MITSUBISHI MU-2
En 1956, la firma Mitsubishi de Japón, famosa por su caza cero de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a trabajar en su primer diseño de aviones de posguerra, un transporte turbohélice doble ligero para uso civil y militar. El resultado, el "XMU-2", realizó su vuelo inicial el 14 de septiembre de 1963. Este primer prototipo, y las tres máquinas de preproducción "MU-2A" de la serie inicial, fueron propulsadas por el turbohélice Tazomeca Astazou Mark II con 420 kW ( 562 SHP), impulsando apoyos de Hartzell reversibles de tres palas.
Siguiendo el MU-2A, se produjeron 34 máquinas "MU-2B" de producción, junto con un MU-2A mejorado, todos propulsados por Garrett TP331-25AA o -25AB turboprops con 430 kW (575 SHP) cada uno, sin contar un justo incremento adicional efectivo de la potencia del empuje de escape. Algunas fuentes también afirman que el MU-2B tenía una envergadura más amplia que los primeros cuatro MU-2. Todas las variantes posteriores de MU-2 tenían motores TPE331, incluida una serie de máquinas estiradas, que se explican más adelante. Por cierto, el nombre "Peacock" está asociado con el MU-2, pero no se usa a menudo en la literatura, y puede haber sido una innovación tardía.
En 1956, la firma Mitsubishi de Japón, famosa por su caza cero de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a trabajar en su primer diseño de aviones de posguerra, un transporte turbohélice doble ligero para uso civil y militar. El resultado, el "XMU-2", realizó su vuelo inicial el 14 de septiembre de 1963. Este primer prototipo, y las tres máquinas de preproducción "MU-2A" de la serie inicial, fueron propulsadas por el turbohélice Tazomeca Astazou Mark II con 420 kW ( 562 SHP), impulsando apoyos de Hartzell reversibles de tres palas.
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