Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Aquí un A-4C armado con Shafrir, supuestamente durante 1978.
Como buscapies, para las fiestas, que tal eran?

Como buscapies, para las fiestas, que tal eran?

Derru considera que por esos dias todos eran buscapies. Shafrir 1 y aim-9B, no se sabe cual fue mas exitoso: si el sidewinder buscando el sol o el shafrir pegandole al Suelo.

Shafrir 2 y 9-D era el tope que se podia adquirir por estos pagos, y si no te daban el D pasabas por Once y comprabas de los paisanos...

coincido con spirit en que 50% de efectividad es algo alto...sera la inflacion? Para mi un 35% estaria mejor ( y 10% para los 9-B supongo)

L que no se es porque me sale todo en negritaaaaaaa....odio mi celular

Derru considera que por esos dias todos eran buscapies. Shafrir 1 y aim-9B, no se sabe cual fue mas exitoso: si el sidewinder buscando el sol o el shafrir pegandole al Suelo.

Shafrir 2 y 9-D era el tope que se podia adquirir por estos pagos, y si no te daban el D pasabas por Once y comprabas de los paisanos...

coincido con spirit en que 50% de efectividad es algo alto...sera la inflacion? Para mi un 35% estaria mejor ( y 10% para los 9-B supongo)

La historia dice que cuando el conflicto con Chile comenzó a tomar otra dimensión, se acudió a Israel para equipar a los A-4C con misiles aire-aire. A mediados de 1978 llegaron 26 lanzadores y unos 60 misiles, pero sólo fueron equipados con ésta capacidad siete A-4C. La certificación A-4C/Shafrir se obtuvo en Octubre de ése año tras varios lanzamientos que se realizaron en el campo de tiro de la Armada, cerca de Espora.

La capacidad de "enganche" del Shafrir era muy limitada (20 grados) pero era más que normal que el misil perdiera la adquisicón por cualquier cambio existente en la atmósfera, así la sola aparición de una nube o un cambio de intensidad dentro de un cielo nublado, era suficiente para que el Shafrir fuera para cualquier lado.

Derruido

Colaborador

Estamos hablando que recien con el AIM9L hubo un misil como la gente. El Magic I, que usó la FAA hasta no hace mucho, es de la misma época que esos buscapies.

Besos

Concuerdo, pero miralo de esta manera. 1978 o por ahi: eeuu pone en servicio el L, primer todo aspecto y bla bla bla. ¿quien mas tenia un todo aspecto? Nadies...

Israel, para fines del 82 tiene operativos sus python 3 todo aspecto. ¿y la urss? ¿cuando la urss logro un todo aspecto? ¿y Francia? Esos eran jugadores de primera division...

Aca en Sudamérica jimmy carter no te vendia un J...imaginate un L

Era lo podia adquirir alla por el 78...paciencia

Y en cuanto a la efectividad del L hay que ver bien como y contra quien...no sea cosa que algunas bengalitas lo confundan un poco.

Si el 530 tiene fama de mediocre, losdemas no era que le sacaban mucha ventaja...

Concuerdo, pero miralo de esta manera. 1978 o por ahi: eeuu pone en servicio el L, primer todo aspecto y bla bla bla. ¿quien mas tenia un todo aspecto? Nadies...

Israel, para fines del 82 tiene operativos sus python 3 todo aspecto. ¿y la urss? ¿cuando la urss logro un todo aspecto? ¿y Francia? Esos eran jugadores de primera division...

Aca en Sudamérica jimmy carter no te vendia un J...imaginate un L

Era lo podia adquirir alla por el 78...paciencia

Y en cuanto a la efectividad del L hay que ver bien como y contra quien...no sea cosa que algunas bengalitas lo confundan un poco.

Si el 530 tiene fama de mediocre, losdemas no era que le sacaban mucha ventaja...

Asi es y aún no entiendo como en ésa época llegó el AM-39 Exocet porque semejante tecnología para la región, siempre era vetada.

Probablemente nunca pensaron que ese misil AM pudiera tener el éxito que tuvo, y menos que fuese usado contra ellos.

Para mi fue al reves. Lo hicieron pensando en que funcione bien, y nos lo vendieron porque lo pagamos y porque sabian que contra los franceses no habia motivo de preocupación. Ya teniamos todos por el barrio los MM...¿que era lo peor que podría pasar? ¿usarlos contra sus viejos archienemigos de la guerra de los 100 años que habian invadido y saqueado francia? Naaaaaaaa......jajaajajajaja

Para mi fue al reves. Lo hicieron pensando en que funcione bien, y nos lo vendieron porque lo pagamos y porque sabian que contra los franceses no habia motivo de preocupación. Ya teniamos todos por el barrio los MM...¿que era lo peor que podría pasar? ¿usarlos contra sus viejos archienemigos de la guerra de los 100 años que habian invadido y saqueado francia? Naaaaaaaa......jajaajajajaja

¿Los mismos que mas o menos a la vez les estaban vendiendo dos destructores antiaéreos carísimos entre otras cosas?

Siii...si eramos "de los buenos" que combatiamos el comunismo. Alguien habia gastado mas de lo debido, alguien dijo que hacia falta plata y alguien decidió vender lo que habian comprado de mas...tiene lógica.

Lo que nunca se supo -sino varios años despúes- que Aerospatiale habia realizado dos disparos reales de AM-39 para su validación. Uno falló y el otro impactó aunque no detonó su cabeza explosiva. Aún así los vendieron a Irak y a nosotros sin imaginar el éxito que tendría el misil, que cotizaba unos 100.000/150.000 dólares pero luego del Sheffield saltó a medio palito verde.

Los Kfys? Salieron de gira? Es cierto que son teloneros de los stones?

Ya no les dan las chapas para salir de gira.

Y el Kfir es otro modelo más que pasa a engrosar éste interminable capítulo del próximo caza para la FAA. Y quizás de modo inédito lo es en todas sus versiones, lo que ya de por sí representa un hito para el modelo que desde principios de los 90's fue ofrecido en reiteradas oportunidades, pero evidentemente no era su destino (ni el de la FAA).