CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

Con el resto del post coincido, pero no con esto último. Con el mismo criterio, los Scorpene chilenos (fabricados en parte por España) no son confiables. ¿España fabrica productos no confiables? No lo creo, simplemente se fabrican productos adaptados a las necesidades del comprador.
A ver si nos podemos entender entonces en este aspecto. Cuando digo que la "ARA traga con lo que le dan", me refiero al hecho de que las elecciones de materiales no las hace la ARA, sino los políticos que luego han de firmar los cheques.
Luego, por mucho que la ARA "prefiera" este o aquel casco, como al final no es la ARA quien lo elige, pues tendrá que tragar con lo que le den los políticos.

Entonces da igual que la ARA lleve con los alemanes 70 años, si mañana el MinisDef abre un concurso para cambiar las Meko y aparece un chino/ruso/coreano/francés ofreciendo el doble por la mitad, ya puede la ARA ponerse mirando para Cuba porque el MinisDef le va a dar un casco chino/ruso/coreano/francés. Pero vamos, como que dos y dos son cuatro. Y si no es así, yo me pensaría muy mucho el tema de los desvíos de fondos.

Rumplestilskin dijo:
de modo análogo a como los S-80 no son un Los Angeles.
De hecho, como un Virginia, al menos en el sistema de combate.

Rumplestilskin dijo:
La marina puntera del mundo no usa F-100, usa Burkes, pero eso no invalida el concepto de las F-100, un Burke para "pobres".
¿Podemos discutirlo?Un Burke son 9600 toneladas y 380 tripulantes. Estamos en el Flight IIA, por supuesto. Una F-100 desplaza 6000 toneladas con 230 tripulantes. Y, en la vida real, con un tercio menos de coste hace lo mismo o incluso más que un Burke. Al tener los radares más altos, su Horizonte Radar está más alejado que el de los Burke con lo que su función principal AAW se cumple mejor. Así que, personalmente, opino que una F-100 es un Burke concentrado.

MarioAr dijo:
Primero, como te dije antes, la idea es que la ARA adquiera 4 FFG-7 y les haga un completo MLU, y cubrir asi el factor ASW.
Hombre, sin exagerar. En tu primer mensaje, textualmente, dices:
cuando sean modernizados en los 5 próximos años proveerán de un razonable poder de lucha antisuperficie, y probablemente ASW. Sin embargo, y a pesar de no tener ni idea de si se modernizarán los equipos ASW de las Meko, prevees que él mas critico es sin duda la falta de una verdadera cobertura AAW

Es decir, no tenemos cobertura ASW, porque las Meko sólo tienen sónar de casco, y sin embargo la más crítica es la AAW. Óptima estrategia, sin duda. Detectas la carencia y a continuación soluciones algo que no es ni problema, porque en sudamérica nadie tiene capacidad de ataque en alta mar.

MarioAr dijo:
ARS entrego la ultima Meko-140 hace 3 años (con una notable mejora en el CIC y las ESM), no 30... Con lo cual ha demostrado mas alla de toda duda la capacidad de construir navios bajo normas MIL modernos.
No quería tampoco mencionar el caso de las Espora, por supuesto. Pero el hecho de que se hayan construído 6 OPV´s de 1700 toneladas armados con OTO´s y exocet en casi dos décadas no me parece la mejor referencia para lanzarse a construir 2 AAW de arrays con pozos VLS y 6000 toneladas. Pero en fin, si usted cree que por construir silos con timón como es un granelero, o un OPV de 1700 toneladas ya habilita a cualquiera a construir AAW de 6000 toneladas, le recomiendo que se vaya usted a dar conferencias a Noruega o Australia, a ver si los convence, porque ellos no parecen dispuestos...

MarioAr dijo:
Y lo que tu llamas "invento ese" es el ultimo desarrollo de uno de los mas avanzados y confiables astilleros del mundo.
Hombre claro. Un bicho de 8000 toneladas armado con lo mejor de lo mejor, radares activos, nuevos motores eléctricos, diseño evolucionado con un centro de gravedad altísimo...en fin, un bonito escaparate que ni los propios alemanes se atreven a construir... Así que, tal y como lo veo, y como no gana los concursos a los que se presenta, el australiano lo desechó a las primeras de cambio, permanecerá per sécula en el baul delo que pudo haber sido y no fué...

O sea, que la ARA no vive de sueños...
MarioAr dijo:
y si ARS esta cumpliendo con las mas estrictas normas y regulaciones de Lloyds para buques tanque de doble casco, completamente automatizados, como los que se construyen para PDVSA, puede encarar, con la asistencia necesaria, la construccion de un DDG...
Y yo le digo que no, que construir un granelero de "doble casco" no tiene absolutamente nada que ver con un AAW de última generación. Y de nuevo, le pido que me indique cuantos países construyen AAW de arrays y cuantos construyen graneleros...

MarioAr dijo:
Las FREMM no son fragatas multiproposito de segunda linea
Hombre que no. Las FREMM las construyen Italia y Francia para usar en segunda línea, porque sus presupuestos no les llegan para construirse todas las Horizon que quisieran. Francia las usará para reemplazar, por ejemplo, los avisos coloniales e Italia las Maestrale y las Lupo.

O sea, segunda línea...
MarioAr dijo:
Brasil adquirira 2 AAW y 4 ASW
¿Y no le da eso alguna pista de por donde van las prioridades navales en sudamérica?:yonofui:

MarioAr dijo:
Para tareas generales de proteccion diaria de ZEE, se comenzaran a construir las Fassmer en el 2009.
Sin embargo, usted no se priva de pedir AAW porque me preocupa las posibles injerencias extracontinentales en las futures 350 millas de ZEE,.Entonces, ahora nos dice que las FASSMER están para la ZEE, cuando antes pedía AAW para lo mismo...aclárese, hombre, aclárese...con tanto casco en la ZEE, nos va a faltar agua para que flote...

MarioAr dijo:
pero no estas muy al tanto de la electronica militar. [...]La X fue desarrollada para montar indistintamente el SPY-1 o el EMPAR
Bueno, pues a ver si así:
http://www.revistamarina.cl/revistas/1998/3/bueno.pdf
Erase un barco a un sistema de armas pegado.
Parafraseando al poeta que escribió "Erase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, ..." así se puede describir el proceso de diseño de las fragatas F-100 que ya se están construyendo para la Armada española. En este diseño ha primado el mantenimiento de un sistema de combate y de armas de gran capacidad, entidad y volumen, el sistema AEGIS, al que se ha debido adaptar una plataforma.[...]
El radar por tanto será el AN/SPY-1D en uso en los DDG-51 "Arleigh Burke" de la USN.
Consecuencia directa de esta decisión fue la prolongación de la
fase de definición para adaptar la plataforma a la nueva configuración que se había decidido.[...]
La disposición espacial de las antenas fijas del SPY-1 determinó la forma de la superestructura y por añadidura, la manga del barco.
La manga también fue influenciada decisivamente por el lanzador vertical de misiles Mk-41, que al ir dispuesto a proa del puente, donde las formas del casco se estilizan, determina de forma decisiva la ya mencionada manga
Y lo firma Gregorio Bueno Murga, oficial de la Armada.
En resumen, el Spy determina inequívocamente el diseño del buque, y éste no se diseña hasta no decidir qué radar se monta. Luego, una vez más, es imposible adaptar el radar a la plataforma, porque la plataforma viene determinada por las necesidades del radar.

Que a mí me venga un vendedor diciendo que su dibujo puede aceptar EMPAR, Spy o cañones láser de la estrella de la muerte, me parece muy bien, porque el papel lo aguanta todo. Pero de ahí a que sea cierto, hay un mundo y muchas horas de diseño y construcción por el medio.

MarioAr dijo:
Se le equipo con el JTIDS (nombre original del Link 16) para la comunicacion en tiempo real con los E-3 de la USAF y los E-2C de la Navy.
Como usted me dice que sí y yo le digo que no, la única posibilidad de romper por algún lado es que me de un enlace donde se confirme tal hecho. Si no es así, perdone que le diga, pero opino que la ARA no usa, ni usó nunca las consolas de JITDS o de MIDS...

MarioAr dijo:
cuando Espana ha vivido y vive copiando o licenciando armas y tecnologias alemanas, es al menos, risuenio...
Efectivamente, hemos copiado el color del papel de la Meko-X para hacer las F-100...De todos modos, me alegro de que un argentino que nace en un país sin radares y que se los tiene que regalar España se lo pase tan bien... :yonofui:

Berkut dijo:
pero la capacidad la tienen...
¿Donde?¿Es una cuestión de fé creerse que Argentina tiene capacidad de construir una fragata AAW?Porque usted me dice que sí, pero yo no la veo por ningún lado. si me dice que por hacer graneleros o 6 OPV´s en 20 años ya podemos construir Burkes, pues nada, será que puedo hacer aviones en EADS, porque los de papel me vuelan estupendamente...

Amisael dijo:
o no conocen la geografía de un mar que está encorsetado entre Tierra del Fuego, las Malvinas y la Pcia. de Buenos Aires, conformando un enorme "golfo" de 1500 x 500 km (lo que hace muy factible su control desde el continente por vía aérea
Entiendo, entonces usted quería decir cuando escribía la influencia de su configuaración geográfica para un dominio aéreo desde el continente y desde Malvinas que una zona de 1500*500=750000 kms cuadrados la controlen aviones como los contados SuE, que tienen un alcance de 400 kilómetros. Pues sí que andamos finos...

MarioAr dijo:
Limitada perspectiva europea
Excelente resumen proviniendo de un forista que para luchar contra dos docenas de submarinos sudamericanos propone un AAW alemán, que creo es un país europeo...¿o será que soy muy limitado? :yonofui:

MarioAr dijo:
Incluso tuvo la audacia de hacer chistes diciendo que las Mekos solo eran adquiridas por marinas de primer nivel, como Sudafrica,
Perdon, al César lo que es del César...el comentario de que las Meko sólo se venden a países navalmente avanzados como ...Sudáfrica es totalmente mío. La lista de clientes Meko incluye a Nigeria, Malaysia, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Polonia...Armadas todas ellas, como sabemos, de primer nivel...¿Qué le voy a hacer yo, si es así?

Berkut dijo:
lo que que quiere decir armisael es que es muy dificil que operen con seguridad un sub en nuestra plataforma continental pq es de poca profundidad
Pero fíjese que los submarinos de la zona son, precisamente, costeros, pequeños y silenciosos, capaces de colocarse en el fondo de una rada durante largo tiempo esperando a que salga de ella algún buque para atacarlo.

Berkut dijo:
o por que piensan los foristas europeos que nuestra base de submarinos esta en Mar del plata???..
Esa es fácil, no tiene más que ir a los mapas de google para ver los submarinos en 38° 2′ 0″ S, 57° 32′ 0″ W

Un saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Luego, por mucho que la ARA "prefiera" este o aquel casco, como al final no es la ARA quien lo elige, pues tendrá que tragar con lo que le den los políticos.(...)

Perdón, pero no es totalmente así.
El dictamen técnico de la compra lo hace la fuerza, a pesar de las intenciones de los políticos.
Y esto se va a seguir ejecutando así mientras el Congreso no cambie la ley que regula las compras secretas en Defensa. . .
Por eso, la ARA va a adquirir (en la medida de su presupuesto disponible), lo que le sirva y venga en ganas . . .

(...)Perdon, al César lo que es del César...el comentario de que las Meko sólo se venden a países navalmente avanzados como ...Sudáfrica es totalmente mío. La lista de clientes Meko incluye a Nigeria, Malaysia, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Polonia...Armadas todas ellas, como sabemos, de primer nivel...¿Qué le voy a hacer yo, si es así?(...)

Por favor, súmeles Turquía y Alemania . . .
Y quiero aclarar (como cambian las cosas), que hace 25 años, la Armada Argentina era de primera línea, y la Española no (y nada dice que eso no pueda volver a ocurrir en el futuro -inmediato, mediato o lejano, eso no importa-). :sifone:

(...)Entiendo, entonces usted quería decir cuando escribía la influencia de su configuaración geográfica para un dominio aéreo desde el continente y desde Malvinas que una zona de 1500*500=750000 kms cuadrados la controlen aviones como los contados SuE, que tienen un alcance de 400 kilómetros. Pues sí que andamos finos...(...)

Que yo sepa, el trabajo antisubmarino lo hacen los Orion, que no los SUE, que no portan torpedos ni sonoboyas . . . :sifone:

(...)Pero fíjese que los submarinos de la zona son, precisamente, costeros, pequeños y silenciosos, capaces de colocarse en el fondo de una rada durante largo tiempo esperando a que salga de ella algún buque para atacarlo.(...)

¿Y cómo llegan frente a los puertos y rutas navegables de Argentina, a través de la 4ª Dimensión? :sifone:

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pero boreal, no se esta hablando de cobertura aerea sino de submarina.... lo que que quiere decir armisael es que es muy dificil que operen con seguridad un sub en nuestra plataforma continental pq es de poca profundidad...
o por que piensan los foristas europeos que nuestra base de submarinos esta en Mar del plata???.. por los casinos y playa??....cuando estrategicamente seria mucho mejor tenerla mas al sur??....
con cotas de 30 a 60m donde escondes un sub??.. no necesitas equipos ultrasofisticados para detectar un sub que apenas esta sumergido a poco mas que cota periscopica y con alto riesgo de encallado....

Pero si estamos cansados de mandar gente a hacer maniobras ASW al Báltico que es peor que eso (55 metros de profundidad media) y operan submarinos a manta, si ya está todo inventado. Y yo pasaba por aquí.
 

Procer

Colaborador
Muchachos, no hagan cerrar el topic...sugiero a los foristas evitar las agresiones personales y sobre todo las ironìas descalificadoras... a quien le quepa el sayo que se lo ponga, pero en este foro no entramos a "forrearnos", ok??...ÙLTIMO AVISO
 
. Y, en la vida real, con un tercio menos de coste hace lo mismo o incluso más que un Burke. Al tener los radares más altos, su Horizonte Radar está más alejado que el de los Burke con lo que su función principal AAW se cumple mejor. Así que, personalmente, opino que una F-100 es un Burke concentrado.

AUGUR LANDABURU, el BURKE tiene los radares bajos por una cuestion de proteccion y supervivencia, la capacidad transhorizonte a los yankis les viene de otro lado, es una cuestion de eleccion no de deficit del diseño.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver si nos podemos entender entonces en este aspecto.

Ya respondió Armisael; solo agregar que ni la USN tiene lo que quiere. Todas las FFAAs del mundo enfrentan restriccione spolíticas.

De hecho, como un Virginia, al menos en el sistema de combate.

Y en el resto está muy lejos.

¿Podemos discutirlo?Un Burke son 9600 toneladas y 380 tripulantes. Estamos en el Flight IIA, por supuesto. Una F-100 desplaza 6000 toneladas con 230 tripulantes. Y, en la vida real, con un tercio menos de coste hace lo mismo o incluso más que un Burke. Al tener los radares más altos, su Horizonte Radar está más alejado que el de los Burke con lo que su función principal AAW se cumple mejor. Así que, personalmente, opino que una F-100 es un Burke concentrado.

Con una batería de misiles bastante menor; con un helicóptero embarcado menos, sin sonar remolcado, con un iluminador menos, y con menor capacidad de crecimiento. De no ser así, simplemente hubiesen producido Burke bajo licencia. De hecho, hicieron exactamente lo mismo que aquello que le achacas a un Meko 100; ir por un buque no probado, existente solo en el papel. ¿No es que eso es malo?

con un centro de gravedad altísimo...

Justo como las F-100.

Hombre que no. Las FREMM las construyen Italia y Francia para usar en segunda línea,

Creo que se confunde segunda línea con capacidades para necesidades diferentes. Una FREMM, con motores de crucero eléctricos, CAPTASy hasta dos helos ASW (en las italianas) , está bastante por delante de una F-100 en ASW, el tipo de amenaza más preocupante si vas a desplegarte frente a costas enemigas. Y con Aster 15/30 + los 76 super rapid, está en igualdad práctica frente a un ataque de misiles. No creo que la OTAN esté pensando en un regimiento de Tu-22 como amenaza usual en un futuro.

Pero fíjese que los submarinos de la zona son, precisamente, costeros, pequeños y silenciosos, capaces de colocarse en el fondo de una rada durante largo tiempo esperando a que salga de ella algún buque para atacarlo.

Es decir, se niega por completo la mayor capacidad del submario, crear incertidumbre sobre su localización y obligar a destinar grandes recursos a su localización, colocándolo en un lugar predecible y desde donde podrá realizar solo un ataque y luego ser hundido. Porque no es un SSN con su velocidad, ni tiene centenares de metros de profundidad a su disposición para escapar tras el ataque.
 
Muchachos, no hagan cerrar el topic...sugiero a los foristas evitar las agresiones personales y sobre todo las ironìas descalificadoras... a quien le quepa el sayo que se lo ponga, pero en este foro no entramos a "forrearnos", ok??...ÙLTIMO AVISO

no seria mejor accionar con quienes pretenden imponer su parecer en ves de perjudicar a quienes intentamos aprender de quienes saben y aportan sinceramente?
 
lei en alguna parte que no quieren que se los denomine clase Gral. Belgrano a lo que me gustaria saber el por que sinedo que seria un justo homenaje para la tripulacion del ultimo A.R.A. GRAL. BELGRANO ademas de rtendirle honores a un hombre que fue militar, un excelente estadista (cosa que se puede decir de pocos politicos actuales) gran impulsor del desarrollo maritimo nacional y tenaz motivador del proyecto independentista. Tuvo defectos y errores como todo humano
 

Procer

Colaborador
Fernando...si lees bien mi advertencia vas a leer bien contra quien va dirigida...vos "forreaste" a alguien?..vos te burlaste irónicamente??...
Saludos
 
boreal, nadie discute que no operarian submarinos en nuestra plataforma continental... de hecho hay sobrados motivos y ejemplos ( el sitado del baltico, que es un mar cerrado de cota baja y alta salinidad; y tambien el golfo persico, donde al menos los kilo iranies tenemos)
lo que si se discute es la dificultad que tendrian en operar "con seguridad e impunidad" en una plataforma submarina que es baja si.. pero no tiene las caracteristicas del baltico ni del golfo persico.. y , a mi entender y el de unos cuantos foristas mas, con los buques que ya tenemos convenientemente modernizados mas una buena cobertura aerea asw estaria muy bien cubierto..

claro que si pudieramos tener una cadena SOSUS , sonares ATAS de ultima generacion montados en buques ASW de ultima genracion y helos ASW a pasto... seria ideal!!! pero tampoco la pavada!!... que somos argentina no EE.UU??

un placer discutir con ustedes muchachos... aunque no nos pongamos de acuerdo ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y quiero aclarar (como cambian las cosas), que hace 25 años, la Armada Argentina era de primera línea, y la Española no (y nada dice que eso no pueda volver a ocurrir en el futuro -inmediato, mediato o lejano, eso no importa-). :sifone:.


¿Y hace 26 años tambien?
 
Landaburu
No quería tampoco mencionar el caso de las Espora, por supuesto. Pero el hecho de que se hayan construído 6 OPV´s de 1700 toneladas armados con OTO´s y exocet en casi dos décadas no me parece la mejor referencia para lanzarse a construir 2 AAW de arrays con pozos VLS y 6000 toneladas. Pero en fin, si usted cree que por construir silos con timón como es un granelero, o un OPV de 1700 toneladas ya habilita a cualquiera a construir AAW de 6000 toneladas, le recomiendo que se vaya usted a dar conferencias a Noruega o Australia, a ver si los convence, porque ellos no parecen dispuestos...

Muchacho, cuando se hacer refernecia a la actituid de algunos europeos, quizas sea por comentarios como este.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
boreal, nadie discute que no operarian submarinos en nuestra plataforma continental... de hecho hay sobrados motivos y ejemplos ( el sitado del baltico, que es un mar cerrado de cota baja y alta salinidad; y tambien el golfo persico, donde al menos los kilo iranies tenemos)
lo que si se discute es la dificultad que tendrian en operar "con seguridad e impunidad" en una plataforma submarina que es baja si.. pero no tiene las caracteristicas del baltico ni del golfo persico.. y , a mi entender y el de unos cuantos foristas mas, con los buques que ya tenemos convenientemente modernizados mas una buena cobertura aerea asw estaria muy bien cubierto..

claro que si pudieramos tener una cadena SOSUS , sonares ATAS de ultima generacion montados en buques ASW de ultima genracion y helos ASW a pasto... seria ideal!!! pero tampoco la pavada!!... que somos argentina no EE.UU??

un placer discutir con ustedes muchachos... aunque no nos pongamos de acuerdo ;)


Con seguridad e impunidad no estás ni en tu casa hoy en dia. Ni los japoneses que tienen ochenta P-3C y más de cien Seahawk están a salvo, ni teniendo 18 submarinos, que son la mejor arma ASW que existe ni con su flota, imaginate como estamos los demás.
 
por eso boreal... que hacemos? compramos 4 fragatas asw de ultima generación?
o mejor..
modernizamos lo que tenemos, adquirimos algún medio asw mas para complementar a las que tenemos y adquirimos aviones/helos asw para cubrir la brecha???
me parece que es obvio...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo desde mi "castillo de marfil" la principal carencia que le veo a la ARA es la guerra de minas. De hecho nosotros si tuvieramos lio con los moros, lo primero que hariamos es minarles los puertos desde el aire y con submarinos.
 
en eso tenes toooda la razon.... aca la guerra de minas es inexistente...
(salvo las minas que se agarran de las mechas en tinelli y los programas de chimentos!!!):biggrinjester::biggrinjester: :biggrinjester::puke::puke:
 
A ver si nos podemos entender entonces en este aspecto. Cuando digo que la "ARA traga con lo que le dan", me refiero al hecho de que las elecciones de materiales no las hace la ARA, sino los políticos que luego han de firmar los cheques.

Luego, por mucho que la ARA "prefiera" este o aquel casco, como al final no es la ARA quien lo elige, pues tendrá que tragar con lo que le den los políticos.

Entonces da igual que la ARA lleve con los alemanes 70 años, si mañana el MinisDef abre un concurso para cambiar las Meko y aparece un chino/ruso/coreano/francés ofreciendo el doble por la mitad, ya puede la ARA ponerse mirando para Cuba porque el MinisDef le va a dar un casco chino/ruso/coreano/francés. Pero vamos, como que dos y dos son cuatro. Y si no es así, yo me pensaría muy mucho el tema de los desvíos de fondos.

Como ya dije, usteden ven las cosas desde el punto de vista europeo (y casi siempre equivocado). La ARA ha desechado al menos 5 veces en los ultimos 4 años ofertas de buques elegidos por el Mindef, porque no eran lo que la ARA quiere… A diferencia de otras fuerzas, la ARA elige, y espera hasta poder contar con lo que selecciona, y siempre se sale con las suya…

Vos podes pensar lo que quieras, pero de la ARA no sabes un corno… Y de la Argentina, no mucho mas…

¿Podemos discutirlo?Un Burke son 9600 toneladas y 380 tripulantes. Estamos en el Flight IIA, por supuesto. Una F-100 desplaza 6000 toneladas con 230 tripulantes. Y, en la vida real, con un tercio menos de coste hace lo mismo o incluso más que un Burke. Al tener los radares más altos, su Horizonte Radar está más alejado que el de los Burke con lo que su función principal AAW se cumple mejor. Así que, personalmente, opino que una F-100 es un Burke concentrado.

Ahhhh… Jajajaja… Ahora me vas a decir que es un Burke concentrado? Otro con helio en el coco…

Para empezar, cuantos iluminadores MK-99 tienen las Burke y cuantos los F-100…??? Cuantos canisters VLS tienen las Burke y cuantas las F-100..??? A que altura real estan las antenas del Burke y a cuanta las de las F-100…? Cuantos CIWS las Burke y cuantos las F-100? Sonares y Helos? Debo seguir...???

Vos decis que la F-100 es un Burke concentrado, y llamas a las FREMM navios de de segunda linea… Es poco serio… Muy poco serio…

Hombre, sin exagerar. En tu primer mensaje, textualmente, dices:
cuando sean modernizados en los 5 próximos años proveerán de un razonable poder de lucha antisuperficie, y probablemente ASW. Sin embargo, y a pesar de no tener ni idea de si se modernizarán los equipos ASW de las Meko, prevees que él mas critico es sin duda la falta de una verdadera cobertura AAW

Es decir, no tenemos cobertura ASW, porque las Meko sólo tienen sónar de casco, y sin embargo la más crítica es la AAW. Óptima estrategia, sin duda. Detectas la carencia y a continuación soluciones algo que no es ni problema, porque en sudamérica nadie tiene capacidad de ataque en alta mar.

Sigues viendolo desde tu perspective. Los sonares Krupp-Atlas 80 de las 360 estan optimizados para operar en la ZEE argentina que tiene caracteristicas muy particulares, han sido actualizados en mas de una ocacion, y demostrado que sus caracteristicas son excelentes para la plataforma continental Argentina. En los planes de mejoras, tienen contemplado una mejora de estas capacidades, que de por si ya son buenas, cosa que tu no tienes conocimiento…

Y la necesidad de AAW atiende a mas de una variante operativa. La gente de ARA es por sobre todo, professional y de primer nivel… Creo que sabe mucho mas que cualquiera de nosotros, y sus hipotesis de conflicto (que no solo preveen choques con FFNN de sudamerica) destacan la necesidad de una plataforma AAW de primer nivel.

Para el caso que se tuviera que salir del Mar Argentino, es que yo hablaba de los FFG-7 actualizados, con sus TACTASS, pero para nuetro mar continental, sabemos lo que hacemos…

No quería tampoco mencionar el caso de las Espora, por supuesto. Pero el hecho de que se hayan construído 6 OPV´s de 1700 toneladas armados con OTO´s y exocet en casi dos décadas no me parece la mejor referencia para lanzarse a construir 2 AAW de arrays con pozos VLS y 6000 toneladas. Pero en fin, si usted cree que por construir silos con timón como es un granelero, o un OPV de 1700 toneladas ya habilita a cualquiera a construir AAW de 6000 toneladas, le recomiendo que se vaya usted a dar conferencias a Noruega o Australia, a ver si los convence, porque ellos no parecen dispuestos...

Ya lo dije, Australia y Noruega deciden por si mismos… Lo que se dijo, es que la contruccion de cascos bajo normas MIL es completamente realizable en la Argentina, y para la parte de electronica existen la asistencia y los subcontratistas, amen que todas las mejoras en electronica y EW (mas de las que podes suponer) en las ultimas 140, se hizo completamente por personal de la ARA y ARS.

Hombre claro. Un bicho de 8000 toneladas armado con lo mejor de lo mejor, radares activos, nuevos motores eléctricos, diseño evolucionado con un centro de gravedad altísimo...en fin, un bonito escaparate que ni los propios alemanes se atreven a construir... Así que, tal y como lo veo, y como no gana los concursos a los que se presenta, el australiano lo desechó a las primeras de cambio, permanecerá per sécula en el baul delo que pudo haber sido y no fué...

Eso lo dices tu… EL concepto MeKo durmio por casi una decada hasta que la ARA lo contrato con Blohm & Voss, y hoy ya lleca casi 60 buques en todo el mundo… Hay hay que esperar y ver…

O sea, que la ARA no vive de sueños...
Y yo le digo que no, que construir un granelero de "doble casco" no tiene absolutamente nada que ver con un AAW de última generación. Y de nuevo, le pido que me indique cuantos países construyen AAW de arrays y cuantos construyen graneleros...

La ARA no vive de sueños, planea y lucha por sus programas con garra y uñas, y en la mayoria de los casos, se sale con la suya.

Y vos sabes leer? Y sabes algo de buques comerciales? Que es un granelero de "doble casco"? Quien hablo de graneleros de "doble casco"? Una cosa es un granelero, y otra cosa es un de tanquer de "doble casco", que con su electronica de control y navegacion central son los buques comerciales mas avanzados del mundo. No es un array Aegis, pero es un lindo desafio tecnologico el fabricar uno…

Hombre que no. Las FREMM las construyen Italia y Francia para usar en segunda línea, porque sus presupuestos no les llegan para construirse todas las Horizon que quisieran. Francia las usará para reemplazar, por ejemplo, los avisos coloniales e Italia las Maestrale y las Lupo.

O sea, segunda línea...
¿Y no le da eso alguna pista de por donde van las prioridades navales en sudamérica?:yonofui:

Las FREMM y FREDA seran las unidades de mayor presencia en ambas marinas, y tu las llamas de segunda linea… Jajajajaja… Sip… Seguro…Las clase F-67 Tourville y las F-70 Georges Leygues son ahora fragatas de segunda linea… Como las F-80 españolas? Podes ser mas serio? Son fragatas de primera linea para misiones especificas, punto.


Sin embargo, usted no se priva de pedir AAW porque me preocupa las posibles injerencias extracontinentales en las futures 350 millas de ZEE,.Entonces, ahora nos dice que las FASSMER están para la ZEE, cuando antes pedía AAW para lo mismo...aclárese, hombre, aclárese...con tanto casco en la ZEE, nos va a faltar agua para que flote...

Tienes una vision muy estrecha de esto, y es porque en España no tiene ese problema, solo manejas sus 12 millas, donde las tienen… O no te acuerdas dei incidente con Canada por los pesqueros? Y la presencia de FFG de Canada? En el futuro eso sera muy comun, y las flotas del primer mundo escoltaran y apoyaran a sus flotas pesqueras, sin ninguna duda… Las Fassmer seran utiles, pero como control generico, no como defensa…

Cada pais tiene problemas muy especificos y puntuales, y los argentinos son particulares. Tenemos falencias en AAW, minado, y tambien en ASW, pero creo que la ARA tiene en claro sus prioridades, y el AAW esta al tope. Vos sabes algo que marinos de blue water con una educacion y carrera intachable y de alta preparacion no saben?

La ARA sabe las clases de peligro que se tendran en la ampliada ZEE en las proximas decadas, y de que paises vendran...

Y lo firma Gregorio Bueno Murga, oficial de la Armada.
En resumen, el Spy determina inequívocamente el diseño del buque, y éste no se diseña hasta no decidir qué radar se monta. Luego, una vez más, es imposible adaptar el radar a la plataforma, porque la plataforma viene determinada por las necesidades del radar.

Que a mí me venga un vendedor diciendo que su dibujo puede aceptar EMPAR, Spy o cañones láser de la estrella de la muerte, me parece muy bien, porque el papel lo aguanta todo. Pero de ahí a que sea cierto, hay un mundo y muchas horas de diseño y construcción por el medio.

Ahhh… Bueno… Jajajaja… Eso es gracioso viniendo de un español, en especial cuando las F-100 se basaron en los cascos modificados de los FFG, y en origen iban a llevar los EMPAR, hasta que cambiaron por el SPY… Todavia tengo imagenes de los F-100 con los EMPAR…

Y Thyssen-Blohm &Voss no saben de cascos y de plataformas… Eso es ridiculo, y hace agua por donde lo mires. La Meko X fue desarrollada para montar cualquiera de los dos sistemas…

Esto es solo verdad si queres montar un AEGIS o APAR en un FFG-7, pero en un buque diseñado ex professo, es bull shit… Anda vos a darle clases a los cientos de ingenieros navales y electronicos de Thyssen –Blomh & Voss…

Por Dios…

Como usted me dice que sí y yo le digo que no, la única posibilidad de romper por algún lado es que me de un enlace donde se confirme tal hecho. Si no es así, perdone que le diga, pero opino que la ARA no usa, ni usó nunca las consolas de JITDS o de MIDS...

Me importa un rabano lo que pienses o creas, yo he estado en el CIC de la Brown, tu? Ni siquiera sabes que el JTIDS estaba en uso masivo en el 90, o que no es una consola en si, sino un protocolo de transmission que es adaptable y escalable, desde un infante o un helo o caza, hasta un Awacs o CIC de un carrier…

Efectivamente, hemos copiado el color del papel de la Meko-X para hacer las F-100...De todos modos, me alegro de que un argentino que nace en un país sin radares y que se los tiene que regalar España se lo pase tan bien... :yonofui:

Fusiles, tanques, aviones, electronica, conceptos militares… Alemania ha sido el espejo en el que se han fijado por decadas… O ahora lo vas a negar? Que humo, por favor…

Y no vengas a lo que España nos regala o regalo, porque 40 millones de esoañoles estan vivos porque los argentinos les dimos de comer gratis por 10 años, ok?

¿Donde?¿Es una cuestión de fé creerse que Argentina tiene capacidad de construir una fragata AAW?Porque usted me dice que sí, pero yo no la veo por ningún lado. si me dice que por hacer graneleros o 6 OPV´s en 20 años ya podemos construir Burkes, pues nada, será que puedo hacer aviones en EADS, porque los de papel me vuelan estupendamente...

Entiendo, entonces usted quería decir cuando escribía la influencia de su configuaración geográfica para un dominio aéreo desde el continente y desde Malvinas que una zona de 1500*500=750000 kms cuadrados la controlen aviones como los contados SuE, que tienen un alcance de 400 kilómetros. Pues sí que andamos finos...

Excelente resumen proviniendo de un forista que para luchar contra dos docenas de submarinos sudamericanos propone un AAW alemán, que creo es un país europeo...¿o será que soy muy limitado? :yonofui:

Deja de postear estupideces y poner en boca de otros lo que nadie dijo… Quien nombro los Sue? Se hablaba de control ASW.. Y los subs sudamericanos no son un peligro, sino los extracontinentales, en caso de necesidad te aseguro que verias muchos de esos subs patrullar esas aguas conjuntamente con la ARA…

Perdon, al César lo que es del César...el comentario de que las Meko sólo se venden a países navalmente avanzados como ...Sudáfrica es totalmente mío. La lista de clientes Meko incluye a Nigeria, Malaysia, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Polonia...Armadas todas ellas, como sabemos, de primer nivel...¿Qué le voy a hacer yo, si es así?

Y no te falto Alemania, y la U.S. Navy??? Que estas Armadas no son de primer nivel, para ti? Las Fragatas F-123, F-124, y F-125 no son de primer nivel? No estan al nivel de las F-100? Jejejeje… Si, seguro…

Pero fíjese que los submarinos de la zona son, precisamente, costeros, pequeños y silenciosos, capaces de colocarse en el fondo de una rada durante largo tiempo esperando a que salga de ella algún buque para atacarlo.

Esa es fácil, no tiene más que ir a los mapas de google para ver los submarinos en 38° 2′ 0″ S, 57° 32′ 0″ W

Un saludo.

Otra vez, tu tienes mas experiencia que los marinos de la ARA, que mas alla de sus problemas presupuestarios, siempre fueron, y son, considerados de los major entrenados del mundo…

Cuanto helio… Y soberbia…
 
Landaburu
No quería tampoco mencionar el caso de las Espora, por supuesto. Pero el hecho de que se hayan construído 6 OPV´s de 1700 toneladas armados con OTO´s y exocet en casi dos décadas no me parece la mejor referencia para lanzarse a construir 2 AAW de arrays con pozos VLS y 6000 toneladas. Pero en fin, si usted cree que por construir silos con timón como es un granelero, o un OPV de 1700 toneladas ya habilita a cualquiera a construir AAW de 6000 toneladas, le recomiendo que se vaya usted a dar conferencias a Noruega o Australia, a ver si los convence, porque ellos no parecen dispuestos...

Muchacho, cuando se hacer refernecia a la actituid de algunos europeos, quizas sea por comentarios como este.



-Conoce realmente las capacidades de las Meko 140A16 para llamarlas
tan livianamente OPV ??? que sus dimensiones y desplazamiento no
lo confundan, además estas unidades no fueron las únicas construidas
en los Astilleros Argentinos, también se construyo un Destructor
Tipo-42 Bach 1






Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
eehh eehh que somos 46 millones de españoles, eeeehhhh jajajaja

y nada, que no, que las F-100 vienen directas del casco de las NFR, que no se parece en nada a las FFG, compara el casco con las de zeven, por ejemplo.
 
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