Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que los biplas, serían los últimos en largar de parte de ellos.

Depende de cuando den finalizada la transición de pilotos a F-5.

Según el cronograma de entregas del Gripen NG, la FAB recibirá 28 monoplazas y 8 biplazas entre Agosto de 2022 y Noviembre de 2024.

Estamos comenzando el 2019 y encima año electoral, o sea puede pasar cualquier cosa (menos que se compre algo digno para la FAA)
 

Derruido

Colaborador
Depende de cuando den finalizada la transición de pilotos a F-5.

Según el cronograma de entregas del Gripen NG, la FAB recibirá 28 monoplazas y 8 biplazas entre Agosto de 2022 y Noviembre de 2024.

Estamos comenzando el 2019 y encima año electoral, o sea puede pasar cualquier cosa (menos que se compre algo digno para la FAA)
Claudio, personalmente, si las entregas de los Gripen van a ser en cuenta gotas. Porque toda producción inicial es lenta. A los Biplas, los largaría a lo último. Si el necesitado es el otro, no yo.

Ese es mí razonamiento.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si es por conseguir biplazas para entrenar con un aparato de combate , compren 8 F16 B Block 15 .



Para entrenamiento sirven ;)
y si les gustan a la FAA les pedimos 8 mas
 
Claudio, personalmente, si las entregas de los Gripen van a ser en cuenta gotas. Porque toda producción inicial es lenta. A los Biplas, los largaría a lo último. Si el necesitado es el otro, no yo.

Ese es mí razonamiento.

Besos

En la verdad SAAB y Embraer pretienden entregar un escuadron entero ya em 2021 (8 mono y 3 biplazas)
Este año llega la primer aeronave de testes brasileña. 2 Gripens E ya vuelan en Suecia .

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En la verdad SAAB y Embraer pretienden entregar un escuadron entero ya em 2021 (8 mono y 3 biplazas)
Este año llega la primer aeronave de testes brasileña. 2 Gripens E ya vuelan en Suecia .

Una cosa es lo que pretenden y proyectan y otra cosa es lo que finalmente sucede. Siempre los primeros años de cualquier producción, tiende ha ser más lenta por el simple hecho de que se va aprendiendo. No solo a construir sinó a solucionar problemas que se presentan durante el proceso de montaje.

Siempre son buenas intenciones. Otro punto, cuantas horas de vuelo en pruebas llevan realizadas los Gripen NG experimentales?
 
Ahora, vos te parece que un puñado de F-16 armados con misiles de corto y largo alcance de origen Israelí, le mueve el amperimetro a G.B, que cuenta con EFAs en Malvinas, y está pronto a incorporar F-35??
Y sin mencionar, la pronta entrada en servicio de su nuevo porta aviones...

Algo que disuada?
Que no te lo puede bloquear UK ni en armas ni en componentes?
Que tenga alcance para un país grande?
Con sensores de alcance importante?
Que sea multirol?
Probado?



Lo único que no cumple es que sea barato de operar.
Pero de tenerlo... uff

Saludos
 
Algo que disuada?
Que no te lo puede bloquear UK ni en armas ni en componentes?
Que tenga alcance para un país grande?
Con sensores de alcance importante?
Que sea multirol?
Probado?



Lo único que no cumple es que sea barato de operar.
Pero de tenerlo... uff

Saludos
Siempre pongo en dude lo de "no es vetable"
Tomo como ejemplo cuabdo se negociaba por el jf-17 y a Inglaterra no le gusto la compra del misil anti buque...
 
Rusia no le vendo cosas a Iran por presiones de EEUU, ONU, embargos o vetos

Saludos

Rusia ya vive con todo tipo de presiones y sanciones cruzadas entre ésta, USA y la UE desde lo de Crimea.

Si no le vende a Irán es porque mantiene una ventana de diálogo directa con Israel.

Si le vendiese S-300/400 y Su-35 a Irán, volveria locos de ira no solo a Israel sino a Arabia Saudí y el resto de las monarquías sunnies. El objetivo de Rusia es mantener su influencia en la zona y no desatar una reacción en cadena perjudicial a sus intereses de largo plazo.

No veo que ocurra este mismo compromiso de sus intereses en caso de venderle a un país como Argentina, que queramoslo o no, es periférica respecto de los grandes centros de decisión y campos de batalla geopolíticos. Lo único que arriesga es el enojo de la rubia Albión y quizás de tío Sam por alborotar el gallinero y no comprarles algo capado a ellos, pero no es algo que les comprometa demasiado.

Es la FAA la que debe abrirse a estas opciones dada las restricciones que quedaron de la experiencia de 1982, de lo contrario, se verá siempre afectada por la influencia que pueda hacer UK dentro de occidente.

Saludos
 
Pero justamente el gran problema de Brasil es la poca cantidad de biplazas.

A la fecha dispone de 6 F-5FM más un simulador actualizado al estandard F-5EM. Recordemos que de los once ejemplares adquiridos a Jordania, sólo recibieron la modernización tres biplazas, los otros ocho F-5E quedaron sin modernizar.

Desconozco la cantidad de pilotos que por año pasan a F-5, pero 6 biplazas es una cantidad bastante aceptable, aunque quizás el problema radica en que hay cuatro bases equipadas con F-5.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La incredulidad no fue por gusto sino por todo el proceso de adquisición. Las palabras del embajador norteamericano y de Ceballos asi lo confirmaban (entre otros)

Entonces si hubo un traspié Tano. Justamente lo que le puso cierto interrogante a sí se concretaba o no. Por suerte no fue así, aunque tuvo sus costos.

Si. El pedido inicial del Gobierno Argentino fue de 24 Texan. Nunca se habló de opciones. Y gente que está muy en el tema también esperaba contar con los 24...
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft

Se puso en duda por la situación que transcurría en aquel entonces. Eso no quita que esté más que contento por los Texan. Fuimos los primeros en informar, entusiasmándonos mucho porque era un excelente primer paso. Ese sentimiento se fue diluyendo con el tiempo por las improligidades que supimos mencionar.


Es que precisamente el plan eran 24 Texan II + 14 FA-50 + 4 C-295 + 4 B412 para el periodo 2016/2019
Solo se concreto lo que se podia via FMS y aun asi los Texan II perdieron un escuadron entero
 
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