Pero no vas a emplear al corazón de una fuerza de superficie para hacer tareas de verdugo, no va a ser el único buque en el mar, a menos que se hayan hundido todos los demás...
El casco mide mas de 24 metros a la altura del hangar. Es tamaño y volumen mas que suficiente para los Helos medios. Tambien implica un puntal mucho mayor, con las ventajas de operabilidad que esto acarrea.el tema del hangar debajo de cubierta es un tema no menor... sin dudas ante un impacto es mas propenso a dejar inoperante el ascensor que si tubieramos un simple hangar sobre cubierta... las ventajas son la baja silueta y menor RCS..
La eslora esta barbara. Si se lo alarga mas, dejemos de joder y vayamos por Burkes Flight III, que es lo mismo.quizas con un rediseño adecuado alargando el buque se logre una silueta similar y un RCS tambien similar ... en fin.. son gustos!
No se Facu. Dentro del MLU de las 360, esta incluida la estandarizacion en 127/64 LW con Vulcano. Como parte del grupo de tareas, actuaria en razon de multiplicador de fuerzas, duplicando el volumen de fuego de las fragatas.No va a ser un cañonero ni va a ser el que se encargue de ir a tirar contra la costa; si por algún acaso necesitara usar su 127 no será más que por emergencia ante la baja de todos sus escoltas y el agotamiento de su arsenal de SSM, no como función principal.
Compy, es hasta la entrada en servicio de las MeKo D-AR, la unica clase con Mk-41 Strike y misiles cruceros. Eso solo los transforma en las unidades ofensivas principales (en ausencia de un CV). Sobre navegar sola, ni hablar. Never.Es un buque de mando, es una estación de radar y una batería AA flotante de gran alcance, no es una unidad de combate en sí, por más que tenga armamento para distintas amenazas o misiones, pero los trabajos los deben hacer sus peones, es más, no debería navegar sin escoltas, por más armamento defensivo que tenga.
Coincido, pero ¿Donde? ¿A la altura del cañon popel por las bandas? Esa es posicion alternativa para los VLS con ESSM, asi que si podria llegar a funcionar.Por mí pueden tener 2 Super Rapid de 76 mm que darían un anillo más de autodefensa AA.
Eso es porque sos inteligente mi amigo.Y nunca me parecería suficiente defensa...
Y va a depender esto de si la flota cuenta con un CV o no. Sin el, van a tener que tomar riesgos.No debemos confundir sus misiones con las que tendría un destructor en la US Navy, por ejemplo, en la que hacen de todo y en todo lugar, ellos tienen cruceros y nosotros no, nuestros DDG's harían el papel de estos últimos, y dado su escaso número y alto valor estratégico no puede arriesgárselos en empeños tácticos que los pueden comprometer demasiado, por eso sólo deben priorizarse sus capacidades defensivas, tanto ASW como AA, incluso a los SSM también los veo como defensivos, y no como un arma de "ataque".
Buen laburo panzzy. Los CWIS sobre la plataforma son imposibles.Me tome la libertad de modificar la imagen que puso mario para mostrar la opcion de mi preferencia el lo que a ciws y ram se refiere. (soy muuuyyy vago :))
La alternativa para tener 4 de tubo y 2 de misiles, pasa por colocar los CWIS de tubo en las esquinas que venimos debatiendo, y los RAM en las bandas. Es lo que quiere Mario, pero con 2 CWIS mas en las posiciones de proa. Olvidate de CWIS en la plataforma. Serian un agregado relativamente barato de ~10M mas solamente.
:drool5: Lastima que no hay, y no estamos para hacer injertos.OVERKILL nunca esta de mas :yonofui: eso si torres dobles pleasee
Ya me confundí... ¿Como estaría compuesto Un Grupo de Batalla? y ¿Cuantos Grupos deberíamos tener?
Buff... Un Grupo de Batalla no tiene cantidades, es solo como lo armas... Historicamente, la ARA disposo de dos Grupos de Tareas, el Aeronaval y el Anfibio.
Era el portaaviones con sus escoltas AAW y ASW, mas un petrolero/abastecedor. El grupo anfibio, era similar, pero con unidades anfibias anfibias. Y a veces, se unian y armaban un grupo de tareas completo, en el que el portaviones apoyaba las unidades anfibias.
Usualmente un Grupo de Tareas o o Task Force anticorsario lo integran una unidad de defensa AAW, con dos o cuatro escoltas ASW/ASuW, y al menos un submarino...
Abrazo!
Mario, que tengas un Buen Fin de Semana y Felices Pascuas junto a los tuyos :grouphug:
Por????????Buen laburo panzzy. Los CWIS sobre la plataforma son imposibles.
es la unica forma de tener una cobertura completa, por mucho que se diga de lo contrario el solapamiento de las zonas de fuego en las bandas es mas que desableLa alternativa para tener 4 de tubo y 2 de misiles, pasa por colocar los CWIS de tubo en las esquinas que venimos debatiendo, y los RAM en las bandas. Es lo que quiere Mario, pero con 2 CWIS mas en las posiciones de proa. Olvidate de CWIS en la plataforma. Serian un agregado relativamente barato de ~10M mas solamente.
Mira lo que no entiendo es porque tantos modelos de VLS, lo mejor dos islas a proa y popa unficando todo en un sistema unicoMover los ESSM fuera de la crujia no tiene mucho sentido para mi, pero de hacerlo, es preferible que vayan a su pozo, en las bandas de la plataforma, pegadas a la superestrucutra, al igual que en las MeKo D. Alternativamente pueden instalarse los 2 76mm que pide Compy en esa posicion, dejando los ESSM donde estan.
Haber hay pero es medio tirado de los pelos, pero se puede llegar a meter un par de 127l64LW sin tanto drama:drool5: Lastima que no hay, y no estamos para hacer injertos.
Saludos, y muy buenos aportes estos ultimos.
porque interfiere de manera insalvable con las operaciones aereas. Es obvio eso Panzz. Nunca vas a ver ninguna superestructura significativa invadiendo una cubierta de vuelo.Por????????
No, no es la unica. Con la opcion de 2 Phalanx y 2 SeaRAM cruzados, de los 360º, tenes: 156º con cobertura TRIPLE, con 2 Phalanx y 1 SeaRAM, 156º con cobertura triple de 2 SeaRAM y 1 Phalanx, y 24º (12º a proa y 12º a popa) con cobertura doble de un Phalanx y 1 SeaRAM.es la unica forma de tener una cobertura completa, por mucho que se diga de lo contrario el solapamiento de las zonas de fuego en las bandas es mas que desable
distribucion del daño, y ganar espacio en el centro del casco. La isla de proa es practicamente una sola. Los diferentes lanzadores, son porque no es el mismo largo necesario para tirar un ESSM, que un RIM-174 ERAM o un misil de crucero.Mira lo que no entiendo es porque tantos modelos de VLS, lo mejor dos islas a proa y popa unficando todo en un sistema unico
No, no hay CWIS mixtos occidentales compatibles con esta MeKo. Obviamente que preferiria 4x estilo Kashtan, pero no hay. No entendi lo de las 127/64 LW.Haber hay pero es medio tirado de los pelos, pero se puede llegar a meter un par de 127l64LW sin tanto drama
Fue una propuesta real, que logicamente no recibio el interes necesario.Desconozco si ese diseño es real(propuesta) o es producto de alguno de ustedes,pero me gusta mucho :hurray: .
Sobre el cañon de popa y el hangar ya se debatio en las paginas anteriores.Lo que cambiaria,si me permiten,seria,yo quitaria ese cañon de 127mm en la popa y los 48 vls los pondria entre las jarras de los harpoon(que dejaria solo 8),y los essm,tal vez la superestructura de atras habria que desplazarla un poco mas atras,y donde estan en el grafico los vls y el cañon,pondria un hangar,porque el propuesto,acuparia demasiado espacio.
Es es casi la misma eslora que una Burke (97%), aunque el casco Delta lo hace mucho mas mangudo (128%), compensa su tonelaje con un calado mucho menor, por lo que queda en un 87% del desplazamiento de una Burke Flight IIA, en 8.000t.Con todo eso... le faltan como 25 metros
Es practicamente la misma eslora que una Burke (97%), aunque el casco Delta lo hace mucho mas mangudo (143%), compensa su tonelaje con un calado mucho menor, por lo que queda en un 87% del desplazamiento de una Burke Flight IIA, en 8.000t.
Si se puede.
un voladiso a nivel de cubierta, como en los portas no queda muy lindo pero no es para facha que uno gasta semejante guita no???porque interfiere de manera insalvable con las operaciones aereas. Es obvio eso Panzz. Nunca vas a ver ninguna superestructura significativa invadiendo una cubierta de vuelo.
no tenes tubos en los 360, o mkejor dicho no hay solapamiento con los tubos de 35mm (al phanlax ni lo tomo en cuenta).No, no es la unica. Con la opcion de 2 Phalanx y 2 SeaRAM cruzados, de los 360º, tenes: 156º con cobertura TRIPLE, con 2 Phalanx y 1 SeaRAM, 156º con cobertura triple de 2 SeaRAM y 1 Phalanx, y 24º (12º a proa y 12º a popa) con cobertura doble de un Phalanx y 1 SeaRAM.
Mas que satisfactorio.
el coso koreano ese que estan por hacer con un 40l70 y 4 misiles (es proyecto todabia:yonofui:)distribucion del daño, y ganar espacio en el centro del casco. La isla de proa es practicamente una sola. Los diferentes lanzadores, son porque no es el mismo largo necesario para tirar un ESSM, que un RIM-174 ERAM o un misil de crucero.
No, no hay CWIS mixtos occidentales compatibles con esta MeKo. Obviamente que preferiria 4x estilo Kashtan, pero no hay.
No entendi lo de las 127/64 LW.
Una locura. No puede ponerse CWIS en la cubierta de vuelo, de ninguna forma. Esa no va y punto panzz.un voladiso a nivel de cubierta, como en los portas no queda muy lindo pero no es para facha que uno gasta semejante guita no???
Fijate bien en el dibujo, y en la descripcion que te di. Hay CWIS de tubos todo a la vuelta, y nunca estan solos, siempre con otro CWIS de tubo y misiles, o con dos de misiles, o con uno solo de misiles. El esquema es claro. No entiendo como es que te confundes.no tenes tubos en los 360, o mkejor dicho no hay solapamiento con los tubos de 35mm (al phanlax ni lo tomo en cuenta).
Una *******. eso no es CWIS.el coso koreano ese que estan por hacer con un 40l70 y 4 misiles (es proyecto todabia:yonofui:)
Prefiero dos estaciones separadas. No estamos para engendros panzz, se compra lo que hay en mercado, y sea facil de integrar.Muy simple hay torres dobles para cañones (la de la foto es del Kirov AK130) lo que esta reñido es si se pueden montar los 127l64LW de esa forma