Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
ahh gracias, pense que era un problema politico con EEUU o resistencia a entrega de ciertos componentes/radar

es la viyuya como siempre, por eso los programas de modernizacion/recuperacion que deberian durar 2 años duran 25 aca

India - Argentina espera trabajar juntos en aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea

India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la Cooperación en Defensa entre los dos países al final de las conversaciones bilaterales entre el Primer Ministro Narendra Modi y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Bajo el memorando de entendimiento, se espera que los ministerios de ambos exploren vías para trabajar juntos. Argentina está buscando gangas para restaurar su ejército. Con un poco de pensamiento innovador, ambos países pueden cooperar para el beneficio mutuo de ambos países.

Fuentes de alto nivel han confirmado que se espera que una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa (MoD) visite Buenos Aires el próximo mes para explorar las posibilidades de cooperación en este sector.

Al hablar con un selecto grupo de periodistas al margen de la visita en curso del presidente Macri, el ministro visitante de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo "hay posibilidades de cooperación en el sector de defensa de ambos países".

Argentina tiene IA-63 Pampa-II, y podría ofrecer una oportunidad para que ambas partes trabajen juntas, dijo el ministro.

El Memorando de Entendimiento en Defensa es muy amplio y abarcará cuestiones relacionadas con el intercambio de oficiales, la capacitación del personal de las Fuerzas Armadas y la cooperación en empresas conjuntas de equipo militar y operaciones de mantenimiento de la paz.

Se ha alentado a las empresas comerciales a concertar acuerdos para el desarrollo conjunto y la coproducción de equipos de defensa en la India, incluida la transferencia de conocimientos técnicos y tecnologías.

Como se informó anteriormente, ambos países tienen una base industrial de defensa bien desarrollada y existe un amplio margen de oportunidades para que ambas partes trabajen en aviones de entrenamiento, aviones de transporte, submarinos y armas pequeñas.

Las empresas de defensa de Argentina, como Fabrica Argentina de Aviones, Astillero Ro Santiago, CITEDEF, INVAP SE, Tandanor y la Dirección General de Fabricaciones Militares están interesadas en explorar el mercado indio.

A lo largo de las décadas, a través de una combinación de producción con licencia de diseños extranjeros y algunas investigaciones y desarrollos, estas compañías han producido el tanque mediano TAM, el avión de combate Pucara, el entrenador de jets Pampa y la corbeta MEKO 140A16.

Existe un amplio margen para la producción conjunta, el desarrollo conjunto y el soporte de mantenimiento y las capacidades de revisión. Argentina tiene una necesidad desesperada de revisiones de defensa y modernización. Este es particularmente el caso de su Fuerza Aérea. Los cazas Mirage de Argentina fueron dados de baja en 2015, creando una brecha para los aviones de combate. El ejército ha expresado interés en ordenar 20 unidades de aviones J-20 o JF-17 / FC-10 Thunder, mientras que la Marina planea adquirir cinco unidades de corbetas P18 chinas. Con el país frente a la crisis económica, la decisión de compra se ha aplazado, aparentemente para bien

Fuente: https://www.financialexpress.com/defence/india-argentina-expected-to-work-together-on-trainer-aircraft-for-the-air-force/1491534/?fbclid=IwAR1LiJ6vEZa25tJMmBA_FjSPEcheulgBFlQqUpv3-kKYJfMt2QX5uxIixVA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Existe un amplio margen para la producción conjunta, el desarrollo conjunto y el soporte de mantenimiento y las capacidades de revisión. Argentina tiene una necesidad desesperada de revisiones de defensa y modernización. Este es particularmente el caso de su Fuerza Aérea. Los cazas Mirage de Argentina fueron dados de baja en 2015, creando una brecha para los aviones de combate. El ejército ha expresado interés en ordenar 20 unidades de aviones J-20 o JF-17 / FC-10 Thunder, mientras que la Marina planea adquirir cinco unidades de corbetas P18 chinas. Con el país frente a la crisis económica, la decisión de compra se ha aplazado, aparentemente para bien
Que mezcolanza!!!.....hablando sobre el papa francisco, termina exponiendo el budismo.

India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la Cooperación en Defensa entre los dos países
Acá vemos los MoU firmados por Argentina con otros países para colaborar en Defensa

Saludos.
Flavio.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
porque el motor es yankie y la electronica israeli.
los principales componentes son extranjeros o fabricados mancomunadamente.
despues....lo que resta es la parte "dura" (estructura), no es mayor problema, mas aun teniendo un numero grande de unidades a fabricar para su propia fuerza aerea.
Tiene más años que Mirta el Tejan y todavía no le encuentran la vuelta

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50
Lo preferís sobre el coreano?? , yo al revés el kAI toda la vida o en su defecto el JF17 que nunca me gustó antes que el HAL

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo preferís sobre el coreano?? , yo al revés el kAI toda la vida o en su defecto el JF17 que nunca me gustó antes que el HAL
entre los tres? prefiero el jf17....pero entre el coreano y el hindu....elijo el que tenga mas capacidad AA....y este es el hindu

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
entre los tres? prefiero el jf17....pero entre el coreano y el hindu....elijo el que tenga mas capacidad AA....y este es el hindu

No se maten argumentando: acá esta la foto del avión que se terminará adquiriendo...

Última edición:

stalder

yo personalmente por temas logisticos prefiero al KAI FA-50 , las capacidades se amplian, de hecho cuando considerabamos al JF-17 este solo podia portar un par de Mk 82 y 2 misiles AA en las alas, de a poco se le asimilo el armamento extra , no tenia Biplaza , no tenia REVO

Todo se desarrolla en el tiempo, algunos se olvidan de que el FA-50 realmente nace en el 2012

no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50

Hasta la fecha ambos modelos realizaron un sólo lanzamiento de un misil BVR "vivo". El Tejas lanzó un I-Derby en Mayo del año pasado como respuesta al lanzamiento de un SD-10 por parte de un JF-17 en Febrero del año pasado.

Obviamente le tengo más fe al sistema del Tejas ( Elta 2052 + I-Derby) pero intuyo que el modelo quedará relegadocuando la IAF se decida entre el F-16 o el Gripen NG.

ohhhh un diseño tipo Mirage con armamento israeli ;)

La opción israelí siempre ha estado presente en la región y no dudo que seguirá estando , ya vendió dos generaciones de cazas (Ouragans/Super Mystere y luego Finger/Kfir). Si algún día Washington le da el OK con los F-16, no dudes que van a desembarcar en la región y con su pack de actualización electrónica y armamento.

el pampa tiene motor yankie y electronica israeli....
de por si....toda nuestra fuerza aerea tiene motor yankie....
desde 1997 (osea hace mas de 20 años) no tenemos veto yankie sobre motores y tampoco de la electronica israeli....
y si es por vetar....siempre que se dependas del exterior, te pueden vetar....y en tema de motores, eso corre tanto para argentina....como para china.

No me gusta....para nada!!.
pero antes que el at-50, lo prefiero (si es que esta bien).

El Pampa es un entrenador, no les mueve el amperímetro. Por ahora no vamos a ver el veto porque no somos un riesgo en ningún sentido . . . pero si empezamos a equiparnos relativamente bien entonces sí lo vamos a ver.

Cordiales Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Pampa es un entrenador, no les mueve el amperímetro. Por ahora no vamos a ver el veto porque no somos un riesgo en ningún sentido . . . pero si empezamos a equiparnos relativamente bien entonces sí lo vamos a ver.

Cordiales Saludos
y los a4ar?....de por si, nos lo vendieron ellos, y nos siguen abasteciendo sin problemas.

y los a4ar?....de por si, nos lo vendieron ellos, y nos siguen abasteciendo sin problemas.

Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Cordiales Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Cordiales Saludos
mira....que te puedo decir.....hasta ahora jamas nos inhibieron nada....siempre se puso el "no" antes de la venta....pero no despues.
hay que esperar (que venga algo!!!).

stalder

Cuando queres comprar un SDA en EEUu, lo primero es , esta liberado para nosotros.
Ok
una vez el ok, la siguiente pregunta es , que version, con que equipos y que capacidades y armamentos nos venden.

no me lo venden ok, si compro el SDA nuevo, le puedo meter armamento de XXX

Esto es lo basico para comenzar una negociacion

De hecho tanto la negociacion de los Kfir y FA-50 han tenido que transitar estos pasos

y ojo hoy no solamente EEUU te puede bloquear, todos si quieren,
un F16 te lo venden, un F15 posiblemente no, igual nuestra billetera es muy limitada y los SDA a los que aspiramos no le mueven el amperimetro a nadie.

siempre hay determinados equipos que te diran nones, pero todos cuidan el que los demas no posean o posean en forma limitada ciertas capacidades

Cuando queres comprar un SDA en EEUu, lo primero es , esta liberado para nosotros.
Ok
una vez el ok, la siguiente pregunta es , que version, con que equipos y que capacidades y armamentos nos venden.

no me lo venden ok, si compro el SDA nuevo, le puedo meter armamento de XXX

Esto es lo basico para comenzar una negociacion

De hecho tanto la negociacion de los Kfir y FA-50 han tenido que transitar estos pasos

y ojo hoy no solamente EEUU te puede bloquear, todos si quieren,
un F16 te lo venden, un F15 posiblemente no, igual nuestra billetera es muy limitada y los SDA a los que aspiramos no le mueven el amperimetro a nadie.

siempre hay determinados equipos que te diran nones, pero todos cuidan el que los demas no posean o posean en forma limitada ciertas capacidades

El problema de USA con Argentina es Político, no Militar de hecho el sentido común indica una cosa, USA siempre va a querer estar bien con los Países mas importantes de una región, mas si estos tienen recursos y pueden ser un aliado fuerte a futuro. En nuestro caso ha sido todo al revés, nos dieron muchas oportunidades y tuvimos muchas mas por nuestra propia cuenta, pero siempre la cagamos, puedo aseverar sin miedo a equivocarme que el siglo XX en materia de relaciones internacionales fue un desastre, lo que hace a muchos países centrales desconfiar del nuestro es que nosotros nunca estuvimos envueltos en los grandes conflictos, siempre fue un país de timoratos y tibios, y cuando finalmente decidimos hacer algo en materia internacional la mayor parte de las veces suceden dos cosas, pasamos desapercibidos porque el esfuerzo es ínfimo o la cagamos a lo grande porque nos lanzamos a hacer cosas para las cuales no estamos preparados de ninguna forma.

Un saludo.