Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




http://kushan.tripod.com/f18pcs4.htm

Si
V brigada


VI brigada


No pongo con AIM-120 pues no creo que este liberado
COAN
4 reemplz

El AGM-84 reemplazado por otro (obviamente)
 
Los C y D estan recontra cascoteados...de ir iria por A y B o solo B...salvo haya $$$ para E y F. Pero es cosa muy dificil en cualquiera de los "TODOS" los casos, pues no hay $$$ para nada...

Sigamos suponiendo y haciendo "alpedismo foristico"

The stated program goal is to enable 150 Marine Corps aircraft to operate to 10,000 flight hours. With the Marine Corps planning to operate the F/A-18 A, C, and D aircraft to at least 2024 to 2026, careful planning and execution of airframe inspections, repairs, and modifications will be critical to maintaining airworthiness, operational availability, and combat readiness.

(...)

The F/A-18A-D Service Life Assessment Program (SLAP) showed that the airframe can fly to 10,000 hours with a combination of modifications and inspections to maintain airworthiness.

By 2015 Boeing was preparing to undertake an F/A-18E/F Service Life Extension Program [SLEP] to extend the aircraft’s usability from 6,000 flight hours to 9,000 hours. The first Super Hornet to reach 6,000h was inducted for overhaul in 2015, while the lives of legacy Hornet types were already being extended out to 10,000 hours.

https://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-18-service-life.htm

Habria que ver Hornets de paises que no los tuvieron en carrier pues con el SLAP les puedes sacar 4.000 más (hasta las 10.000 y en mejores condiciones de opreación -fuera de un CVN y de la sal de mar-) ... o 20 años volando 200 horas anuales... o 40 años volando 100 horas anuales.

A mi me gusta como opción de segunda mano. Es confiable, no tan caro de operar como otros bimotores y tiene hasta AESA homologado. Un alpedismo interesante.

AHORA, Comparto lo que dices respecto de los Hornets de USA (Marines)... Es espantoso lo relatado aquí
http://www.thedrive.com/the-war-zon...ions-of-a-u-s-marine-f-a-18-hornet-maintainer

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muchos leerán éste post y sentirán un deja vu....

Manual de Operaciones de la OTAN para reabastecimiento aéreo (ATP-56(B) Part 5 ZE-5-38)
For F-16

-The AAR altitude is restricted to 15,000 to 30,000 feet MSL with optimum altitude being 20,000 feet MSL.
-Tanker A/R airspeed is 310 ± 10 KCAS (no slower than 300 KCAS)

Según Cobham, las barquillas de reabastecimiento que utilizan los KC-130H/T/J ( Serie 48) tienen un rango operativo de volicidades de 105 a 250 nudos.

En puro castellano: la velocidad mínima para reabastecer un F-16 es de 300/310 kt y la velocidad máxima de operación de una barquilla como la instalada en nuestros KC-130H, es de 250 kt.

No por nada ninguno de los 25 usuarios de F-16 utiliza un KC-130 para reabastecerlos a bordo.
Otro punto a su favor para el M2000Gigliottiflzflzflzdiaboldiaboldiabolbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Derru: no voy a defender a nadie pero el día que asumió Macri la FAA no podía poner en vuelo más de 4/6 aeronaves. El Pampa III era humo puro y nadie sabía qué sucedería con la modernización de los C-130. Mal o bien llegaron los Texan, el Pampa III ya es una realidad, fueron por los Tecnam, llegaron los 412 y se está en la etapa final la mod. de los Hércules.

Por entonces todos coincidían que la FAA debía volver a volar y prácticamente a re-entrenar a todos los pilotos que habian perdido la habilitación. En eso se está, quizás no a la velocidad requerida pero se vuela mucho más que en el 2013 o 2014 y hay mucho más material aéreo disponible.

Si es poco, mucho o no depende de la idea de cada uno, que falta muchísimo por hacer no se discute, pero aquí siempre hablamos que para poner a la FAA nuevamente de pie se iba a requerir de no menos de 10/15 años.

Ya mencioné que hay planes por los C-295, un par de C-130 adicionales para modernizar aquí, un caza o un avión de combate ligero y hasta alguna idea de como reemplazar los Pucará, pero nadie puede ignorar que el país está fundido y claramente, las prioridades son otras.

Saludos
Claudio, literalmente, LO FUNDIERON.

Creo que la próxima elección presidencial, va a ser fundamental para todo lo demás. Si no ganan quienes todos no queremos, después que gane el que sea. Porque hoy estamos fundidos, es una realidad. El tema es que afuera todos saben que estamos durmiendo sobre un par de minas de oro. Que no depende de una buena lluvia o de una gran seca. Son recursos estratégicos, y vos sabes que esos recursos estratégicos, son de interés primordial, para tres potencias. Rusia, China y USA. Con lo cual espero que alguna vez, juguemos las cartas como se deben jugar, y tengamos alguna vez, gobiernos que sirvan para algo. Una vez como país lo supimos tener. Sarmiento, Roca, Pellegrini, Incluso hasta Mitre.

Por otro lado Claudio, sacando de lado a los aviones de combate. Porque son caros, de manera unitaria.

Acá se fue a ver Hércules usados a USA, con muy pocas horas para lo que es un Hércules. Se los eligió, había uno con 8000 horas de vuelo........... por dos mangos venían. Al final, desde arriba dijeron nó y uno creo que terminó en Chile y los otros volaron a otros países que no fueron giles. Es prioritario para una Fuerza Aérea, tener aviones de combate, pero también tener aviones de transporte y enlace. Hace cuantos años que no se compra o renuevan los aviones de enlace. Se siguen con los mismos Cessnas que estuvieron en el gran desfile de la FAA del año 74. Y todos sabemos que se reemplazan con dos mangos, en relación a lo que sale cualquier otro avión necesario para la Fuerza. También es de locos, Tener Chánchas y no tener otro avión de menor capacidades para llevar tal vez un repuesto o una carga por menos de 6 toneladas. O sea, la Fuerza en algunos casos se vé obligada a mover una Chancha para llevar tan solo esa carga. O esperar a que se junte otro pedido para así poder utilizar mejor el avión. Mientras tanto el otro tienen que ponerse a esperar. O mandar la carga por camión.............

Es necesario hoy, reconstruir la base: Aviones de enlace, aviones de carga para cargas menores a 10 toneladas, más Chanchas lo mínimo e ideal serían 12, y viendo para futuro un avión que reemplace a los 707 en versión Cargo. Después aviones de combate, aviones de guerra electrónica, etc, etc. Pero la visión de nuestros políticos, es que hoy por hoy, todo se resuelve con Drones y no tenemos hipótesis de conflicto.

Besos
PD: No es raro, que haya hecho silencio, sobre los que vinieron después en el Siglo XX. Porque realmente nos hundieron.
 
Los M2000 de la FAB hacen REVO con los KC 130, incluso en la CRUZEX.

esto de pose para foto no existe

Muy distinto es realizar un reabastecimiento en vuelo en configuración limpia o aire-aire a otra en configuración aire-suelo donde el peso del M2000 es otro, en consecuencia su velocidad mínima también.

El contacto es posible y factible, el tema es qué cantidad de combustible se puede transferir, ya que a medida que recibe combustible, el peso del avión aumenta y disminuye su velocidad mínima.

Este es un debate de años donde ya presenté en su momento suficiente información para corroborar lo mencionado: el contacto es posible pero el combustible transferido mínimo.
 

Derruido

Colaborador
Configuración limpia, slats calados y un sólo depósito ventral.....o sea es un contacto sólo para la foto...!!!
Pero puede, al menos arrimarse.

A KC-130J, assigned to the Marine Aerial Refueler Transport Squadron 352, refuels a Dassault Mirage 2000-5 assigned to French forces as part of a refueling training mission Nov. 22, 2012. Coalition aerial refueling training helps develop French and U.S. forces' interoperability across a variety of critical mission areas and demonstrates the American and French militaries' continued commitment to the standards and values of the NATO Alliance. The 15th Marine Expeditionary Unit is deployed as part of the Peleliu Amphibious Ready Group as a theater reserve and crisis response force in the U.S. 5th Fleet area of responsibility. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Joseph McKee)
https://www.hoa.africom.mil/image/6024/cjtf-hoa-photo
Besos
 
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