Los polacos han debido pensar que son los únicos que no tienen una 1911 en producción, a lo mejor me hago con una en 9x19, si no salen mas caras que otra glock
Una CZ 75 es un fierro de lo mas noble tambien, no se a cuanto se consigue por alla.
Los polacos han debido pensar que son los únicos que no tienen una 1911 en producción, a lo mejor me hago con una en 9x19, si no salen mas caras que otra glock
Una 1911 en 9x19 es como una cerveza sin alcohol, parece lo mismo pero pierde toda la gracia...
Una CZ 75 es un fierro de lo mas noble tambien, no se a cuanto se consigue por alla.
Una 1911 en 9x19 es como una cerveza sin alcohol, parece lo mismo pero pierde toda la gracia...
Saludos.
Flavio.
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!Pero con lo que compro 100 9x19 me hago con 50 .45 y eso es fundamental, porque no nos engañemos, si voy a matar a alguien usaré la escopeta del 12
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!
Saludos.
Flavio.
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!
Saludos.
Flavio.
Pero bien puesto, te aseguro que te voltea como un litro de grapa, me refiero a tiros quirurgicos, ahora si queres darle donde se te ocurra, 380 magnun 45 ACP, 44 etc. te aseguran un poder de parada total peronpara defensa personal ..... todo depende que quieras entender por defensa personal, ningun caco quiere llevarse puesto nada sea un Aguila del Desierto calibre 50 o un miserable 32 corto.Una 1911 en 9x19 es como una cerveza sin alcohol, parece lo mismo pero pierde toda la gracia...
Saludos.
Flavio.
En particular el comentario se refería a tirar por tirar o si querés a entrenar y practicar tiro, tengo pistolas de los dos calibres de la conversación y varios más y ninguno lo disfruto como el .45ACP, y si es una 1911 en particular es un placer mayor para mí, como manejar un auto clásico, por eso siento que esa pistola en 9x19 es como ponerle GNC a ese clásico... ¿Se entiende?Pero bien puesto, te aseguro que te voltea como un litro de grapa, me refiero a tiros quirurgicos, ahora si queres darle donde se te ocurra, 380 magnun 45 ACP, 44 etc. te aseguran un poder de parada total peronpara defensa personal ..... todo depende que quieras entender por defensa personal, ningun caco quiere llevarse puesto nada sea un Aguila del Desierto calibre 50 o un miserable 32 corto.
Otra cosa es decir me trabo en un combate, que no es lo mismo que defensa personal ahí si pero recoda también que a mayor calibre, menos municion en el cargador, salvo que sea extendido o andes con dos cargadores tenes entre ocho y 17 cartuchos en un extendido 22 Unique por ejemplo podes meter hasta 22 cargas.-
En una situación de legítima defensa uno no busca matar, pero tampoco debe buscar salvar la vida del agresor o probablemente termine perdiendo la propia, si se enfrenta a una persona con un arma de fuego o un arma blanca a corta distancia lo sensato es apuntar al torso, es el blanco más grande para no errar y el más efectivo para abatir, tirar a zonas marginales (extremidades por ejemplo) implica una menor posibilidad de impacto y una muy dudosa efectividad para incapacitar. Los tiros a la cabeza descartados, no solo por difíciles, que lo son y mucho bajo stress, como por la estúpida justicia argentina que considerará que fue un tiro indudablemente con intención mortal, lo cual no es bien visto por los jueces locales amantes de los delincuentes. El tiro al torso uno lo justifica con que en la emergencia uno apuntó al blanco más grande, si se murió fue mala suerte (yo le pegué en el hombro). Explicaciones vas a tener que dar aunque le hayas pegado en el dedo meñique del pie izquierdo y se le haya encarnado la uña, si se le infectó y se murió, más aún, pero es preferible explicarle al juez haber matado un agresor dentro de lo razonable, sin excesos, que explicarle a San Pedro. La ley nos ampara, los jueces juepucha la complican con sus interpretaciones y sesgos ideológicos, pero para enfrentar ese problema tenemos que llegar vivos primero, y si nos matan por estar pensando que dirá el juez no funciona...Disculpen, siempre digo lo mimo tener un arma, LU o portacion, no otorga licencia para matar es el ultimo recurso a emplear en el caso que tu vida o la de tu familia este en peligro inminente, ojo con la exceso en legitima defensa es uno o dos disparos, diría que no quirúrgicos, pies piernas mano brazo no cabeza no triangulo grandes vasos y corazón, es solo para que se las tomen, caso contrario se debera dar muchas explicaciones a la justicia, y ellos tienen buenos abogados, que de eso viven
Si te quedas sin munición y el ultimo recurso es darle un par de culatazos, prefiero la Ballester a la mejor GlockBallester Molina
¿Te recomendamos abogados especializados en familia?Ironias de la vida.
Cerca del 2000 hice la CLU, no compre nada y me fui a vivir a Italia.
Hace 2 años renove la CLU, tampoco compre nada....y me volví a vivir a Italia...
Mas o menos 20 años con la credencial, nunca compré ningun arma....y tampoco volví a pisar un poligono....
Estoy empezando a sospechar que es todo un complot de mi esposa y las nenas...podria culpar al gobierno y la devaluación, pero me parecen chivos expiatorios...las verdaderas culpables son ellas! bbufon
Tengo una x cantidad de armas ( no es inteligente divulgar detalles ) , Glock es la pistola más confiable del mundo , pero acá no se habla de eficiencia sino de gustos que van desde el uso en si hasta el placer de tener una máquina de hacer agujeros.Ahhh ahora a nadie le gusta la Glock eh...
Espero que todos ustedes tengan Sistema Colt o Ballester Molina eh (Ya sé, Flavio, ya sé vos si tenés la credencial aprobada), machos argentos!