Buenas noches a todos; estuve por zonas afectadas por las inundaciones y otras afectadas por lluvias etc etc etc, la verdad una gran experiencia y ver de primera mano las penurias que sufren nuestros compatriotas tanto civiles como militares en estos tipos de situación. Hay un dicho en USA que dice; "después de la diplomacia viene los marines"(creo que es así). Aquí sería,"cuando el pueblo esté en peligro aparece el ejército para ayudar". Lamentablemente para el político es: "menos mal que está el ejército sino.."
Lo que me llamó la atención en el norte de Santa Fe es no ver aviones ni efectivos de la Fuerza Aérea; debe ser que están ocupados en otras situaciones donde son necesario su presencia.
Ahora bien; ya el año pasado dije que el Ejército en particular o las fuerzas armadas en general deben estar preparado para afrontar de manera simultanea tres o cuatro situaciones de emergencia en distinto punto del pais. En lo personal creo que se necesita tener una brigada de emergencia que pueda actuar al primer llamado donde la nación lo necesite y después ser apoyado por el grueso de la fuerza.
En el norte de Santa Fe en el peor momento hubo 500 evacuados y el finde pasado había 150 evacuados, en Corrientes y Chaco llego a superar 3000 evacuados hace unos dias, en despliegue del EA en el norte de Santa Fe fue 50 efectivos hasta que cedió la defensa de Villa Minetti y lo del puente que ahí aumento algo mas y en Chaco y Corrientes llegaron a 400/500 efectivos, con 1/2 Huey 2, el tema de las tormentas afecto las 3 provincias de distintas mameras
Saludos