Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que lamentablemente, primero hay que esperar una depuración política.

Besos
PD: Y un Estadista con huevos.

Olvidáte de una depuración política porque ello no va a suceder ni a corto ni a mediano plazo, simplemente porque "el sistema" (diseñado por ellos y para el eterno usufructo de ellos) no se moverá ni un centímetro. Nadie se escupe el asado y menos los políticos.

Aunque las FFAA's llegaron a Malvinas bastante bien equipadas, el salto tecnológico de los 80's pronto convirtió mucho material en obsoleto. No hubo ninguna renovación de importancia. En los 90's más del 50/60% del material ya era obsoleto o estaba tecnológicamente superado. Tampoco se hizo nada. En la década y media siguiente se llegó a una situación crítica, por obsolescencias y limitada disponibilidad del material.. Aquí tampoco se hizo nada, aunque mejor dicho se hizo bastante para generar y profundizar la actual crisis material.

En el plano netamente aeronáutico durante el período 2005/2010 Brasil fue por los M2000 y comenzó la modernización de los F5E/F, Colombia comenzó a recibir los Kfir C10, Chile recibió los F-16 y fue por los F-16AM, Ecuador negociaba por los Cheetah y Venezuela recibió los Su-30MKV. Bolivia compró los K-8 Karokoram y aunque Perú no realizó incorporaciones, estaba "acomodandose" a los MiG 29, los Su-25 y pidiendo presupuesto a Dassault para modernizar sus M2000.

En ese período Argentina no realizó ninguna incorporación, por el contrario desprogramó todos los Finger/Mara/Mirage, se le bajó el pulgar al A-4AR y comenzó la decadencia del Pucará. En el COAN se borró al MB-326GB y los SUE dejaron de volar.

Simplificando: mil veces dije en éste foro que la FAA estaba muy próxima a cruzar la línea de no retorno. Ya la cruzó, mantiene el mismo curso y el "bingo" ya se escuchó varias veces. Veremos si puede resolver la emergencia, pero pinta mal.
 
 
Sigo pensando que lo mejor es una ley de rearme.

Besos

Yo no usaría ese nombre, le pondría Ley de Recuperación y Mantención de Capacidades Estratégicas

Es lo que tienes que transmitir, una idea de intertemporalidad. Hablar de rearme alude a una situación de necesidad inmediata, lo que si existe, pero también surgirá una necesidad de mantenimiento, actualización y renovación de ese potencial, que es un activo que se gestiona en el largo plazo apuntando a una sostenibilidad presupuestaria en el tiempo. Eso le tiene que quedar claro al legislador.

Saludos
 
Un punto no menor es que nosotros necesitamos un par de decenas millardos de dolares para equiparar las capacidades militares de nuestros Vecinos A B ( para mi HdC ) y no meto a Uk por que la Vara se enalta aun mas , en cuanto a ellos les Tomaria una inversión mucho menor ponerse de nuevo a la delantera y habremos gastado la Guita que no tenemos para estar en la misma condición .
Ejemplo burdo , compramos 2 escuadrones de F-16 Block 50-52 y nos conseguimos un par de CK-135 .
Chile actualiza toda su flota de Viper con AESA y reemplaza los tigres por 6 typhons y Brasil suma a su treintena de Gripen Br una docena mas .

Y eso en todas las áreas de la defensa .

Lo que se requiere es una refundación , una política de estado a 35 años y encomendarse al Peñi Ceferino que no pase nada entremedio .
 
Yo no usaría ese nombre, le pondría Ley de Recuperación y Mantención de Capacidades Estratégicas

Es lo que tienes que transmitir, una idea de intertemporalidad. Hablar de rearme alude a una situación de necesidad inmediata, lo que si existe, pero también surgirá una necesidad de mantenimiento, actualización y renovación de ese potencial, que es un activo que se gestiona en el largo plazo apuntando a una sostenibilidad presupuestaria en el tiempo. Eso le tiene que quedar claro al legislador.

Saludos
Esta bueno el nombre pero te corrigo algo seria Ley de Recuperacion y Mantenimiento de Capacidades Estrategicas.
Saludos
 
Olvidáte de una depuración política porque ello no va a suceder ni a corto ni a mediano plazo, simplemente porque "el sistema" (diseñado por ellos y para el eterno usufructo de ellos) no se moverá ni un centímetro. Nadie se escupe el asado y menos los políticos.

Aunque las FFAA's llegaron a Malvinas bastante bien equipadas, el salto tecnológico de los 80's pronto convirtió mucho material en obsoleto. No hubo ninguna renovación de importancia. En los 90's más del 50/60% del material ya era obsoleto o estaba tecnológicamente superado. Tampoco se hizo nada. En la década y media siguiente se llegó a una situación crítica, por obsolescencias y limitada disponibilidad del material.. Aquí tampoco se hizo nada, aunque mejor dicho se hizo bastante para generar y profundizar la actual crisis material.

En el plano netamente aeronáutico durante el período 2005/2010 Brasil fue por los M2000 y comenzó la modernización de los F5E/F, Colombia comenzó a recibir los Kfir C10, Chile recibió los F-16 y fue por los F-16AM, Ecuador negociaba por los Cheetah y Venezuela recibió los Su-30MKV. Bolivia compró los K-8 Karokoram y aunque Perú no realizó incorporaciones, estaba "acomodandose" a los MiG 29, los Su-25 y pidiendo presupuesto a Dassault para modernizar sus M2000.

En ese período Argentina no realizó ninguna incorporación, por el contrario desprogramó todos los Finger/Mara/Mirage, se le bajó el pulgar al A-4AR y comenzó la decadencia del Pucará. En el COAN se borró al MB-326GB y los SUE dejaron de volar.

Simplificando: mil veces dije en éste foro que la FAA estaba muy próxima a cruzar la línea de no retorno. Ya la cruzó, mantiene el mismo curso y el "bingo" ya se escuchó varias veces. Veremos si puede resolver la emergencia, pero pinta mal.
Claudio en algun momento hay que arrancar cada año que pasa creo que se suman unos 500 millones de verdes que hay que invertir en fierros, bases, capacitacion. Entiendo que es mucho lo que hay que invertir pero con un plan organizado y una buena finaciacion Arg tranquilamente puede pagar por mejorar esta situacion en que se encuentran las 3 fuerzas.
 
F-21, todo lo que la India va a tener y desde acá deseamos...

India está dispuesta a gastar unos 15.000 millones de dólares por 114 ejemplares. Eso indica que cada F-21 rondaría los 131,5 palitos verdes SIN armas SIN equipamiento de apoyo y SIN logística.

Si acá no pueden juntar 10 millones para adquirir un simulador y repuestos para los Texan II, ni por casualidad gastarían U$M 131 por un solo avión.

Nos guste o no debemos asumir que la FAA ya está inmersa en un proceso que personalmente llamo "centroamericanización" del poder aéreo, tal como sucedió con las fuerzas aéreas de El Salvador, Honduras, Guatemala o República Dominicana a fines de los 60's y 70's donde comenzaron a perder capacidades y jamás las pudieron recuperar. Y hoy son una sombra de lo que fueron.
 
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