Estimado Ariel,
Hay "pequeñas" diferencias entre Usa y nuestro país.
Una cosa es negociar entre privados y otra el Estado tonto y corrupto con gremios más corruptos aun.
Y la velocidad y la imparcialidad de la "Justicia " deja mucho que desear.
Con un Estado fuerte, al primer paro das de baja todos los vuelos regionales e internacionales, devolves los aviones y rajas a todos los que sobran. Dejas solo los vuelos de cabotaje y seguís abriendo los cielos. De esa forma les cortas el cuento de la conectividad. Y si hablan del trabajo Argentino, ellos llevan aviones a Centroamérica a hacer los chequeos y las companias extranjeras están empesando a contratar a Fadea.
Saludos
No se a que te referís con abrir los cielos, si a vos eso te refiere a dejar que cualquiera vuele dentro de la Argentina, ya te digo que no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo con que un Español o Noruego venga a volar a Argentina si por lo menos no hacen lo mismo que tenemos que hacer los Argentinos para volar en esos países.
Yo no me voy a oponer personalmente a la libre migración de matrícula ni de licencia.
Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.
Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.
En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.
Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.
Así que, poseo Licencias de:
PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.
USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.
EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.
Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.
Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.
O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.
También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.
Si no sos Brasileño tampoco podes volar.
Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.
Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.
Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.
Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.
Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.
Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.