DHC-2 Beaver
La Fuerza Aérea Argentina adquirió 6 ejemplares del DHC-2 para sus operaciones en el continente blanco, los mismos se asignaron al Grupo Aéreo Antártico Nº1 (1GA Antártico) que operaba desde la base Teniente Matienzo
P-01, (DHC-2 MK.I) nº/serie 1437, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1, operando desde la Base Antártica Teniente Matienzo desde octubre de 1960, accidentado en 1961, destruido tras un accidente en el continente blanco en 1965.
P-02, (DHC-2 MK.I) nº/serie 1438, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1, operando desde la Base Antártica Teniente Matienzo desde octubre de 1960, desprogramado tras un accidente en enero de 1966.
P-03, (DHC-2 MK.I) nº/serie 1480, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1, desde el 11/9/1961. El 25/9/1969 se convierte en el primer avión en realizar un aterrizaje en el continente blanco con tren de aterrizaje convencional. Destruido tras un accidente en la Antártida en 1969.
P-04, (DHC-2 MK.I) nº/serie 1494, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1, destruido tras un accidente en la Antártida, en 1969.
P-05, (DHC -2 MK.I) nº/serie 1506, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1 el 21/11/192. El 4/11/1965, arriba, junto al C-47 (TA-05) y al P-06, al Polo Sur para colocar ahí el pabellón nacional, en esa oportunidad estaba piloteado por el 1er Teniente Eduardo Fontaine. Preservado luego de su baja en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.
P-06, (DHC-2 MK.I) nº/serie 1508, adquirido por la Fuerza Aérea, integrado en el Grupo Aéreo Antártico Nº1 el 21/11/192. El 4/11/1965, arriba, junto al C-47 (TA-05) y al P-05, al Polo Sur para colocar ahí el pabellón nacional, en esa oportunidad estaba piloteado por el Mayor Jorge Muñoz. Dado de baja tras accidentarse en 1969 en la Antártida.
DHC-3 OTTER
La Fuerza Aérea adquiere dos ejemplares, nuevos, del de Havilland Otter para su empleo en tareas de apoyo antártico y aero fotografía. Ambas máquinas arriban en vuelo el 10 de febrero de 1965,
Los dos Otter son asignados al Grupo 1 Antártico de la 1er Brigada Aérea, sus tripulaciones se entrenan aterrizando en el glaciar Upsala y en noviembre de 1965 ambos aviones son trasladados al continente blanco a bordo del rompehielos ARA San Martín, desembarcados son trasladados a la base antártica Matienzo. El P-12 se accidenta en Matienzo a mediados de 1966, dejándolo fuera de servicio, siendo trasladado al continente por via marítima, su hermano el P-11 continúa con su tarea hasta octubre de 1967, cuando retorna al continente, volviendo a la Antártida Argentina para el verano 1968-1969. Los Otter culminan su vida operativa siendo reemplazados por el DHC-6 bimotor, para ser donado al Paraguay en agosto de 1972.
P-11, nº/serie 447, entregado a la Fuerza Aérea Argentina como P-11 el 10/02/1965, donado, sin el equipamiento aero-fotográfico, el 25/08/1972 a la Fuerza Aérea Paraguaya, incorporado al Grupo Aéreo de Entrenamiento y Transporte , matriculado T-05 ¨el Caballeros Rojo¨ , posteriormente re-matriculado como 0209, accidentado en Asunción en 1981, almacenado sin reparar, vendido en 1997 a la empresa canadiense Vazar Aerospace, posteriormente el 3/02/2005 es adquirido por la compañía Recon Air, matriculado C-FDJD, re-matriculado el 18/01/2007 comoC-GZCW, convertido en turbine Otter por la empresa Texas Turbine Conversion Inc, su carrera como turbo Otter duro apenas dos meses, ya que el 2/06/2007 sufre un accidente seguido por un incendio en el aeropuerto de Yukon, falleciendo su piloto.
P-12, nº/serie 448, entregado a la Fuerza Aérea Argentina como P-12 el 10/02/1965, modificado con tanques auxiliares que le permitían una autonomía de hasta 13hs de vuelo, accidentado en la Base Benjamín Matienzo a mediados de 1966, sus restos son almacenados en la BAN El Palomar y empledos como fuente de repuestos del P-11, dado de baja en 1972.