Es que si estan a babor y a estribor, solo que el que esta a estribor esta en la popa, y que esta a babor en la proa.
¿Vos decis los 2 SeaRam a popa, y los 2 Phalanx a proa? ¿no quedan angulos muertos para ellos en esa configuaracion?
espero que les guste,
Saludos
PD: no vengan con chiquilinadas a responder los posts de agresion de las paginas anteriores que provocaron el cierre de este hilo en un par de ocaciones. Lean todo si pueden que no tiene desperdicio.
No problem con los nombres navales, que practicamente naci embarcado jeje.Sorry, los nombre por nombres navales... :ack2: Los Phalanx los quiero a proa, detras de los VLS (en posicion C, A es 127mm, B es VLS, y C seria el CIWS), y a popa detras del 127mm, en la posicion Y...
Los SeaRam los pondria una a cada banda, babor y estribor, detras y arriba de los NSM...
Se entiende ahora?
De nada estimado Raymundy.Nooooo que no se cierre !!! Que BELLEZA de nave este project MeKo X-AR , a nuestra ARA le vendrian como anillo al dedo un par :drool5: interesantisimo y excelente hilo/posts por contenido y calidad :hurray:, espero esta vez siga adelante ! Gracias Buitreaux , MarioAr principalmente por el nivel de aportes:cheers2:
Saludos
¡Que los rusos y su overkill no estan tan errados!Que opinas?
Yo sacaría el 127 de popa, no lo veo necesario en un tipo de buque que no va a acercarse a las costas a bombardear posiciones en tierra, estos ya son buques capitales, al menos para nuestra escala, como para arriesgarlos en una tarea secundaria como esa, con lo que su volumen embarcado podría, y debería a mi entender, ser aprovechado en equipos y/o armas de combate puramente naval.
En todo caso tenemos a las 360 para misiones de ese tipo, se le cambia el 127 por uno más nuevo, sea tano o yankee, con municiones acordes y listo.
¡Que los rusos y su overkill no estan tan errados!
Honestamente, no me gusta esa configuracion por varios motivos. El principal es que tenes una excelente capacidad para un ataque por popa, pero malisima para un ataque multivectorial como podrian hacerse a futuro con multiples ASM.
Otro motivo, es que los SeaRam quedan limitados en el arco que pueden cubrir, a solo ~160º, quedando un angulo muerto a proa y a popa de 20º cada uno.
Los prefiero cruzados como en un CV, para que cada uno cubra 270º, donde en vez de quedarse cortos en 40º, se superponen en 180º. Es lo mismo para los Phalanx.
Voy a tener que hacer un dibujo de planta para graficarlo mejor.
No me gustan el angulo muerto a proa de los Phalanx, ni los angulos muertos (mas pequeños) a proa y popa de los RAM.
Por que exocets? No estan un poco artos de ellos? No podemos imaginarnos otra cosa? Bien podrían ser Harpoon, NSM, RBS-15SF-3 u otro misil. No hay por que casarse de por vida con nada.En el lugar donde irian los exocet hay lugar para 16 mas al costado a la izquierda
Esa es una opcion Compass, pero acordate (lee mi primer post del 2007), que son Otto 127mm con municion guiada Vulcano, de 100 millas de alcance... No solo para bombardeo litoral, sino para buques y blancos puntales... Que le caigan una rafaga de 10 Vulcano a cualquier cosa, y bye-bye...
el 127mm no es solo artilleria de costa... es mucho mas.. .el echo de disponer de la municion guiada lo convierte en un multiplicador de fuerza mas que importante, no solo en mision asuw sino tambien para ataques de presicion a blancos en tierra a larga distancia...Yo sacaría el 127 de popa, no lo veo necesario en un tipo de buque que no va a acercarse a las costas a bombardear posiciones en tierra, estos ya son buques capitales, al menos para nuestra escala, como para arriesgarlos en una tarea secundaria como esa, con lo que su volumen embarcado podría, y debería a mi entender, ser aprovechado en equipos y/o armas de combate puramente naval.
En todo caso tenemos a las 360 para misiones de ese tipo, se le cambia el 127 por uno más nuevo, sea tano o yankee, con municiones acordes y listo.
tiendo a coincidir... el poder disponer de 2 sistemas distintos en configuracion cruzada lo deja mas equilibrado..
No me gustan el angulo muerto a proa de los Phalanx, ni los angulos muertos (mas pequeños) a proa y popa de los RAM.
el tener 2 tiene sentido por la necesidad de duplicidad ante daños de combate.. es de suponer que si encaja algun misil probablemente uno de los 2 quede fuera de servicio..Pero con uno solo sobra, con 100 millas de alcance podés sacudirle 7/8 pepas antes que la primera pegue en el blanco, a una fragata la despedazás con semejante andanada, de ahí para abajo no se salva nada; en todo caso un solo 127 pero con un pañol bien generoso y listo, en todo caso tampoco va a ir uno de estos buques sin una escolta de al menos 2 FFG, que si podrían empeñarse en cañonear cualquier blanco que no amerite un misil.
Prefiero más armas defensivas o más sensores, que no sobrarían nunca en una unidad de tal valor y a la que habría que cuidar como oro por su importancia y su número reducido.
Me gusta la idea de los Phalanx/Goalkeeper alineados en crujía y los Sea Ram en combés, así tendrían el campo de tiro libre todas las armas.
---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:34 ----------
Lo que no me cierra mucho es la cantidad de tripulantes que figuran en la descripción de la nave, ¿sólo 120? alguno se quedó en puerto o está ultra automatizado...
Por que exocets? No estan un poco artos de ellos? No podemos imaginarnos otra cosa? Bien podrían ser Harpoon, NSM, RBS-15SF-3 u otro misil. No hay por que casarse de por vida con nada.
Me gusta mas la configuracion de los CIWS que tiene Buitreaux. Todos los angulos cubiertos por 2 sistemas.
El diseño de la Meko X me gusta mucho (dificil que no me guste algo de Meko) pero hay un par de cositas que me hacen ruido. Lo mas chico seria la posicion de los VLS para ESSM a media nave. Recuerdo como SUT instruida sobre las experiencias de la RN sobre control de daños y que por eso siempre tenian las armas a proa y popa, para separarlas de los sistemas mas vitales de la nave y contener el daño por fuego y explosiones. Esto lo comento porque habia multitud de diseños en Shipbucket con VLS salpicados por toda la nave. Y de repente aparece el Zumwalt envuelto en VLS. Tanto que la primera imagen que me viene a la mente es un terrorista con uno de estos
Habría que ver como lo resolvieron el problema de las explosiones y el fuego como para poner los VLS asi.En todo caso ese inconveniente en las Meko-X lo solucionaría son una "bañera blindada" dentro de la cual instalar el VLS-Mk48 para guiar la explosión hacia arriba.
Lo otro que no me termina de dejar tranquilo son los ascensores para los helos en la popa. Cuanto aumentan el peso, la complejidad y el costo contra una solución mas convencional? Cuanto espacio te quita ese hangar bajo-cubierta de la generosa popa que tiene? No habria sido mejor alargar un poco el barco a proa y popa (ya que el metal es lo mas barato del barco) para relocalizar algunos de los VLS-mk41 y poner un hangar común? No digo que no me guste... solo que no me convencen los pros de esa disposición contra las contras que veo.
Es mi humilde e in-instruida impresión.