Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mas que blindaje ligero me parece que tiene buena capacidad de absorción de impactos de bajo calibre, y no tiene CM porque los insurgentes de los 70s no tenian manpad. Ni tampoco AAA de 23mm
 
El Pucará fue hecho para COIN. Por eso tiene un blindaje ligero y falto de CM.

Ya la expliqué esa onda. Muy linda cuando podés hacerlo contra blancos desprotegidos...
Tratá de meterte con un F-16 a bombardear infantería en contacto con la tuya contra un enemigo con defensa aérea...

Ahora intenta meter a un Pucará que no tiene ni alertador, ni equipos de autodefensa, a ver que pasa.
 
Pero si llegaría el AT 6 wolverine, como reemplazo del pucara, terminaría sepultando al pampa NG que desean perfilar en la nueva version de ataque.
Me duele decirlo pero prefiero una docena de AT 6 wolverine, que compartirían ciertos componentes con los Texan de la EAM y permitirían armamento acorde al siglo actual, antes que el nuevo pampa que no confió en que pueda comercializarse, ni artillarse ya llevamos décadas y ni siquiera hay un POD para cada unidad.
 
Otra opción es la que mencionaba @spirit666 hace un tiempo...una buena negociación podría derivar en la incorporación del FA-50 y del KT-1C....sin conocer las opiniones del KT-1C
KT-1C esta en el medio de lo que pueden hacer hoy en dia los T6-C II + y AT-6, te dejo algunos datos Velocidad crucero 500 Km, alcance 1300 Km (con dos tanques), carga maxima 800 KG, la electronica y el motor es un PT62A-62 contra el PT62A-68D ( que equipa al Wolverine). la verdad me sigo quedando con el wolverine
Saludos
 
El wolverine no está en servicio en ninguna fuerza aérea aún y difiere bastante de un T6. El Reemplazo del IA 58 para mi tendría que ser un super Tucano
El pucara cuando entro en servicio tampoco estaba en ninguna fuerza aerea y ya vez la historia que tuvo, creo que si como por ahi dicen que habra que pagar la ayuda de USA en la crisis economica seria muy bueno algunos mas T-6 C+ y por lo menos una docena de Wolverine.
 

Derruido

Colaborador
¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?
Y muchos traidos de Libia durante la guerra, y terminaron apilados en Malvinas, sin uso.

Besos
PD: Fe de Errata, eran los SA-7, no Blowpipe /- Strella 2M.
 
¿Ehhh?...¿Y los Blowpipe que eran?
Dije los 70, los 70 ....
Malvinas fue los 80 ...

Mi punto es que el Pucará fue diseñado para operar en un ambiente que ha cambiado por el paso de las decadas (no dije años ...) y por el avance de la tecnología.
Si el Pucará ya era obsoleto en el 82, que podemos esperar ahora, 36 años después.
 
Última edición:
El pucara cuando entro en servicio tampoco estaba en ninguna fuerza aerea y ya vez la historia que tuvo, creo que si como por ahi dicen que habra que pagar la ayuda de USA en la crisis economica seria muy bueno algunos mas T-6 C+ y por lo menos una docena de Wolverine.
El Pucará era de fabricación nacional y fue desarrollado a pedido de la FAA.
A lo que voy es que el Wolverine, aunque no parezca, difiere muchísimo del T6. Es decir, no tienen muchos puntos en común.-
Por eso digo que antes de ser el primer usuario de un modelo -y quizás el único- con todo lo que ello significa, prefiero ir por el Super Tucano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dije los 70, los 70 ....
Malvinas fue los 80 ...

Mi punto es que el Pucará fue diseñado para operar en un ambiente que ha cambiado por el paso de las decadas (no dije años ...) y por el avance de la tecnología.
Si el Pucará ya era obsoleto en el 82, que podemos esperar ahora, 36 años después.
el pucara no era obsoleto en el 82....era completamente inadecuado para el teatro de operaciones al que fue mandado.
un grave error de los estrategas de la faa del momento.
 

me262

Colaborador
Tengo entendido que los blowpipe llegaron a argentina en el 81.
Estimado tanoarg, en el libro "Comandos en acción" de Ruiz Moreno cita que Frecha y Fernández hicieron disparos de Blowpipe en 1980, con permiso del Director de la Escuela de Infantería y obviamente el Comando de Arsenales no sabía de ésto, por los celos de cuidar el equipo...
Saludos.
 
Arriba