Mas que blindaje ligero me parece que tiene buena capacidad de absorción de impactos de bajo calibre, y no tiene CM porque los insurgentes de los 70s no tenian manpad. Ni tampoco AAA de 23mm
El Pucará fue hecho para COIN. Por eso tiene un blindaje ligero y falto de CM.
Ya la expliqué esa onda. Muy linda cuando podés hacerlo contra blancos desprotegidos...
Tratá de meterte con un F-16 a bombardear infantería en contacto con la tuya contra un enemigo con defensa aérea...
Ni siquiera nuestro ejército tenia manpads en los 70. El campo de batalla evolucionó, el Pucará no.Mas que blindaje ligero me parece que tiene buena capacidad de absorción de impactos de bajo calibre, y no tiene CM porque los insurgentes de los 70s no tenian manpad. Ni tampoco AAA de 23mm
KT-1C esta en el medio de lo que pueden hacer hoy en dia los T6-C II + y AT-6, te dejo algunos datos Velocidad crucero 500 Km, alcance 1300 Km (con dos tanques), carga maxima 800 KG, la electronica y el motor es un PT62A-62 contra el PT62A-68D ( que equipa al Wolverine). la verdad me sigo quedando con el wolverineOtra opción es la que mencionaba @spirit666 hace un tiempo...una buena negociación podría derivar en la incorporación del FA-50 y del KT-1C....sin conocer las opiniones del KT-1C
El pucara cuando entro en servicio tampoco estaba en ninguna fuerza aerea y ya vez la historia que tuvo, creo que si como por ahi dicen que habra que pagar la ayuda de USA en la crisis economica seria muy bueno algunos mas T-6 C+ y por lo menos una docena de Wolverine.El wolverine no está en servicio en ninguna fuerza aérea aún y difiere bastante de un T6. El Reemplazo del IA 58 para mi tendría que ser un super Tucano
Sin duda deveria ser asi pero si viene algo sera como los texan de 4 para ir completendo la cantidad pedidacuando se vaya el puca se tendria que ir por wolverine o super-tucano,como minimo se tendria que tener la III con 24 unidades en dotacion
¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?Ni siquiera nuestro ejército tenia manpads en los 70. El campo de batalla evolucionó, el Pucará no.
Y muchos traidos de Libia durante la guerra, y terminaron apilados en Malvinas, sin uso.¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?
Tengo entendido que los blowpipe llegaron a argentina en el 81.¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?
Dije los 70, los 70 ....¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?
El Pucará era de fabricación nacional y fue desarrollado a pedido de la FAA.El pucara cuando entro en servicio tampoco estaba en ninguna fuerza aerea y ya vez la historia que tuvo, creo que si como por ahi dicen que habra que pagar la ayuda de USA en la crisis economica seria muy bueno algunos mas T-6 C+ y por lo menos una docena de Wolverine.
el pucara no era obsoleto en el 82....era completamente inadecuado para el teatro de operaciones al que fue mandado.Dije los 70, los 70 ....
Malvinas fue los 80 ...
Mi punto es que el Pucará fue diseñado para operar en un ambiente que ha cambiado por el paso de las decadas (no dije años ...) y por el avance de la tecnología.
Si el Pucará ya era obsoleto en el 82, que podemos esperar ahora, 36 años después.
Obsoleto e inadecuado .... negociemos. Vamos y vamos.el pucara no era obsoleto en el 82....era completamente inadecuado para el teatro de operaciones al que fue mandado.
un grave error de los estrategas de la faa del momento.
Estimado tanoarg, en el libro "Comandos en acción" de Ruiz Moreno cita que Frecha y Fernández hicieron disparos de Blowpipe en 1980, con permiso del Director de la Escuela de Infantería y obviamente el Comando de Arsenales no sabía de ésto, por los celos de cuidar el equipo...Tengo entendido que los blowpipe llegaron a argentina en el 81.