Saldrá con menos combustible y el vuelo sera mas cortoah....una ************************!!!.....osea si no son atleticos....cag.aste!!!.
Saldrá con menos combustible y el vuelo sera mas cortoah....una ************************!!!.....osea si no son atleticos....cag.aste!!!.
osea....carreteamos y me bajoSaldrá con menos combustible y el vuelo sera mas corto
Tanto, me parece que la única opción que nos va quedando es el avioncito de la calesita...osea....carreteamos y me bajo
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.
No, ese al que te referís es el zero fuel weightTengo entendido que el OEW (peso vacío operativo) no incluye combustible usable. Sí todos lo necesario para operar el avión (líquidos, oxígeno, reserva de combustible, etc).
100 litros de combustible representan 72kg.
En el caso del Waman, los 220kgms de diferencia entre el OEW y el MTOW son para llenar el tanque (+/-60kg) y cargar a los tripulantes (+/- 160kg, o sea, 2 x 80kg). Pero podría ser 40kg de combustible y 180kg de tripulantes, por ejemplo.
Con una autonomía máxima de 5hs, está más que bien!!
Saludos
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.
No, ese al que te referís es el zero fuel weight
Avisenle a FAA que devuelva los Tecnam entonces:
https://www.tecnam.com/aircraft/p2002-jf/#techspecs
Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.
Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.
La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.
Muy curioso todo.
Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.
Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.
La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.
Muy curioso todo.
excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.
Creo que seguimos importando electricidad de ahí, no?
Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.
Es decir, en lugar de pagar con dinero, pagamos con un Pampa. La idea no es mala, el tema es que si tenemos un invierno caluroso, chau exportación.
Lo otro que no me queda claro es, que pasa si el consumo superase concreces ese valor de 45 millones. Entregaríamos más aeronaves en contraprestación?
Si totalmente de acuerdo con vos tano, sin duda es una gran idea.te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.El Tecnam lleva 20 kilos más y y 10 nudos menos para la perdida. Hace la diferencia.
Para entrenadores, hay mejores y más económicos.
Saludos
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.
No se si hay mas baratos porqué no sabemos el precio final cuando se fabrique en serie, si llega a buen puerto.
Y es primer prototipo, tengo mis dudas sobre las prestaciones finales, entiendo que por ahora son estimadas....y lo del peso se puede mejorar.
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
es problema de ellos...no nuestro.Todo me parece muy raro... Bolivia quiere ese avión??? Les sirve??? Tienen los L39...
que lo hagan!!!, cual es el problema?Para mí se corre un serio "riesgo" de que expriman el avión un par de meses/años y lo dejen morir.
no lo se, pero si llegaron a ese acuerdo....CUAL ES EL PROBLEMA?Me resulta muy raro... Porque nadie sabe si el avión iría o no, o sea que no lo necesitan!
Tampoco se si esto está firmado o es una m negociación.
Saludos