Hola amigos:
Me vais a permitir que haga algunas pequeñas aportaciones y matice algunas cosas de lo que aquí sea escrito sobre.
El buque AAW ideal para la ARA
Programa CCG-21
ARA General Belgrano
1º Tengo que decir que el Meko-D me perece un excelente proyecto, pero sin embargo si mis noticias son correctas, no ha pasado de ser eso un simple proyecto que aun no está desarrollado, por lo que sin duda aquel país que lo compre habrá de asumir los gastos de desarrollo, por otro lado creo que es un despilfarro para la ARA un buque con semejante armamento y profusión de medios como los aquí propuestos, es posible que en el mar de Corea o Japón con unas saturación probable de medios aéreos un buque de estas características tenga sentido, pero en Sudamérica o Europa francamente es un despilfarro semejante buque equipado con tantos medios, el buque propuesto se asemeja más a un DDX-III Surcoreano o aun Atago japonés, no sería más coherente un buque más contenido y un mayor nº de unidades.
Por otro lado ya que estamos estableciendo comparaciones hagámoslo con los buques asiáticos que más se asemejan, los europeos los dejaremos aparte para no provocar recelos, los dos últimos Kongo-improved de 7.700 tn han costado al Japón algo más de 1.200 mill de $ cada uno, el primero de los DDX-III surcoreano ha salido por casi 1.300 mill de $ y como el propio gobierno de Corea de Sur ha reconocido recientemente el 2º y 3º de la serie que se entregaran entre 2013-16 difícilmente bajaran de los 1.500 mill de $, por todo ello no tiene sentido hablar de un proyecto de CCG-21 cuyo coste estaría entre los 500 o 550 mill de $, con este presupuesto difícilmente te llegara para una fragata ASuW FREMM Franco-Italiana.
PD: Espero que algún día la Argentina recupere el lugar que le corresponde en el concierto de la naciones, y con ello la ARA pueda resurgir de sus cenizas.
Un saludo