Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Y que pudimos llegar a fabricar los Astazou..
Bueno, si me apurás un poco más. Sería como ponerte a fabricar hoy, los viejos motores de los DKW.

Besos
PD: Ponerse a fabricar, por cuantos motores?. Para un avión no modernizado y seguir teniendo la misma capacidad bélica de hace 40 años. La última opción fue la remotorización, pero llegó al menos con 15 años de atraso. Por algo también murió.
 

AleDucat

Colaborador
Bueno, si me apurás un poco más. Sería como ponerte a fabricar hoy, los viejos motores de los DKW.

Besos
PD: Ponerse a fabricar, por cuantos motores?. Para un avión no modernizado y seguir teniendo la misma capacidad bélica de hace 40 años. La última opción fue la remotorización, pero llegó al menos con 15 años de atraso. Por algo también murió.
Nunca me gustó el Astazou, para mi el ideal era el Garret, pero viste como es lo de los lobbies franchutes. Me habia ilusionado con lo PT6 pensando en una actualización de la electrónica de cara a mantener capacidades y explorar nuevas. Pero ya sabes como es todo lo referente a equipamiento militar por acá. Prototipos para contentar a la tropa (cuasi promesas electorales), y luego cancelación por falta de presupuesto.
 

Derruido

Colaborador
Nunca me gustó el Astazou, para mi el ideal era el Garret, pero viste como es lo de los lobbies franchutes. Me habia ilusionado con lo PT6 pensando en una actualización de la electrónica de cara a mantener capacidades y explorar nuevas. Pero ya sabes como es todo lo referente a equipamiento militar por acá. Prototipos para contentar a la tropa (cuasi promesas electorales), y luego cancelación por falta de presupuesto.
Si me dijeras, base para un nuevo Pucará. Te lo aceptaria, pero la remotorización al haber demorado tanto. Nació muerto el proyecto. Las células pueden estar OK en muchos casos. Pero hay tantas cosas que corregir (al diseño original, entre ellos mejores controles de mandos, punto criticado por los propios Británicos- falta de equipo de aire acondicionado............... ), ni hablemos de la electrónica que no posee. Por lo tanto, analizando el costo beneficio, ya hay otras cosas en el mercado y con más años de vida por delante. A veces, es mejor no inventar la pólvora.

Creo que el Pucará, la estructura. Diseño, era un buen punto de partida para otra cosa. Pero no va a suceder.

Besos
 
Pero hay tantas cosas que corregir (al diseño original, entre ellos mejores controles de mandos, punto criticado por los propios Británicos- falta de equipo de aire acondicionado............... ), ni hablemos de la electrónica que no posee. Por lo tanto, analizando el costo beneficio, ya hay otras cosas en el mercado y con más años de vida por delante. A veces, es mejor no inventar la pólvora.

Creo que el Pucará, la estructura. Diseño, era un buen punto de partida para otra cosa. Pero no va a suceder.

Besos

Eso me intriga: en el PDF que acerqué lo menciona, pero no tengo claro si es algo inherente al diseño del Pucará, o a la inexperiencia del piloto con el avión, o a que lo estaba probando en los límites. Jamás escuché algo similar de pilotos nuestros, que seguramente podían sacarle más el jugo al Pucará que un extranjero que recién podía ponerle las manos encima.

A mí el Pucará me parece un diseño vigente, sólo atrasado en armamento y equipo. Me gusta que sea bimotor y que eso permita traer al piloto de vuelta, algo que un monomotor como el Super Tucano la tiene más difícil.

Cordiales Saludos

PD: y para policía aérea está perfecto.
 

nico22

Colaborador
Quedo muy desfasado para esta época, por algo la FAA usa los tucanos y tiene la la intención de usar los texan para lo que sería la función del Pucará.
Más creo que la misma FAA le dio el certificado de defunción.
 

Derruido

Colaborador
Eso me intriga: en el PDF que acerqué lo menciona, pero no tengo claro si es algo inherente al diseño del Pucará, o a la inexperiencia del piloto con el avión, o a que lo estaba probando en los límites. Jamás escuché algo similar de pilotos nuestros, que seguramente podían sacarle más el jugo al Pucará que un extranjero que recién podía ponerle las manos encima.

A mí el Pucará me parece un diseño vigente, sólo atrasado en armamento y equipo. Me gusta que sea bimotor y que eso permita traer al piloto de vuelta, algo que un monomotor como el Super Tucano la tiene más difícil.

Cordiales Saludos

PD: y para policía aérea está perfecto.
Hola, sobre el análisis que hicieron los británicos sobre el Puca, el tema de la dureza de los controles, al no ser hidráulicos, parece que lo leimos unos cuantos. Sobre la no queja de los pilotos de acá, es que prácticamente no tenemos forma de conocer el tema. Ya que ni siquiera comentarios de como vuelan los Scooters hemos podido leer. Todo muy cerrado, en cambio el informe Britón, se hizo a modo de informar cual fue el resultado de la evaluación del Puca. Probablemente un exámen frío del asunto. O sea sin ningun tipo de compromiso hacia nadie.

Sobre el tema de que para policia aérea. Sí es muy probable, pero en dicho caso no es un avión que necesita la FAA en esas condiciones. Aceptar eso, sería convertir a la FAA en una fuerza policial. Más que para lo cual siempre ha sido pensada. Pero viendo los movimientos políticos de los últimos años. Lamentablemente, están yendo hacia ese camino con las 3 fuerzas.

Sobre el diseño y el concepto general de la célula, concuerdo. Por eso hablé del diseño y desarrollo de un nuevo Pucará. En función de lo que ya se tiene.

Besos
PD: Creo que FADEA, con el conocimiento que obtuvo con la remotorización, está más cerca de poder desarrollar un New Pucará, que emprender la construcción futura de cualquier otro tipo de avión desde cero.
 
Hola, sobre el análisis que hicieron los británicos sobre el Puca, el tema de la dureza de los controles, al no ser hidráulicos, parece que lo leimos unos cuantos. Sobre la no queja de los pilotos de acá, es que prácticamente no tenemos forma de conocer el tema. Ya que ni siquiera comentarios de como vuelan los Scooters hemos podido leer. Todo muy cerrado, en cambio el informe Britón, se hizo a modo de informar cual fue el resultado de la evaluación del Puca. Probablemente un exámen frío del asunto. O sea sin ningun tipo de compromiso hacia nadie.
Estuve un año abajo de los pucas (y algunas veces arriba, aunque en tierra), hablé con muchos pilotos y les encantaba volarlo, nunca escuché a nadie quejarse de mandos duros, lo que más se quejaban era de los motores que ya daban muchos problemas, los bomberos salíamos por una plantada de motor por día de vuelo casi seguro. Todo lo demás era elogios.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
A lo mejor fue un análisis, desapasionado, acéptico. Pero es evidente de que un control por cable, es más duro que uno hidráulico.
 
Sobre el tema de que para policia aérea. Sí es muy probable, pero en dicho caso no es un avión que necesita la FAA en esas condiciones. Aceptar eso, sería convertir a la FAA en una fuerza policial. Más que para lo cual siempre ha sido pensada. Pero viendo los movimientos políticos de los últimos años. Lamentablemente, están yendo hacia ese camino con las 3 fuerzas.

Sobre el diseño y el concepto general de la célula, concuerdo. Por eso hablé del diseño y desarrollo de un nuevo Pucará. En función de lo que ya se tiene.

Besos
PD: Creo que FADEA, con el conocimiento que obtuvo con la remotorización, está más cerca de poder desarrollar un New Pucará, que emprender la construcción futura de cualquier otro tipo de avión desde cero.

De acuerdo que una FAA reducida exclusivamente a tareas de seguridad es inaceptable, pero alguien debe encargarse ahora de esas tareas, que son apremiantes , y la FAA es la que cuenta con los recursos. Lo ideal sería que se formara una rama aérea de alguna de las FFSS, pero pedir eso en estos tiempos , con los gastos que implicaría, no sería razonable.

Además es una buena excusa para lograr que los pilotos tengan más horas de vuelo y se justifiquen fondos.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
De acuerdo que una FAA reducida exclusivamente a tareas de seguridad es inaceptable, pero alguien debe encargarse ahora de esas tareas, que son apremiantes , y la FAA es la que cuenta con los recursos. Lo ideal sería que se formara una rama aérea de alguna de las FFSS, pero pedir eso en estos tiempos , con los gastos que implicaría, no sería razonable.
Además es una buena excusa para lograr que los pilotos tengan más horas de vuelo y se justifiquen fondos.
Cordiales Saludos

Estimado CoronelVet, nuestro Ministro de Defensa dijo en sendas entrevistas que teníamos 4 Fuerzas Aéreas, así que dimensione usted la idea y el destino final que pueden llegar a tener las mismas...
Saludos.
 
 
Estimado CoronelVet, nuestro Ministro de Defensa dijo en sendas entrevistas que teníamos 4 Fuerzas Aéreas, así que dimensione usted la idea y el destino final que pueden llegar a tener las mismas...
Saludos.

En manos de Aguad , o de cualquier otro igual de "idóneo" , y se puede decir que el futuro de las FFAA es pardo oscuro

Cordiales Saludos
 
Creo haberlo contado . Alguna ves escuché de un experimentado Piloto de Pucará , en el contexto de las bondades del SdA , que no pocos hubieran preferido que la FAA hubiera comprado 3 decenas de A-37 Dragonfly a que abordara y operara el programa Pucara . Que la experiencia en Malvinas , lo que aprendieron al inter operar con los Dragonfly Uruguayos lo consideraba un SdA Superior tanto en prestaciones generales como disponibilidad y capacidad de actualización .
Hasta ese momento yo consideraba al A-37 un adefesio , un ligero COIN , le encontraba un aire Villero , pero despues al estudiar sus prestaciones , historial de combate , sistemas que le llegaron a integrar , se ganó mi respero y despues de verlis algunas veces en Punta Arenas hasta ya no lo encuentre tan feo .
Algo parecido escuche también al comparar a la libélula con nuestro Pampita .

 
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