Eso me intriga: en el PDF que acerqué lo menciona, pero no tengo claro si es algo inherente al diseño del Pucará, o a la inexperiencia del piloto con el avión, o a que lo estaba probando en los límites. Jamás escuché algo similar de pilotos nuestros, que seguramente podían sacarle más el jugo al Pucará que un extranjero que recién podía ponerle las manos encima.
A mí el Pucará me parece un diseño vigente, sólo atrasado en armamento y equipo. Me gusta que sea bimotor y que eso permita traer al piloto de vuelta, algo que un monomotor como el Super Tucano la tiene más difícil.
Cordiales Saludos
PD: y para policía aérea está perfecto.
Hola, sobre el análisis que hicieron los británicos sobre el Puca, el tema de la dureza de los controles, al no ser hidráulicos, parece que lo leimos unos cuantos. Sobre la no queja de los pilotos de acá, es que prácticamente no tenemos forma de conocer el tema. Ya que ni siquiera comentarios de como vuelan los Scooters hemos podido leer. Todo muy cerrado, en cambio el informe Britón, se hizo a modo de informar cual fue el resultado de la evaluación del Puca. Probablemente un exámen frío del asunto. O sea sin ningun tipo de compromiso hacia nadie.
Sobre el tema de que para policia aérea. Sí es muy probable, pero en dicho caso no es un avión que necesita la FAA en esas condiciones. Aceptar eso, sería convertir a la FAA en una fuerza policial. Más que para lo cual siempre ha sido pensada. Pero viendo los movimientos políticos de los últimos años. Lamentablemente, están yendo hacia ese camino con las 3 fuerzas.
Sobre el diseño y el concepto general de la célula, concuerdo. Por eso hablé del diseño y desarrollo de un nuevo Pucará. En función de lo que ya se tiene.
Besos
PD: Creo que FADEA, con el conocimiento que obtuvo con la remotorización, está más cerca de poder desarrollar un New Pucará, que emprender la construcción futura de cualquier otro tipo de avión desde cero.