y conocemos las capacidades de ataque del K-8?
no!, no la conocemos!!, por eso pregunto,
Solo estas suponiendo que las del Pampa III, que no entro en servicio, son mejores.
por supuesto que supongo!!, lo estoy aclarando desde un primer momento!, en ningun momento afirme cosas....considero que la fuerza aerea boliviana, si acepta dicho material, es para cubrir una necesidad que no tiene cubierta, y quizas el pampa 3, viene a cubrir esa falencia que tiene....es por eso, que "supongo" que el at63 los adquirian para un tema de ataque (y no como caza, como me repetias varias veces) mientras que los k8, "supongo" que carecen de dicha capacidad (como nadie NADIE sabe si lo tienen o no), quedandose estos ultimos para misiones de caza....supongo.
Que puede tirar el Pampa III y con que presición? De acuerdo a este link el K-8 puede lanzar bombas laser y ASM:
https://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=875#armament
y el K8 boliviano tiene esa capacidad instalada? porque el pampa 3 si tiene computador de tiro para bombas tontas....
Podemos elucubrar si los K-8 de la FAB tienen esa capacidad instalada, pero la plataforma tiene la capacidad, por lo que te diria que es mejor avión de ataque al tener armamento de precisión entre sus capacidades.
y quien pone en duda de la bondad del k8?....nadie!.
por eso seria interesante saber si el k8 boliviano tiene esa capacidad instalada....o no.
si no la tiene (que es muy posible) entonces se entenderia mucho mejor el por que aceptaria la FAB el at63.
El Pampa puede tirar con mayor precisión bombas tontas y cohetes, pero el K-8 tira LGB y ASM.
si!!!!....y quien esta diciendo lo contario???????
p.D.: En su momento Bolivia y Venezuela no estuvieron interesados en Pampa pero se decantaron por K-8 debido a posibles, o concretos, vetos norteamericanos?
desconozco!, yo creo que pasa por un lineamiento politico mas que nada.
recalco....CREO.
un abrazo