Creo que hay que dar un salto generacional, pero primero determinar, si serán utilizados en aguas verdes o azules.-
Eso es algo que ni siquiera debe ponerse en discusión...
Creo que hay que dar un salto generacional, pero primero determinar, si serán utilizados en aguas verdes o azules.-
A lo sumo, recambio por nuevas, de todas las baterias, recorrido general, tema sensores de ambiente, y no mucho más. Además de los elementos de supervivencia y rescates al día.1972
Mas cinco años con toda la suerte del mundo y viento a favor
U$S 80 millones ?
Lo dudo mucho, sinceramente
Para un casco que tendra 52 años
No lo veo
Aguas Azules sin ninguna duda. No un submarino costero. A la amenaza hay que frenarla lejos de nuestras costas.Creo que hay que dar un salto generacional, pero primero determinar, si serán utilizados en aguas verdes o azules.-
Aguas Azules sin ninguna duda. No un submarino costero. A la amenaza hay que frenarla lejos de nuestras costas.
Besos
BNMP? Provocador.
Nooo !
...
Los terrenos pasaron a la Provincia. Solo se salvo el INIDEP pues los ponjas de la JICA, previsores, y conocedores de la runfla de delincuentes ( no todos, desde ya ) que habitan estas latitudes, donaron el edificio con cargo.
No sabia que finalmente fueron "cedidos". Increible.
Una verdadera novela.
De terror, por supuesto
La segui de cerca
En Mar del Plata, en los medios locales y especialmente en los portales digitales, aun hay en archivos muchas notas sobre el particular
Fue una movida de un barrio, unos boliches, la cesion de los terrenos de la Base, la escollera Norte, la ministra firmando la cesion de las tierras por orden de su Jefa ( que lo anuncio en publico - y lo registro la prensa - en discurso pronunciado en el propio INIDEP ) el goberndor, el intendente y un empresario de origen gallego.
Asi que ... si algun dia la ARA compra los necesitados ( con urgencia ) subs, me da la impresion que deberia ocuparse el MinDef de recuperar esa zona no sea que tenga que terminar pagandole alquiler y derecho de amarre a la PBA
Hoy no hay voluntad ni siquiera de comprar un tornillo. Pero algún día, se tendrá que volver a pensar en un país grande y creíble.A priori estoy de acuerdo con unidades de aguas azules, pero para la política o visiones q tenemos como estado , resulta aconsejable?
No caeremos en el mismo error de querer tener algo q no hay voluntad ( hablo de los q toman decisiones) y llegado el caso tenemos q guardar casi toda la Flomar como en el 82?
Pd; es sincersmente una duda, o mejor dicho una disyuntiva personal. Gastar en algo q llegado el caso no podemos utilizar ya q no se cuenta con la cantidad y calidad de unidades acordes para disputar la supremacía naval.
Pregunta medio Boba, sin los submarinos que son su razón de ser............. quienes se están frotando las manos por éste predio?
La van hacer Plata, lo cierto es que por ubicación, como base del servicio silente, de discreción 0.Estrategicamente seria una verdadera locura
Aun olvidandote de los subs
Y pensando en la division Patrullado Maritimo
Solo tenemos dos bases con instalacion de calidad para lo que en nuestro padron : BNPB y BNMP
Hoy la llave la tiene la Provincia
El diseño ppal lo pagamos, habría que pagar las modificaciones para el AIP y para tener una proa acorde a los nuevos diseños
Lógicamente que todo sería nuevo. Tendríamos unos ssk oceánicos para 40 años.
Coincido plenamente, con la observación. Y bienvenido de nuevo hacia rato que no se lo leía en el foro.Estimado MDD,
La verdad es que no entiendo el afán en producir un TR nuevo hoy. Tiene el mismo sentido que el fabricar un Falcon nuevo, hoy. Sí, el Falcon es un fierro... pero...
Desde que se diseñó el TR, las herramientas CADCAM de diseño de este tipo de cosas han cambiado una enormidad, por ser generosos, la tecnología de sensores, procesamiento y motores eléctricos idem.
Por el otro lado, muchos de los proveedores originales ya no deben ni existir.
Los TR ya fueron.
Váyanse por diseños nuevos y modernos.
Vae Victis!