército Argentino rr
LV-APU, Aeroestilo S.A. 19.01.83
- Celta Taxi Aéreo (Uruguay) 19.09.94
GN-710 Gendarmería Nacional Argentina, 1998
Wfu - Abandonado en Campo de Mayo 2010
 

Rober D

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Listo, re subí cada una de las fotos que se habían borrado.
Con el correr de los días voy a ir subiendo algunas mas.
Se agradece Walter , para los que somos mas "nuevitos" que este thread y no las habiamos visto!thumbb
 

michelun

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AE-106, (DHC-6-200), nº/serie 136, salida de fábrica el 10/06/1968, primer vuelo el 16/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-100, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, re-matriculado en 1969 como AE-106,breve paso por YPF con la matrícula AE-257, retornado posteriormente al Ejército, recupera su matrícula inicial AE-100, almacenado en 2008, retornado al servicio como AE-106 en el transferido al Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 (EAAG 603), hasta quedar fuera de servicio en 2014. Recuperado y puesto en servicio tras una recorrida total, en el Área Material Quilmes, retornado al servicio el 24/04/2015.



AE-258, (DHC-6-200), nº/serie 138, salida de fábrica el 13/06/1968, primer vuelo el 22/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-258, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, en 1983 es trasferido a YPF como LV-APT, en octubre de 1988 es transferido a TAPSA, años mas tarde es empleado por el Aeroclub de Lobos, provincia de Buenos Aires en tareas de lanzamiento de paracaidistas, manteniendo siempre la matrícula LV-APT. Dado de baja en agosto de 2004. Adquirido por la empresa canadiense Maji Aviation, matricula C-FGLF, arriba a Canadá el 16/02/2006, pasa pocos años después a la empresa Transwest Air de la región de Saskatchewan,



AE-259, (DHC-6-200), nº/serie 140, salida de fábrica el 17/06/1968, primer vuelo el 20/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-259, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, destruido tras impactar contra la ladera del cerro Nuñorco Chico el 5/01/1975, en proximidades del paraje La Angostura, Tafi del Valle, provincia de Tucumán mientras realizaba una operación de reconocimiento, falleciendo sus 13 ocupantes, entre los que se encontraba el Comandante del II Cuerpo de Ejército, General de Brigada Enrique Salgado, además del Comandante de la 4ta Brigada de Infantería, el General de Brigada Ricardo Muñoz, el Coronel Eduardo W. Cano, los Teniente Coronel Pompilio Schilardi, Pedro S. Petrecca y Oscar R. Bevione, los Mayores Aldo E. Pepa, Antonio Zelaya, Héctor A. Sánchez y Roberto Biscardi, el Capitán Roberto Aguilera, el Teniente 1ero Carlos Correa y el Sargento 1ero Aldo Linares.



AE-263, (DHC-6-300), nº/serie 594, salida de fábrica el 9/07/1978, primer vuelo el 15/08/1978, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-263, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, transferido en 2013 al Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 (EAAG 603),
http://amilarg.com.ar/dhc-6---ea.html

 
se ve bien cojudo con ese sharkmouth

Fairchild-Hiller PC-6B1A-H2 Turbo Porter de la Armada Argentina

A principio de la década de los `70 del pasado siglo, la Armada adquiere un lote de cuatro de PC-6, fabricados por Fairchild-Hiller en los Estados Unidos.

La primer unidad arriba a mediados de 1971, las siguientes a fines de ese año y son incorporadas a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales y a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento . En 1982 pasan a la BAN Comandante Espora.

Apenas llegada, la primer unidad matricula 4-G-1, es desplegada en la Antártida a donde arriba a bordo del rompehielos ARA San Martín. Desde ese momento y por varios años mas los PC-6 operaron en apoyo a las campañas antárticas.

El 30 de junio de 1972 un Turbo Porter efectúa un apontaje sobre la cubierta del portaaviones ARA 25 de Mayo, las operaciones aeronavales con este avión continuaron hasta 1974.
Hoy solo una unidad sobrevive, la 0686/G-2 en servicio desde la BAN Comandante Espora donde continua con sus tareas de lanzamiento de paracaidistas, transporte ligero y aerofotografía.

Los PC-6 empleados por la ARA

0674/6-G-1, (Fairchild-Hiller PC-6B1A-H2), nº/serie 2034, realiza su primer vuelo en junio de 1971, matriculado entonces como N3611R, adquirido por la Armada Argentina e incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 0674/4-G-1 en julio de 1971, transferido el 11/2/1983 a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Escuadra Aeronaval Nº6, re-matriculado 0674/6-G-1, destruido tras precipitarse a tierra luego de despegar de la pista del campamento gasífero de Los Chorrillos, provincia de Tierra del Fuego el 20/01/1978, fallecen 2 de sus 5 ocupantes, el Teniente Julio César Alcaraz y el Capitan Alberto Quevedo.

0684/6-G-2, (Fairchild-Hiller PC-6B1A-H2), nº/serie 2045, realiza su primer vuelo en diciembre de 1971, matriculado entonces como N21443, adquirido por la Armada Argentina e incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 0684/4-G-2 en enero de 1972, transferido el 11/2/1983 a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Escuadra Aeronaval Nº6, re-matriculado 0684/6-G-2, accidentado el 5/09/1985 en el aeródromo de Kami, provincia de Tierra del Fuego, dado de baja el 25/09/1986, parte de la proa se encuentra expuesta en el Museo de Aviación Naval.

0685/4-G-1 (Fairchild-Hiller PC-6B1A-H2), nº/serie 2046, realiza su primer vuelo en diciembre de 1971, matriculado entonces como N21442, adquirido por la Armada Argentina e incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 0685/4-G-3 en enero de 1972, transferido el 11/02/1983 a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Escuadra Aeronaval Nº6, re-matriculado 0685/6-G-3, el 2/11/1987 pasa a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento como 685/4-G-1, destruido tras un despegue infructuoso en Lobos, provincia de Buenos Aires el 9/11/1991 cuando se aprestaba a lanzar paracaidistas, fallecen 6 de los 8 ocupantes

0686/G-2 (Fairchild-Hiller PC-6B1A-H2), nº/serie 2047, realiza su primer vuelo en diciembre de 1971, matriculado entonces como N21441, adquirido por la Armada Argentina e incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 0686/4-G-2 en enero de 1972, transferido el 2/11/1987 a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Escuadra Aeronaval Nº6, re-matriculado 0686/6-G-4, en 1986 pasa a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento re-matriculado como 686/4-G-4,pasa a la Escuela de Aviación Naval en 1996 re-matriculado como0686/1-G-2, transferido posteriormente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina como 0686/G-2, en servicio.

esta pagina es muy buena. ojala haga una ficha de los SuE

http://www.amilarg.com.ar/pc-6-ara.html
 

michelun

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T-41D Mascalero
Cinco ejemplares son incorporados en 1974 para su empleo en la Escuela de Aviación del Ejército (EscAvEj) en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, donde aún permanecen en servicio.

AE-051, nº/serie R172-0613, ex USAF 73-1659, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-051.

AE-052, nº/serie R172-0614, ex USAF 73-1660, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-052.

AE-053, nº/serie R172-0615, ex USAF 73-1661, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-053.

AE-054, nº/serie R172-0616, ex USAF 73-1662, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-054.

AE-055, nº/serie R172-0617, ex USAF 73-1663, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-055.
 
si, la verdad las fuentes no se ponen de acuerdo en cuales de los de enlace y utilitqrios estan en servicio

por lo pronto lo que se confirma es el Cessna Skylane y el Piper Dakota creo
 

Finback Ale

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T-41D Mascalero
Cinco ejemplares son incorporados en 1974 para su empleo en la Escuela de Aviación del Ejército (EscAvEj) en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, donde aún permanecen en servicio.

AE-051, nº/serie R172-0613, ex USAF 73-1659, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-051.

AE-052, nº/serie R172-0614, ex USAF 73-1660, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-052.

AE-053, nº/serie R172-0615, ex USAF 73-1661, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-053.

AE-054, nº/serie R172-0616, ex USAF 73-1662, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-054.

AE-055, nº/serie R172-0617, ex USAF 73-1663, adquirido por el Ejército Argentino, incorporado en 1974 como AE-055.
Siempre odié ese avión
no sé si por el nombre raro o por ser tan frágil, no sé.
Gracias eh, para variar molestándome
 

Rober D

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