Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
técnicamente hablando es la unidad militar que más aeronaves tiene en servicio en comparación entre maquina y personal. Con respecto al Bell212 el Ejercito lo usó para traslados de altos mandos como ustedes saben. Ahora es uno más del batallón y con la capacidad de operar en zonas urbanas jejeje. con respecto a su reemplazo en si no hay nada. Hay propuestas por parte de FMS de UH-60 usados ex us army o nuevos AW139 versión militar. Entre esos modelos está el reemplazo. Aunque si el presupuesto alcanza podrían ir por nuevos UH-60M o S70I. Si fuere por mí y conozco a varios que están conmigo, viendo las misiones actuales que cumple la aviación iria con 24 o más AW101 y a la bosta; solo no estoy jejeje.
 
Perdón. Hace un tiempo estoy intentando entender la tarea de los diversos tipos de helicópteros.
Cuales son las misiones actuales que cumple la aviación del ejército?

El tema es complejo ya que hay helicópteros multi funciones y por ejemplo dentro de la Avión de Ejercito cambian de rol y mi respuesta es rapida

Por ejemplo el UH-1H y Huey 2 equipan al Batallón de Aviación de Ejercito 601 para misiones de transporte de asalto y el Escuadrón de Exploración y ataque 602 como helicóptero de ataque...... estos son roles principales




Los Super Puma son para misiones logísticas y de asalto también




Los Bell 206 Jet Ranger son helicópteros escuela para formar los pilotos y los Agusta/Bell AB-206 Jet Ranger que vienen se van a usar para exploración en la unidad de los UH-1H y Huey 2 de ataque, otros van a la Escuela y otros quizás a las secciones del interior


Y fotos de aviones








Saludos

PD 1:

Cuando puedas mira aca, esta base de datos a veces esta desactualizada en algo pero es buenísima para que veas la organización

https://www.helis.com/database/org/Argentine-Army-Aviation/

PD 2:

No pidas perdon por preguntar!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
..... Hay propuestas por parte de FMS de UH-60 usados ex us army o nuevos AW139 versión militar. Entre esos modelos está el reemplazo. Aunque si el presupuesto alcanza podrían ir por nuevos UH-60M o S70I. Si fuere por mí y conozco a varios que están conmigo, viendo las misiones actuales que cumple la aviación iria con 24 o más AW101 y a la bosta; solo no estoy jejeje.
AW101???? Le erraste al teclado o ese es el modelo de interés?? Porque estamos girando sobre S70 / UH60M o AW139....pero el -101????
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que cualquier modelo de helicoptero que se elija sea nuevo o usado va a ser más caro de operar que los UH-1H Huey II que más de 10años no va a poder seguir en primera linea. Lo que se busca es un modelo superador y dual. EL Bell 412 no es un helicoptero militar puro como lo es el UH-1H o el UH-1N (versión militar del Bel212). Además cualquier helicoptero bimotor puede operar en la Antartida.
 

Derruido

Colaborador
Es que cualquier modelo de helicoptero que se elija sea nuevo o usado va a ser más caro de operar que los UH-1H Huey II que más de 10años no va a poder seguir en primera linea. Lo que se busca es un modelo superador y dual. EL Bell 412 no es un helicoptero militar puro como lo es el UH-1H o el UH-1N (versión militar del Bel212). Además cualquier helicoptero bimotor puede operar en la Antartida.
Por lo visto, cuando ya no le queden más horas al SP, aún estando casi nuevo y con otros hermanos en igual condiciones. Nuestro país, otra vez, dará de baja un sistema con muy poco uso. País de ricos y abandonados.

Besos
PD: Vayan haciendose a la idea, de que si vienen helos. Serán muy pocos y para usos como el de la Antártida. El desarme también, se mostrará en esa rama.
 
Es que cualquier modelo de helicoptero que se elija sea nuevo o usado va a ser más caro de operar que los UH-1H Huey II que más de 10años no va a poder seguir en primera linea. Lo que se busca es un modelo superador y dual. EL Bell 412 no es un helicoptero militar puro como lo es el UH-1H o el UH-1N (versión militar del Bel212). Además cualquier helicoptero bimotor puede operar en la Antartida.

Curiosamente esta en servicio en fuerzas militares como la FAA, aunque si es claro su origen civil
























Saludos
 
mmm... dudo que ese sea el motivo de la elección, amen que infinidad de helos con pantallas operan en lugares extremos a diario, los helos de la FAA se usan en verano y relativamente por cortos periodos.
 
Arriba