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michelun

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ROCKWELL SABRELINER

Cuando la USAF creó la especificación UCX-UTX en 1956, la compañía North American Aviation decidió dedicarse al entrenador de UTX más pequeño, después de haber estado trabajando en conceptos para un pequeño avión de transporte de doble avión desde 1952. Incluso si el negocio de UTX no lo hizo En gran medida, los norteamericanos todavía sentían que su pequeño twinjet tenía potencial en el mercado civil.

El prototipo inicial, el "NA-265", lo realizó el primer vuelo el 16 de septiembre de 1958, con los pilotos de prueba JO Roberts y Gage Mace en los controles. Se llamaba "Sabreliner" porque se aprovechaba del diseño de las superficies de vuelo del caza norteamericano F-86 Sabre. Como ninguna otra empresa optó por competir por el UTX, NAA ganó el concurso por defecto. Aunque el prototipo fue impulsado por General Electric YJ85 turbojets, la producción "T-39A" transporte-entrenador para la USAF presentó turbohetes P&W JT12A-8. Entró en servicio en 1962.

Mas Info:
https://www.airvectors.net/avjetst.html


 

michelun

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MITSUBISHI MU-2

En 1956, la firma Mitsubishi de Japón, famosa por su caza cero de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a trabajar en su primer diseño de aviones de posguerra, un transporte turbohélice doble ligero para uso civil y militar. El resultado, el "XMU-2", realizó su vuelo inicial el 14 de septiembre de 1963. Este primer prototipo, y las tres máquinas de preproducción "MU-2A" de la serie inicial, fueron propulsadas por el turbohélice Tazomeca Astazou Mark II con 420 kW ( 562 SHP), impulsando apoyos de Hartzell reversibles de tres palas.

Siguiendo el MU-2A, se produjeron 34 máquinas "MU-2B" de producción, junto con un MU-2A mejorado, todos propulsados por Garrett TP331-25AA o -25AB turboprops con 430 kW (575 SHP) cada uno, sin contar un justo incremento adicional efectivo de la potencia del empuje de escape. Algunas fuentes también afirman que el MU-2B tenía una envergadura más amplia que los primeros cuatro MU-2. Todas las variantes posteriores de MU-2 tenían motores TPE331, incluida una serie de máquinas estiradas, que se explican más adelante. Por cierto, el nombre "Peacock" está asociado con el MU-2, pero no se usa a menudo en la literatura, y puede haber sido una innovación tardía.

En 1956, la firma Mitsubishi de Japón, famosa por su caza cero de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a trabajar en su primer diseño de aviones de posguerra, un transporte turbohélice doble ligero para uso civil y militar. El resultado, el "XMU-2", realizó su vuelo inicial el 14 de septiembre de 1963. Este primer prototipo, y las tres máquinas de preproducción "MU-2A" de la serie inicial, fueron propulsadas por el turbohélice Tazomeca Astazou Mark II con 420 kW ( 562 SHP), impulsando apoyos de Hartzell reversibles de tres palas.

https://www.airvectors.net/avmu2.html

 

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EMB-121 Xingu

El Bandeirante que se hizo popular, EMBRAER decidió desarrollar un avión de transporte ejecutivo basado en él, lo que dio como resultado el "EMB-121 Xingu", pronunciado "shingoo", que lleva el nombre de un río brasileño y la tribu nativa que vive cerca de él. El vuelo inicial del prototipo fue el 10 de octubre de 1976, con una máquina de preproducción volando el 20 de mayo de 1977. El Xingu presentó el esquema de ala, motor y tren de aterrizaje del Bandeirante, con algunas modificaciones, acoplado a un nuevo fuselaje más pequeño. .

El Xingu era un avión elegante, atractivo y de alas bajas, con un aleta de cola barrido por una cola de salida. Había una pequeña cerca de ala exterior en cada ala y la cola mostraba un largo filete de aleta delantera; Había una aleta ventral fija debajo de la cola. El avión fue propulsado por dos turbopropulsores PWC PT6A-28 con 505 kW (680 SHP) cada uno, impulsando hélices de tres palas variables. El Xingu tenía tren de aterrizaje de triciclo, el engranaje principal tenía ruedas individuales y se retraía hacia delante en las góndolas del motor, el tren de punta tenía ruedas gemelas y también hacia atrás.


https://www.airvectors.net/avbrasil.html
 

michelun

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Piaggio PD.808


El Piaggio PD.808 fue diseñado por la Douglas Aircraft Company de Long Beach , California , como un jet de negocios.

Douglas no recibió pedidos, y Piaggio Aero compró el proyecto completo , que realizó el primer prototipo en agosto de 1965 . Piaggio tampoco logró asegurar ningún interés comercial que valiera la pena, pero la Fuerza Aérea Italiana tomó algunos ejemplos .

Solo se produjeron 24 ejemplos de este tipo, con alas bajas y motores turborreactores montados en la popa , y 22 de ellos fueron a la Fuerza Aérea Italiana. Los primeros aviones se configuraron para el rol de la empresa de servicios públicos , pero los últimos seis aviones se completaron como plataformas electrónicas con alojamiento en cabina para equipos especializados de inteligencia electrónica y sus tres operadores.

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/Piaggio_PD.808.html
 
Beechcraft King Air 100 - Ejército Argentino
AE-100
, n.º de serie B-82, incorporado por el Ejército Argentino en diciembre de 1970 como AE-100, empleado por el Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603. Desprogramado en 1994 y vendido a la empresa Said S.R.L. como LV-WDO, vendido a la compañía Navy Jet el 03/08/1994, accidentado en la Estancia La Porfiada, en General Acha, provincia de La Pampa el 11/10/2000.
 
Nunca falta los días de tormenta en Mendoza uno de estos.
LV-BCP, Piper PA-31T Cheyenne II c/n 31T-7820006
N9730N,
N78CA Metzler Enterprises Inc 06.84
F-GFPV Air Vendée 15.06.88
- Air Landes
N14EA Air Alpha America Inc 03.97 (Bought 26.03.1997)
- Executive Leasing Inc 01apr97 (Bought 26.03.1997)
- Freight Systems Inc 10nov97 (Bought 04.09.1997)
- D & R Aircraft LLC 04dec98 (Bought 14.10.1998)
- North American Flight Services 11.03
- Bradley J. Fitch 03.04
- Fitch Aviation Inc 31.08.04
- Klune Logistics LLC 08.05
LV-BCP Lucha Antigranizo, Provincia de Mendoza, 29.09.05
Fuente :http://loudandclearisnotenought.blogspot.com/2012/03/lv-bcp-piper-pa-31t-cheyenne-ii-cn-31t.html

 
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