Osea que todas las invasiones del ejercito turco sobre iraq y siria son circo politico? Estan montando la operacion aeroterrestre mas grande de su historia y no van a obtener nada a cambio? Ni un pozo de petroleo, ni un pozo de gas? Ni una mina de carbon? Algo?.
Yo se que las politicas presupuestarias del gobierno turco no son las mejores del mundo, pero es para tanto?
El pkk, el ypg y los peshmerga no parecen representar a mi parecer un peligro real para turquia. Creo que si el ejercito turco quisiera los hubiera desaparecido de la faz de la tierra hace decadas. No tubo problemas con los armenios, porque iba a tenerlo con los Kurdos. Y a los kurdos les tienen bronca los Iranies, los Azeries, los Sunitas no kurdos y Shiitas iraquies y sirios. Osea, se saben hacer odiar los buenos hombres. Si el gobierno irani, el sirio y el turco dicen "basta", yo creo que ni todas las declaraciones televisivas de Unicef los paran. Los unicos que deben bancar a los kurdos en la region son los Israelies y los Saudies, y creo que es mas por amor al.enemigo de mi enemigo que por otra cosa.