No creo que se refiera al MTOW sino a lo que porta, BVR, WVR y LGB
El AESA, te lo concedo.BVR, AESA
dificilmente fue imaginada por IAI hace 15 años atrás.
Lo único "nuevo" es la capacidad BVR, el resto ya estaba en servicio con el Kfir, hace años.
Ni el AESA, ni el Emerald, ni el Litening, ni el Reccelite, ni el Targo, ni el Link 16, etc. En otras palabras todo lo que los Israelíes han desarrollado para el Barak se lo pueden meter al Kfir, y eso no se soñaba hace 15 años, por que?. Porque nadie lo había pagado, la FAC lo hizo de ahí el resultado.
Que función cumple el Emerald?
Que función cumple el Litening?
Que función cumple el Reccelite?
Lo único "nuevo" es la capacidad BVR, el resto ya estaba en servicio con el Kfir, hace años.
Hola:
pero yo no lo se
desburrenme por favor
Lo se Facu lo que hablo es que como en el informe dan numeros me gustaria saber a que corresponden esos numeros.No se concreto lo del F/A-50 asi que es medio dificil y umposible saber monto y que incluye
Saludos
Hilando finito....No.
El Kfir CE carecía de la capacidad de adquirir y transferir imágen de video en tiempo real o utilizar ésa imagen para localizar, identificar y marcar un blanco con armamento propio o de terceros. La velocidad de procesamiento de la computadora de misión como el grado de sensibilidad de los sistemas de guerra electrónica distan y mucho respecto del Kfir de principios del año 2000.
Recordemos que los CE ecuatorianos NO tenían capacidad BVR ya que nunca se adquirieron los misiles Derby ni tampoco el módulo para dotar al 2032 de dicha capacidad. En tal sentido el único usuario de Kfir con capacidad BVR ha sido Colombia, y tengo mis dudas sobre el uso de Paveway o otro tipo de bombas guiadas porque si bien hay docenas de fotos de la Fuerza Aérea Israelí siempre se trata de ejemplares de exposiciones estáticas o show aéreos.
.
Quizás vos que conocés más la historia del Kfir me puedas despejar la duda porque creo que a nivel escuadrón operativo, la IAF nunca utilizó armamento guiado por láser o IR en los Kfir.
No solamente la IDF tenía la capacidad de utilizar armamento guiado, sino también la FAC con sus C-7 podía.y tengo mis dudas sobre el uso de Paveway o otro tipo de bombas guiadas porque si bien hay docenas de fotos de la Fuerza Aérea Israelí siempre se trata de ejemplares de exposiciones estáticas o show aéreos.
¿Entonces para que le iban a integrar el Litening al Kfir?
Antes del Litening los Kfir biplazas colombianos utilizaban un designador láser "de mano" más conocido como CLDS (Cockpit Laser Designation System) que requería que el segundo ocupante detectara e identificara el blanco y con ésa "pistola" lo marcara hasta que otro Kfir pudiera lanzarle una bomba.
Como este procedimiento era realmente muy primitivo y cualquier movimiento del avión llevaba a la bomba a impactar en cualquier lado, la FAC comenzó a utilizar los helicópteros Arpía III que marcaba o pintaba el blanco con láser mientras un Kfir lanzaba la bomba.
Con la llegada del Litening, se simplificó todo el procedimiento.
Cuando detectas el blanco por radar y el visor de la barquilla gira automáticamente hacia esa posición, genera una imagen que si es correcta el piloto "esclavisa" el viro en esa posición y de ese modo el blanco siempre está apuntado sin importar la maniobra que haga el avión. COn un botón activa el láser y cuando tiene el Ok de la LGB, la lanza y listo.
Pues eso, que por algo le integraron el pod al Kfir y aún sin pod podrían usarlas siendo guiadas desde el suelo, o desde otra aeronave.
Con el presupuesto actual ni Cessna 182, Claudio.Seguro, pero el principal problema de los F-16 va a ser su alto costo de operación y mantenimiento para el nivel presupuestario de la FAA. Pueden ser gratis, a un dólar por avión pero sería una ridiculez obtener un escuadrón de F-16 y que el presupuesto sólo permita operar menos de la mitad (porcentaje muy optimista teniendo en cuenta que la disponibilidad de un F-16 ronda el 60 %)
Con el presupuesto actual ni Cessna 182, Claudio.
Besos
PD: Yo veo a 5, 10 años como mínimo. Y ambos sabemos, que si las cosas se hacen medianamente bien. Con el caudal de recursos que vas a empezar a tener, si no retorna el populismo y se cambia o se toma consciencia de la necesidad de una política de defensa. Un avión como el F16, es la alternativa de mínima. Porque son aviones, que van a tener que volar por al menos 20 años. Si lo analizamos con lo que tenemos hoy, desde ya te digo que la FAA está más cerca de permanecer en tierra que volar algo.