Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eduardo Moretti

Colaborador
También, La Nación da cuenta de la noticia de Fadea.

Si bien habla de que varias negociaciones, distinto grado de avance pero, "por ahora, no hay confirmaciones".

También me llama la atención que dice que hará aeropartes para IAI. No sé cuáles serán esas aeropartes, y para qué tipo de aviones.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos. "

Sudafrica viene teniendo intenciones de comprar Pampa desde mitad de los 90......

El optimismo pre-electoral casi nos deja un sub A TO MI CO, entre otras joyitas.

Va a ser un 2019 entretenido... de palabra, por supuesto.
 
un pais comprara UN avion , otro pais compara DOS :eek:

se los daran en comodato para que los prueben ? no entiendo
yo le tendria una desconfianza tremenda a argentina compraria 2 y veo que onda, si la cosa va bien compro el resto.

eso si aca habia gente que decia que el pampa no servia para nada que no habia mercado. el problema no es el pampa el problema es el pais que fabrica el pampa con un poco mas de seriedad el pampa estaria siendo operado por casi toda LA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El hecho de tenerlo en produccion, de tener toda la logistica solucionada y mejorada, de diseñar e implementar un simulador y otras cosas como esas son las que se estarian fijando los posibles compradores

habian un monton de fallas, defectos , obsolecencias que se estan solucionando

hasta procedimientos de mantenimiento

El hecho de tener varios Pampa II en la VI por ejemplo, no es lo mismo que lo pilotee un alumno a que lo vuele un Cazador, las exigencias son diferentes (el cazador lo lleva al limite ), de esa experiencia han surgido diferentes fallas que se han solucionado incorporando a la logistica y manuales mucha informacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece a mi....o estan "muy justos" en peso a transportar para ser un entrenador?

El peso vació esta medio alto, fíjate que en dimensiones, motorización, etc le pega en el palo al Tecnam P2002, pero es 100 kg mas pesado en vacio y el Tecnam tiene casi 80 Kg mas de carga paga para un peso al despegue de 650 kg para el Waman y 620 Kg para el P2002
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El peso vació esta medio alto, fíjate que en dimensiones, motorización, etc le pega en el palo al Tecnam P2002, pero es 100 kg mas pesado en vacio y el Tecnam tiene casi 80 Kg mas de carga paga para un peso al despegue de 650 kg para el Waman y 620 Kg para el P2002
pero por ejemplo, el tecnam, podria llevar a dos gorditos como yo sin problema alguno por lo que leo, no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
entiendo que la carga son 240 kg (aparte del combustible)?

No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura, seran 15/20 Kg de combustible? Quedaria entre 415-410 kg de peso en vació.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, hice una mezcolanza. Ahi suma el combustible. El Tecnam lleva 100 lts maximo, y dos tipos estandar de 75 kg. No recuerdo el peso del combustible, 100 lts seran 80/90 Kg. En Waman figura vacío operacional, que incluye combustible para media hora, no es el peso vacio el que figura. Pero entiendo que si lleva dos tipos no va a llevar todo el combustible
ah....una ******!!!.....osea si no son atleticos....cag.aste!!!.
 
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