Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

dificilmente fue imaginada por IAI hace 15 años atrás.

Lo único "nuevo" es la capacidad BVR, el resto ya estaba en servicio con el Kfir, hace años.


Ni el AESA, ni el Emerald, ni el Litening, ni el Reccelite, ni el Targo, ni el Link 16, etc. En otras palabras todo lo que los Israelíes han desarrollado para el Barak se lo pueden meter al Kfir, y eso no se soñaba hace 15 años, por que?. Porque nadie lo había pagado, la FAC lo hizo de ahí el resultado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ni el AESA, ni el Emerald, ni el Litening, ni el Reccelite, ni el Targo, ni el Link 16, etc. En otras palabras todo lo que los Israelíes han desarrollado para el Barak se lo pueden meter al Kfir, y eso no se soñaba hace 15 años, por que?. Porque nadie lo había pagado, la FAC lo hizo de ahí el resultado.

Que función cumple el Emerald?
Que función cumple el Litening?
Que función cumple el Reccelite?
 
Lo único "nuevo" es la capacidad BVR, el resto ya estaba en servicio con el Kfir, hace años.

Hilando finito....No.

El Kfir CE carecía de la capacidad de adquirir y transferir imágen de video en tiempo real o utilizar ésa imagen para localizar, identificar y marcar un blanco con armamento propio o de terceros. La velocidad de procesamiento de la computadora de misión como el grado de sensibilidad de los sistemas de guerra electrónica distan y mucho respecto del Kfir de principios del año 2000.

Recordemos que los CE ecuatorianos NO tenían capacidad BVR ya que nunca se adquirieron los misiles Derby ni tampoco el módulo para dotar al 2032 de dicha capacidad. En tal sentido el único usuario de Kfir con capacidad BVR ha sido Colombia, y tengo mis dudas sobre el uso de Paveway o otro tipo de bombas guiadas porque si bien hay docenas de fotos de la Fuerza Aérea Israelí siempre se trata de ejemplares de exposiciones estáticas o show aéreos.

Quizás vos que conocés más la historia del Kfir me puedas despejar la duda porque creo que a nivel escuadrón operativo, la IAF nunca utilizó armamento guiado por láser o IR en los Kfir.
 
Hola:
pero yo no lo se
desburrenme por favor

BeerchugBeerchugBeerchug

Emerald

EMERALD AES-212 detecta e identifica simultáneamente múltiples radares, dirección fina del radar y posicionamiento del objetivo, adquiere señales de radar con un nivel muy alto para distingir claramente entre ellos. Mide los parámetros electrónicos emitidos por cada radar, procesa los datos y los muestra gráficamente para el operador en tiempo real. El sistema se puede integrar con el bloqueo de stand-off como parte de una suite de aviones de misión para EW y misiones combinadas de Inteligencia.

El sistema crea un EOB (Orden Electrónica de Batalla) que incluye el mapeo de todos los objetivos en el área, su parámetros, la ubicación y dirección de cada objetivo e incorpora una protección integrada de vanguardia, incluyendo una pantalla RWR en la cabina. EMERALD AES-212 puede detectar incluso los más sofisticadas sistemas de transmisión, incluidos los utilizados para los misiles tierra-aire, transmisiones de enlaces de datos, transmisiones y telemetría.La planificación de la misión y la carga se realizan con antelación, y una vez finalizada la misión, el sistema de forma automática realiza independiente la medición, recepción y grabación, así como el procesamiento de datos.

Litening

El LITENING es un sistema de contenedor de designación de blancos utilizado actualmente en una gran variedad de aviones de combate. El LITENING aumenta significativamente la efectividad de combate del avión durante el día, la noche y todo tipo de condiciones meteorológicas en el ataque a blancos terrestres o aéreos con varios tipos de armamento lanzable, como bombas convencionales y bombas guiadas por láser o por GPS.

Reccelite

El POD Reccelite recoge imágenes digitales infrarrojas, y visuales en un espectro amplio, de acuerdo a la misión de vuelo asignada. Las imágenes y datos son grabados y enviados por medio de datalink a una estación en tierra que analiza los datos, es un equipo de reconocimiento.

Saludos,
 
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hilando finito....No.

El Kfir CE carecía de la capacidad de adquirir y transferir imágen de video en tiempo real o utilizar ésa imagen para localizar, identificar y marcar un blanco con armamento propio o de terceros. La velocidad de procesamiento de la computadora de misión como el grado de sensibilidad de los sistemas de guerra electrónica distan y mucho respecto del Kfir de principios del año 2000.

Recordemos que los CE ecuatorianos NO tenían capacidad BVR ya que nunca se adquirieron los misiles Derby ni tampoco el módulo para dotar al 2032 de dicha capacidad. En tal sentido el único usuario de Kfir con capacidad BVR ha sido Colombia, y tengo mis dudas sobre el uso de Paveway o otro tipo de bombas guiadas porque si bien hay docenas de fotos de la Fuerza Aérea Israelí siempre se trata de ejemplares de exposiciones estáticas o show aéreos.

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Vos me hablas del CE, que estaba capado por decisión de la FAE, pero yo te pongo de ejemplo al Cheetah, que bien sabemos,es un C-1/C-2 alargado, y con plena capacidad BVR.

Quizás vos que conocés más la historia del Kfir me puedas despejar la duda porque creo que a nivel escuadrón operativo, la IAF nunca utilizó armamento guiado por láser o IR en los Kfir.



Los C-7 ya tenían la capacidad de utilizar armas guiadas, a pesar que pod de iluminación no dio los resultados esperados.

y tengo mis dudas sobre el uso de Paveway o otro tipo de bombas guiadas porque si bien hay docenas de fotos de la Fuerza Aérea Israelí siempre se trata de ejemplares de exposiciones estáticas o show aéreos.
No solamente la IDF tenía la capacidad de utilizar armamento guiado, sino también la FAC con sus C-7 podía.
 
¿Entonces para que le iban a integrar el Litening al Kfir?

Antes del Litening los Kfir biplazas colombianos utilizaban un designador láser "de mano" más conocido como CLDS (Cockpit Laser Designation System) que requería que el segundo ocupante detectara e identificara el blanco y con ésa "pistola" lo marcara hasta que otro Kfir pudiera lanzarle una bomba.

Como este procedimiento era realmente muy primitivo y cualquier movimiento del avión llevaba a la bomba a impactar en cualquier lado, la FAC comenzó a utilizar los helicópteros Arpía III que marcaba o pintaba el blanco con láser mientras un Kfir lanzaba la bomba.

Con la llegada del Litening, se simplificó todo el procedimiento.
Cuando detectas el blanco por radar y el visor de la barquilla gira automáticamente hacia esa posición, genera una imagen que si es correcta el piloto "esclaviza" el visor en esa posición y de ese modo el blanco siempre está apuntado sin importar la maniobra que haga el avión. COn un botón activa el láser y cuando tiene el Ok de la LGB, la lanza y listo.
 
Antes del Litening los Kfir biplazas colombianos utilizaban un designador láser "de mano" más conocido como CLDS (Cockpit Laser Designation System) que requería que el segundo ocupante detectara e identificara el blanco y con ésa "pistola" lo marcara hasta que otro Kfir pudiera lanzarle una bomba.

Como este procedimiento era realmente muy primitivo y cualquier movimiento del avión llevaba a la bomba a impactar en cualquier lado, la FAC comenzó a utilizar los helicópteros Arpía III que marcaba o pintaba el blanco con láser mientras un Kfir lanzaba la bomba.

Con la llegada del Litening, se simplificó todo el procedimiento.
Cuando detectas el blanco por radar y el visor de la barquilla gira automáticamente hacia esa posición, genera una imagen que si es correcta el piloto "esclavisa" el viro en esa posición y de ese modo el blanco siempre está apuntado sin importar la maniobra que haga el avión. COn un botón activa el láser y cuando tiene el Ok de la LGB, la lanza y listo.

Pues eso, que por algo le integraron el pod al Kfir y aún sin pod podrían usarlas siendo guiadas desde el suelo, o desde otra aeronave.
 
Pues eso, que por algo le integraron el pod al Kfir y aún sin pod podrían usarlas siendo guiadas desde el suelo, o desde otra aeronave.

El Litening tiene muchas utilidades más que marcar o pintar un blanco para una LGB.

Te sirve para reconocimiento táctico, ISR, mapeo digital por video e incluso hasta como IRST para detectar blancos sin el uso del radar tanto sobre el mar como sobre tierra.
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero el principal problema de los F-16 va a ser su alto costo de operación y mantenimiento para el nivel presupuestario de la FAA. Pueden ser gratis, a un dólar por avión pero sería una ridiculez obtener un escuadrón de F-16 y que el presupuesto sólo permita operar menos de la mitad (porcentaje muy optimista teniendo en cuenta que la disponibilidad de un F-16 ronda el 60 %)
Con el presupuesto actual ni Cessna 182, Claudio.

Besos
PD: Yo veo a 5, 10 años como mínimo. Y ambos sabemos, que si las cosas se hacen medianamente bien. Con el caudal de recursos que vas a empezar a tener, si no retorna el populismo y se cambia o se toma consciencia de la necesidad de una política de defensa. Un avión como el F16, es la alternativa de mínima. Porque son aviones, que van a tener que volar por al menos 20 años. Si lo analizamos con lo que tenemos hoy, desde ya te digo que la FAA está más cerca de permanecer en tierra que volar algo.
 
Con el presupuesto actual ni Cessna 182, Claudio.

Besos
PD: Yo veo a 5, 10 años como mínimo. Y ambos sabemos, que si las cosas se hacen medianamente bien. Con el caudal de recursos que vas a empezar a tener, si no retorna el populismo y se cambia o se toma consciencia de la necesidad de una política de defensa. Un avión como el F16, es la alternativa de mínima. Porque son aviones, que van a tener que volar por al menos 20 años. Si lo analizamos con lo que tenemos hoy, desde ya te digo que la FAA está más cerca de permanecer en tierra que volar algo.

Ehhhh!!!!!!!!!!! para el Cessna 182 alcanza el presupuesto!!!!!!!!!!!


Saludos
 
Arriba