depende a quien preguntes charlie.Para nosotros en el foro, seguramente. Pero es una opinión que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la defensa.
depende a quien preguntes charlie.Para nosotros en el foro, seguramente. Pero es una opinión que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la defensa.
Por el proceso de compra, por que algunos hubieran preferido un producto que ofreciera compensaciones/offset, cuestiones de $, etc¿Por que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la Defensa?.
Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.depende a quien preguntes charlie.
Ese avion estuvo en FAdeA mas de dos años seguro.Era el prototipo de la nueva avionica.El IA-58 formado como numero 4,tiene este esquema:
misma explicacion las vas a encontrar a los que estan contentos con la misma...y recorda algo, fue la FAA quien pidio y acepto una aeronave de estas caracteristicas. no fue imposicion del mindef.Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.
Generalmente es muy difícil dejar a todos contentos, pero cuando escuchás sus explicaciones, algo de razón hay que darles.
No entiendo a que viene lo citado con la discusión....y recorda algo, fue la FAA quien pidio y acepto una aeronave de estas caracteristicas. no fue imposicion del mindef.
que si la faa no lo consideraba necesario, no lo hubiese aceptado.No entiendo a que viene lo citado con la discusión.
amigazo....las novedades ya fueron resueltas, era un tema administrativo de certificacion. lo que se esta reproduciendo ahora es lo mismo que se reprodujo en diciembre.De la misma manera bq recibieron pampa 3 con novedades?
Vamos tano, no funciona así lamentablemente.
Saludos
la decision no viene de arriba. este tipo de avion fue pedido por la faa.Tenés razón q es problema de las Faa, pero dificil q las Faa diga no me sirven cuando la decision viene de arriba.
Saludos.
,Don Biguá: estimo que Ud. es la persona adecuada para responderme una inquietud.
Dentro de todas las condiciones del pliego se mencionan en "condiciones anormales" el Arranque durante la carrera de despegue (Windmill Taxi Start).
Me podría aclarar en qué consiste éste procedimiento.
Desde ya muchas gracias.
Don Biguá: estimo que Ud. es la persona adecuada para responderme una inquietud.
Dentro de todas las condiciones del pliego se mencionan en "condiciones anormales" el Arranque durante la carrera de despegue (Windmill Taxi Start).
Me podría aclarar en qué consiste éste procedimiento.
Desde ya muchas gracias.
Cuente, cuente...! No nos va a dejar así...!!El Buddy Start es otro metodo tambien muy eficaz,que solo los Hercules los pueden hacer.
Muchas Gracias Señor Brigadier.Mi primer Buddy Start lo protagonicé en el Aeropuerto de Tucuman para un 9 de julio,érmaos cuatro Hercules que participamos del desfile aereo,pero tambien llevamos Cadetes,Tropas,etc para el mismo desde Buenos Aires y Cordoba,finalizó el desfile y nos tocaba replegar los medios y el C-130 que operaba Yo no arrancó el motor 4 por falla de arrancador,la pista no daba para una puesta en marcha de la carrera de despegue pero el Cte de Aeronave y varios tripulantes estámos adiestrados en Buddy Start,asi que se lo comunicó a la TWR,que realizariamos Buddy Start con dos aviones,el torrero no entendó mucho pero autorizó la maniobra.
Fue muy bueno porque fué a la vista de todos los pasajeros que habiamos desplegados.
Se realiza en una plataforma no congestionada o bien en la cabecera de pista si está disponible,el Hercules con el motor inoperativo se coloca por detras del Hercules que oficia de auxilio,el motor inoperativo está en bandera y colocado entre los dos motores del Hercules que se ubica por delante.
Previa coordinacion en frecuencia tactica,el Hercules que esta adelante y a escasos metros del morro del otro comienza a dar potencia sobre frenos,el motor inoperativo comienza a recibir el flujo de aire de 10.000 hp,y el mecanico comienza a trabajar con el governol de la helice dando paso,la helice comienza a girar y se inicia el ciclo de encendido,cuando el motor enciende y se llegan a los parametros,se avisa al otro Hercules que baje potencia,de esta forma se puso en marcha en plataforma con ayuda del viento generado por 10.000 hp.
Ni les cuento como se mueve el Hercules que está atras.
Para finalizar los Hercules tambien llevan el pack de cables para dar energia a otro Hercules y lograr poner en marcha,le entrega la energia que generan sus generadores rectificados por las unidades TRU,convertidas a 28 Volts o bien 115/400.
Como veran los Hercules son únicos,un verdadero avion de combate.
Tambien pueden trasvasasr combustible de un avion a otro avion a traves del punto unico de carga o bien desde un pod si es un KC-130,accionando las bombas de sus tanques generan flujo para trasvasar con mangueras universales a un Hercules o a otro avion.
Y el KC-390, tendrá contempladas esas capacidades............. de la Chancha?Mi primer Buddy Start lo protagonicé en el Aeropuerto de Tucuman para un 9 de julio,érmaos cuatro Hercules que participamos del desfile aereo,pero tambien llevamos Cadetes,Tropas,etc para el mismo desde Buenos Aires y Cordoba,finalizó el desfile y nos tocaba replegar los medios y el C-130 que operaba Yo no arrancó el motor 4 por falla de arrancador,la pista no daba para una puesta en marcha de la carrera de despegue pero el Cte de Aeronave y varios tripulantes estámos adiestrados en Buddy Start,asi que se lo comunicó a la TWR,que realizariamos Buddy Start con dos aviones,el torrero no entendó mucho pero autorizó la maniobra.
Fue muy bueno porque fué a la vista de todos los pasajeros que habiamos desplegados.
Se realiza en una plataforma no congestionada o bien en la cabecera de pista si está disponible,el Hercules con el motor inoperativo se coloca por detras del Hercules que oficia de auxilio,el motor inoperativo está en bandera y colocado entre los dos motores del Hercules que se ubica por delante.
Previa coordinacion en frecuencia tactica,el Hercules que esta adelante y a escasos metros del morro del otro comienza a dar potencia sobre frenos,el motor inoperativo comienza a recibir el flujo de aire de 10.000 hp,y el mecanico comienza a trabajar con el governol de la helice dando paso,la helice comienza a girar y se inicia el ciclo de encendido,cuando el motor enciende y se llegan a los parametros,se avisa al otro Hercules que baje potencia,de esta forma se puso en marcha en plataforma con ayuda del viento generado por 10.000 hp.
Ni les cuento como se mueve el Hercules que está atras.
Para finalizar los Hercules tambien llevan el pack de cables para dar energia a otro Hercules y lograr poner en marcha,le entrega la energia que generan sus generadores rectificados por las unidades TRU,convertidas a 28 Volts o bien 115/400.
Como veran los Hercules son únicos,un verdadero avion de combate.
Tambien pueden trasvasasr combustible de un avion a otro avion a traves del punto unico de carga o bien desde un pod si es un KC-130,accionando las bombas de sus tanques generan flujo para trasvasar con mangueras universales a un Hercules o a otro avion.