No entender eso, es no comprender, porqué estamos militarmente como estamos. Y por qué nos tocan como ministros de defensa, tipxs como el actual y todes les anteriores.
Besos
Ya poco importa, fuimos todos a la guerra como cada vez que un estado va a la guerra. No va la mitad. No es que hay uno que se da cuenta de algo que otros no y por eso queda todo invalidado.
De Malvinas todos se quieren bajar y despegar por una hermosa razón: la posición militar británica dentro de nuestro territorio. Todos te van a postular una teoría distinta de como nos llevaron a la guerra, para que quede como una guerra no legitima. Cosa que no existe. No puede haber un estado que vaya a la guerra y después diga "no eramos nosotros esos".
Fuimos a la guerra, no importa lo demás. Y ahora tenemos una base militar en nuestro territorio, muy cerca de nuestro territorio o en una zona donde pone en jaque los intereses nacional (suponiendo que los hay), que cada uno lo mire como quiera. Esto es 2+2: nosotros deberíamos tener los medios que aseguren una superioridad militar AL MENOS sobre las Fuerzas Británicas estacionadas en Mount Pleasant.
Como no tenemos dirigencia política, tampoco tenemos cancillería y los que asumen el gobierno solo piensan en repartir guita, robar en pos de perpetuarse en el poder, nadie esta dispuesto al costo de asumir la realidad,
porque es la realidad, ni tampoco tiene nadie ni nada que lo acompañe. En consecuencia, es lógico que se van a plantear 5000 teorías para escapar de la realidad y no hacerse cargo.
Lo que pasa es que muchos confunden soberanía con belicismo. Un país puede resignar dentro de la concepción de soberanía, su autonomía o su autoridad por influencia. Nosotros resignamos autoridad (el monopolio de la fuerza y la capacidad militar) por una influencia que hoy y siempre fue inexistente. Lo que se ve en el mundo hoy es que los países resignan autonomía no autoridad. Se ha incentivado un sentimiento antibritánico que hoy va a hacer imposible probar resignar autonomía y recuperar autoridad. Pareciera que va a contramano de lo posible reequipar a las Fuerzas Armadas y llevar una política de convivencia y de mayor interdependencia entre los dos países.
P.D.: Yo con los británicos firmaría un tratado de libre comercio el primer día de gobierno (ahora que el mercosur pareciera más flexible) pero pondría dos escuadrones en la Xma.