Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo minimo en un primer lote suponiendo que sean F5 deberian ser 4 monoplazas y 2 biplazas, por eso me suena mas lo que habia comentado el Tano 4 + 1

claro de que en caso de que se hubiese aceptado estariamos buscando aviones adicionales aun sin modernizar
 

tanoarg

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Lo estás comparando con un SdA bien asimilado y que supo operar en cantidad.

Incorporar solo dos aviones en un solo año no tiene sentido alguno. La FAA lo sabe y la FAB seguramente también está al tanto. O Lo información es incorrecta o se están omitiendo detalles importantes.
el mindef tambien lo sabe, por eso lo desestimo de plano el ofrecimiento.
 

Charly B.

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lo mismo dijiste cuando todavia no vinieron los primeros 4....o los bell 412.
Por favor citame lo de los Bell. Fuimos uno de los primeros en confirmar el avance de su llegada desde el sitio.

Sobre los Texan tengo mi opinión bien formada sobre el proceso de compra e incorporación. Y si lo dije, fue con asidero.

Pero bueno, está mal que pretendamos un poco de seriedad en Defensa. Pareciera que hay que alegrarse con las incorporaciones a cuenta gotas...
 

tanoarg

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Por favor citame lo de los Bell. Fuimos uno de los primeros en confirmar el avance de su llegada desde el sitio.
https://www.zona-militar.com/foros/...-aérea-argentina.30018/page-1135#post-2177866
https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-1457#post-2200538

Sobre los Texan tengo mi opinión bien formada sobre el proceso de compra e incorporación. Y si lo dije, fue con asidero.
tambien decias que solo venian 6....
Pero bueno, está mal que pretendamos un poco de seriedad en Defensa. Pareciera que hay que alegrarse con las incorporaciones a cuenta gotas...
por supuesto que hay que alegrarse de incorporaciones a cuenta gotas....cuanto antes directamente no habia gotas!.
todos queremos unas fuerzas armadas como corresponden....TODOS!....pero tampoco nos pongamos en contraposicion de todo.
abrazo titan.
 

Charly B.

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https://www.zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-del-ministerio-de-defensa.1991/page-1457#post-2200538
Sigo sin ver donde se afirmó que no venían los B412. Como toda compra, atravesó por diversos procesos y no sin problemas. No entiendo porque piensan que es negativo informar sobre este tipo de inconvenientes (ídem Texan)
tambien decias que solo venian 6....
Y también que venían 24.
por supuesto que hay que alegrarse de incorporaciones a cuenta gotas....cuanto antes directamente no habia gotas!.
todos queremos unas fuerzas armadas como corresponden....TODOS!....pero tampoco nos pongamos en contraposicion de todo.
abrazo titan.
Precisamente no se trata de contraposició. Sino de demandar que las cosas se hagan bien de una buena vez. Seguimos comparando con el pasado cuando sabemos que fue de lo peor. Eso no significa que tengamos que conformarnos con la mediocridad actual.
 

Charly B.

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Charly es peor la nada misma !!!!

Yo se que no sirve como consuelo,no lo digo por vos pero me da la impresion que algunos añoran tiempos pasados y eso que trataban a las FFAA para el c.......... !!!!
Por supuesto que me alegro con cada incorporación, por más mínima que sea. No por algo siempre lo informamos desde el sitio. Desde uniformes hasta fusiles o repuestos.
Pero no te miento si te digo que estoy cansado del cuenta-gotas y de la constante improvisación para nuestras FFAA

Y directamente al pasado reciente ni lo tengo en cuenta porque fue lisa y llanamente una catástrofe.
 
Lo estás comparando con un SdA bien asimilado y que supo operar en cantidad.

Incorporar solo dos aviones en un solo año no tiene sentido alguno. La FAA lo sabe y la FAB seguramente también está al tanto. O Lo información es incorrecta o se están omitiendo detalles importantes.

La única posibilidad que veo para esa cantidad es que se trate de dos biplazas. Eso te permitiría comenzar a formar pilotos a la espera de los monoplazas.

Pd: pedí más detalles y como respuesta recibí.-"no hay más detalles"...-:(-
 

tanoarg

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charly, yo nunca dije que afirmaste....dije que dijiste lo mismo con el b412....y lo posteo aca para que veas
hoy
4-2-2 por ahora. Veremos para cuando los 4 restantes
4-2-2 por ahora. Veremos para cuando los 4 restantes
antes:

En teoría llegaría solo uno en 2017 y a fin de año. Vamos a ver como evoluciona.
En teoría llegaría solo uno en 2017 y a fin de año. Vamos a ver como evoluciona.

Mientras tanto, el tema Texan va pasando silenciosamente al olvido...

Mientras tanto, el tema Texan va pasando silenciosamente al olvido...

como notaras, en ambos posteos hay incredulidad sobre el futuro del msimo....osea....lo mismo que dijiste antes.
en el caso del texan, directamente decis que va pasando al olvido silenciosamente.... y sin embargo 8 volando, mas 4 confirmados para llegar.

Como toda compra, atravesó por diversos procesos y no sin problemas. No entiendo porque piensan que es negativo informar sobre este tipo de inconvenientes (ídem Texan)
con el texan, no hubo inconvenientes, solo en la forma del primer pago.

Y también que venían 24.
no, el mindef siempre hizo un pedido de 12 unidades, con "posibilidades" de ampliar a 12 mas.
una cosa es informar (que lo haces de maravillas) y otra cosa es poner en duda con lo empirico demostro otra cosa.

Precisamente no se trata de contraposició. Sino de demandar que las cosas se hagan bien de una buena vez. Seguimos comparando con el pasado cuando sabemos que fue de lo peor. Eso no significa que tengamos que conformarnos con la mediocridad actual.
coincido completamente!!, el problema es que tanto el mindef como las ff.aa. existe una grieta en su seno, muy marcada de por si, porque en algunos casos gente se quedo sin la quintita, el tema pasa que para saber si se hacen las cosas bien o mal, siempre hay que tomar un punto de referencia.
pero si, "deberiamos estar mejor!"....pero....dudo que lo estemos de aca a 10 años mas o menos (como opinion personal mia).
abrazo grande.
 
Última edición:
Disculpen la pregunta que voy a hacer pero me perdí en los últimos días y por mas de que relea sigo sin cerrar las ideas. Los rumores que se hablaron en los últimos ¿4? días fueron:

1) La propuesta de Brasil de vendernos F-5 actualizados, en cantidades y plazos aun desonocidos.
2) El "rumor" de que el regalo de la fragata Coreana venía como parte de negosiación por FA-50.
3) Y el más aún "rumor" de compra de F-5 coreanos "base" hasta la llegada de FA-50.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen la pregunta que voy a hacer pero me perdí en los últimos días y por mas de que relea sigo sin cerrar las ideas. Los rumores que se hablaron en los últimos ¿4? días fueron:

1) La propuesta de Brasil de vendernos F-5 actualizados, en cantidades y plazos aun desonocidos.
2) El "rumor" de que el regalo de la fragata Coreana venía como parte de negosiación por FA-50.
3) Y el más aún "rumor" de compra de F-5 coreanos "base" hasta la llegada de FA-50.
1) ofrecimiento rechazado de quajo por el mindef (literalmente fue un "no gracias!)
2) rumor gestado por el diario ambito (solamente) donde "muy posiblemente sea fruta podrida"
3) fruta podrida.
 

Charly B.

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Moderador
como notaras, en ambos posteos hay incredulidad sobre el futuro del msimo....osea....lo mismo que dijiste antes.
en el caso del texan, directamente decis que va pasando al olvido silenciosamente.... y sin embargo 8 volando, mas 4 confirmados para llegar.
La incredulidad no fue por gusto sino por todo el proceso de adquisición. Las palabras del embajador norteamericano y de Ceballos asi lo confirmaban (entre otros)
con el texan, no hubo inconvenientes, solo en la forma del primer pago.
Entonces si hubo un traspié Tano. Justamente lo que le puso cierto interrogante a sí se concretaba o no. Por suerte no fue así, aunque tuvo sus costos.
no, el mindef siempre hizo un pedido de 12 unidades, con "posibilidades" de ampliar a 12 mas.
Si. El pedido inicial del Gobierno Argentino fue de 24 Texan. Nunca se habló de opciones. Y gente que está muy en el tema también esperaba contar con los 24...
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft
una cosa es informar (que lo haces de maravillas) y otra cosa es poner en duda con lo empirico demostro otra cosa.
Se puso en duda por la situación que transcurría en aquel entonces. Eso no quita que esté más que contento por los Texan. Fuimos los primeros en informar, entusiasmándonos mucho porque era un excelente primer paso. Ese sentimiento se fue diluyendo con el tiempo por las improligidades que supimos mencionar.
 

Derruido

Colaborador
La única posibilidad que veo para esa cantidad es que se trate de dos biplazas. Eso te permitiría comenzar a formar pilotos a la espera de los monoplazas.

Pd: pedí más detalles y como respuesta recibí.-"no hay más detalles"...-:(-
Creo que los biplas, serían los últimos en largar de parte de ellos.
 

michelun

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https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1135#post-2177866
https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-1457#post-2200538


tambien decias que solo venian 6....

por supuesto que hay que alegrarse de incorporaciones a cuenta gotas....cuanto antes directamente no habia gotas!.
todos queremos unas fuerzas armadas como corresponden....TODOS!....pero tampoco nos pongamos en contraposicion de todo.
abrazo titan.

Ojo Tano,por ahí te estas confundiendo.
El que afirmaba que los T-II no venían y que los 412 corrían riesgo de ser vendidos a otro país, era yo.
 
Es que a Israel, no le queda otra,si los equipos son de procedencia norteamericana.
Por otro lado, no hay que olvidarse, que muchos de nuestros A-4B/C/Q, volvieron al servicio, gracias a los repuestos vendidos por Israel,mientras EE.UU miraba para otro lado, Y esto, ya en plena guerra.
EE.UU, no puso "peros", cuando Israel equipó un B-707, y un Electra con tecnología de punta,( en ese momento)siendo los equipos de procedencia Israelí. Y esos equipos, si que incomodaban a los britones...
Hoy los EE.UU, no tienen impedimento alguno a que nosotros les querramos colgar misiles Israelíes a un lote de F-16.
Sino,tranquilamente,hubieran vetado el ofrecimiento Israelí de los Kfir artillados con los mismos misiles que se le podrían colgar a un F-16.

Israel tiene casi todo equipo de procedencia yanquee, inclusive el motor del Kfir , aunque lo fabriquen allá (me refiero a que igual necesitan el OK desde los EEUU). Durante la guerra recibimos apoyo porque su primer ministro tenía algo personal contra los ingleses, de la época de su independencia. Ahora no contamos con eso , sino me equivoco. Después de la guerra fue lo que ud menciona y también lo de la venta vetada. . . O sea que EEUU miraba para otro lado a veces y otras no.

Creo que si algo mueve el amperímetro de los ingleses cierran la llave de paso . . . Para qué arriesgarse?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Israel tiene casi todo equipo de procedencia yanquee, inclusive el motor del Kfir , aunque lo fabriquen allá (me refiero a que igual necesitan el OK desde los EEUU). Durante la guerra recibimos apoyo porque su primer ministro tenía algo personal contra los ingleses, de la época de su independencia. Ahora no contamos con eso , sino me equivoco. Después de la guerra fue lo que ud menciona y también lo de la venta vetada. . . O sea que EEUU miraba para otro lado a veces y otras no.

Creo que si algo mueve el amperímetro de los ingleses cierran la llave de paso . . . Para qué arriesgarse?

Cordiales Saludos

Claro que si.
Pero todo lo que no depende de los EE.UU, Israel lo vende sin problemas.
Y lo de la venta vetada de los A-4E fue en pleno conflicto, no después del mismo.
Lo que si pasó después de terminada la guerra, es que se hizo todo lo posible para traer los aparatos, osea, se continúo con las negociaciones. Y aunque le parezca mentira, estuvieron "así" de cerca de venir.
Siendo que dos aparatos fueron modernizados con el paquete seleccionado por el COAN, y el resto, hasta recibió el esquema de pintura, similar a la de los Sue. Lamentablemente, estos A-4, terminaron en un campo de tiro de la IDF...


Acá se puede ver el mismo aparato que debería haber sido el 3-A-308 en el COAN.

Ahora, vos te parece que un puñado de F-16 armados con misiles de corto y largo alcance de origen Israelí, le mueve el amperimetro a G.B, que cuenta con EFAs en Malvinas, y está pronto a incorporar F-35??
Y sin mencionar, la pronta entrada en servicio de su nuevo porta aviones...
 
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