Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Por que no es compartida en muchos ámbitos relacionados con la Defensa?.
Por el proceso de compra, por que algunos hubieran preferido un producto que ofreciera compensaciones/offset, cuestiones de $, etc
depende a quien preguntes charlie.
Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.

Generalmente es muy difícil dejar a todos contentos, pero cuando escuchás sus explicaciones, algo de razón hay que darles.
 
El IA-58 formado como numero 4,tiene este esquema:


Ese avion estuvo en FAdeA mas de dos años seguro.Era el prototipo de la nueva avionica.
Desconozco si lo entregaron a la FAA con la avionica nueva o con la Standard.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto. También hay gente contenta, eso no se discute.

Generalmente es muy difícil dejar a todos contentos, pero cuando escuchás sus explicaciones, algo de razón hay que darles.
misma explicacion las vas a encontrar a los que estan contentos con la misma...y recorda algo, fue la FAA quien pidio y acepto una aeronave de estas caracteristicas. no fue imposicion del mindef.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De la misma manera bq recibieron pampa 3 con novedades?
Vamos tano, no funciona así lamentablemente.
Saludos
amigazo....las novedades ya fueron resueltas, era un tema administrativo de certificacion. lo que se esta reproduciendo ahora es lo mismo que se reprodujo en diciembre.
de por si...."esas" novedades, son las mismas que tienen los pampas que estan volando y los mismos pampas que fueron remotorizados.
juguemos ahora con el tema de "el peligro" de las novedades....
si la faa no acepto estos y acepto los otros...es problema de la faa.
si acepto estos, no habiendose solucionado el tema....es problema de la faa.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenés razón q es problema de las Faa, pero dificil q las Faa diga no me sirven cuando la decision viene de arriba.
Saludos.
la decision no viene de arriba. este tipo de avion fue pedido por la faa.
pero sigamos con el mismo lineamiento....suponete que la decision viene de arriba, incluso del propio macri...si la faa acepta volar aviones que no estan debidamente reglamentados, sigue siendo problema de la faa, ya que es la faa quien debe cuidar la vida de los pilotos.
vamos a un ejemplo empirico....el submarino san juan, fue reparado por el mindef (ponele....no fue tan asi...pero segui la linea), es entregado a la armada....y esta la hace que el submarino navegue...
quien es el responsable principal?...la ARA o el minseg?.... es la ARA, que recibio el buque y no hizo los controles de evaluacion del producto y acepto hacerlo navegar como estaba.
pasa lo mismo en la FAA....o el EA....o donde sea.
 
Bueno no lo veo así. . Hasta donde leí el texan fue arreglado en época de Obama junto a la llegada del fa-50 . Es decir q ellos no ponían objeciones para q esa fuese las unidades q tendría las FAA, más adelante y a futuro llegaría el F16 b30.
En cuanto al tema de l Armada no voy a opinar ( hay 44 desaparecidos) hasta q no haya certaza de q fue lo q paso no opino. Si creo q la corrupción no es algo institucional ,sino algo más bien personal.
Saludos
 
Don Biguá: estimo que Ud. es la persona adecuada para responderme una inquietud.

Dentro de todas las condiciones del pliego se mencionan en "condiciones anormales" el Arranque durante la carrera de despegue (Windmill Taxi Start).

Me podría aclarar en qué consiste éste procedimiento.
Desde ya muchas gracias.
,
Me tomo el atrevimiento de contestarte. Según leí si falla el motor de encendido de uno de los motores de un C-130 este se puede poner en marcha haciendo que la hélice gire en una carrera de despegue abortado.
Es decir el C-130 aprovecha la velocidad del aire generado en una carrera de despegue para hacer girar la hélice y así poner el motor en marcha.

Supongo que es eso

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá: estimo que Ud. es la persona adecuada para responderme una inquietud.

Dentro de todas las condiciones del pliego se mencionan en "condiciones anormales" el Arranque durante la carrera de despegue (Windmill Taxi Start).

Me podría aclarar en qué consiste éste procedimiento.
Desde ya muchas gracias.

Spirit
Es una de las operaciones criticas anormales del C-130.Basicamente es la puesta en marcha en la carrera de despegue con aborto del mismo.
Para ello la tripulacion a bordo es la minima y debe estar autorizada por el Jefe de Escuadron para realizarla,previa comunicacion con el mismo.Luego se analizan los parametros de longitud de pista,temperatura,ultima inspeccion del sistema de frenado,peso de la aeronave entre otros mas.
Un motor no arrancó,no se cumplió el ciclo de arranque por falla en el arrancador,no muy comun que suceda,pero en algunas veces sucede,Yo en particular en mi vida operativa realicé como tripulante tres Windmill Taxi Star y dos Buddy Start que es totalamente distino al primero.
Pero vamos a su inquietud.Si el avion esta cargado se baja la carga.Con los tres motores en marcha se rueda a cabecera,potencia sobre frenos y se larga el procedimiento compensando la falta de un motor,los otros tres estan a potencia militar,el motor inoperativo está en bandera,y comienza a girar en la carrera de despegue,el mecanico va gradualmente dando paso a la helice,mientras va girando con mas revoluciones,se procede al encendido del motor como si hubiera girado con el arrancador,el mecanico va "cantando" la letania,enciende,quema ,pico de T&T,presiones normales,todos paralelos...motor normal...ahí el Cte de aeronave de acuerdo a la pista remanente aplica reversores y frenado,los cuatro motores responden,el avion esta para volver a plataforma,cargar con motores en baja y despegar.
Es adrenalina pura...!!!
El "Gordo Alberto" tenia su motor N°1 apagado y en bandera,aqui en este video se muestra como el motor 1 enciende en la carrera de despegue.
Otras de las grandes cualidades del Hercules C-130,arrancar un motor en la carrera de despegue.
El Buddy Start es otro metodo tambien muy eficaz,que solo los Hercules los pueden hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi primer Buddy Start lo protagonicé en el Aeropuerto de Tucuman para un 9 de julio,érmaos cuatro Hercules que participamos del desfile aereo,pero tambien llevamos Cadetes,Tropas,etc para el mismo desde Buenos Aires y Cordoba,finalizó el desfile y nos tocaba replegar los medios y el C-130 que operaba Yo no arrancó el motor 4 por falla de arrancador,la pista no daba para una puesta en marcha de la carrera de despegue pero el Cte de Aeronave y varios tripulantes estámos adiestrados en Buddy Start,asi que se lo comunicó a la TWR,que realizariamos Buddy Start con dos aviones,el torrero no entendó mucho pero autorizó la maniobra.
Fue muy bueno porque fué a la vista de todos los pasajeros que habiamos desplegados.
Se realiza en una plataforma no congestionada o bien en la cabecera de pista si está disponible,el Hercules con el motor inoperativo se coloca por detras del Hercules que oficia de auxilio,el motor inoperativo está en bandera y colocado entre los dos motores del Hercules que se ubica por delante.
Previa coordinacion en frecuencia tactica,el Hercules que esta adelante y a escasos metros del morro del otro comienza a dar potencia sobre frenos,el motor inoperativo comienza a recibir el flujo de aire de 10.000 hp,y el mecanico comienza a trabajar con el governol de la helice dando paso,la helice comienza a girar y se inicia el ciclo de encendido,cuando el motor enciende y se llegan a los parametros,se avisa al otro Hercules que baje potencia,de esta forma se puso en marcha en plataforma con ayuda del viento generado por 10.000 hp.
Ni les cuento como se mueve el Hercules que está atras.
Para finalizar los Hercules tambien llevan el pack de cables para dar energia a otro Hercules y lograr poner en marcha,le entrega la energia que generan sus generadores rectificados por las unidades TRU,convertidas a 28 Volts o bien 115/400.
Como veran los Hercules son únicos,un verdadero avion de combate.
Tambien pueden trasvasasr combustible de un avion a otro avion a traves del punto unico de carga o bien desde un pod si es un KC-130,accionando las bombas de sus tanques generan flujo para trasvasar con mangueras universales a un Hercules o a otro avion.


 
Mi primer Buddy Start lo protagonicé en el Aeropuerto de Tucuman para un 9 de julio,érmaos cuatro Hercules que participamos del desfile aereo,pero tambien llevamos Cadetes,Tropas,etc para el mismo desde Buenos Aires y Cordoba,finalizó el desfile y nos tocaba replegar los medios y el C-130 que operaba Yo no arrancó el motor 4 por falla de arrancador,la pista no daba para una puesta en marcha de la carrera de despegue pero el Cte de Aeronave y varios tripulantes estámos adiestrados en Buddy Start,asi que se lo comunicó a la TWR,que realizariamos Buddy Start con dos aviones,el torrero no entendó mucho pero autorizó la maniobra.
Fue muy bueno porque fué a la vista de todos los pasajeros que habiamos desplegados.
Se realiza en una plataforma no congestionada o bien en la cabecera de pista si está disponible,el Hercules con el motor inoperativo se coloca por detras del Hercules que oficia de auxilio,el motor inoperativo está en bandera y colocado entre los dos motores del Hercules que se ubica por delante.
Previa coordinacion en frecuencia tactica,el Hercules que esta adelante y a escasos metros del morro del otro comienza a dar potencia sobre frenos,el motor inoperativo comienza a recibir el flujo de aire de 10.000 hp,y el mecanico comienza a trabajar con el governol de la helice dando paso,la helice comienza a girar y se inicia el ciclo de encendido,cuando el motor enciende y se llegan a los parametros,se avisa al otro Hercules que baje potencia,de esta forma se puso en marcha en plataforma con ayuda del viento generado por 10.000 hp.
Ni les cuento como se mueve el Hercules que está atras.
Para finalizar los Hercules tambien llevan el pack de cables para dar energia a otro Hercules y lograr poner en marcha,le entrega la energia que generan sus generadores rectificados por las unidades TRU,convertidas a 28 Volts o bien 115/400.
Como veran los Hercules son únicos,un verdadero avion de combate.
Tambien pueden trasvasasr combustible de un avion a otro avion a traves del punto unico de carga o bien desde un pod si es un KC-130,accionando las bombas de sus tanques generan flujo para trasvasar con mangueras universales a un Hercules o a otro avion.


Muchas Gracias Señor Brigadier.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Mi primer Buddy Start lo protagonicé en el Aeropuerto de Tucuman para un 9 de julio,érmaos cuatro Hercules que participamos del desfile aereo,pero tambien llevamos Cadetes,Tropas,etc para el mismo desde Buenos Aires y Cordoba,finalizó el desfile y nos tocaba replegar los medios y el C-130 que operaba Yo no arrancó el motor 4 por falla de arrancador,la pista no daba para una puesta en marcha de la carrera de despegue pero el Cte de Aeronave y varios tripulantes estámos adiestrados en Buddy Start,asi que se lo comunicó a la TWR,que realizariamos Buddy Start con dos aviones,el torrero no entendó mucho pero autorizó la maniobra.
Fue muy bueno porque fué a la vista de todos los pasajeros que habiamos desplegados.
Se realiza en una plataforma no congestionada o bien en la cabecera de pista si está disponible,el Hercules con el motor inoperativo se coloca por detras del Hercules que oficia de auxilio,el motor inoperativo está en bandera y colocado entre los dos motores del Hercules que se ubica por delante.
Previa coordinacion en frecuencia tactica,el Hercules que esta adelante y a escasos metros del morro del otro comienza a dar potencia sobre frenos,el motor inoperativo comienza a recibir el flujo de aire de 10.000 hp,y el mecanico comienza a trabajar con el governol de la helice dando paso,la helice comienza a girar y se inicia el ciclo de encendido,cuando el motor enciende y se llegan a los parametros,se avisa al otro Hercules que baje potencia,de esta forma se puso en marcha en plataforma con ayuda del viento generado por 10.000 hp.
Ni les cuento como se mueve el Hercules que está atras.
Para finalizar los Hercules tambien llevan el pack de cables para dar energia a otro Hercules y lograr poner en marcha,le entrega la energia que generan sus generadores rectificados por las unidades TRU,convertidas a 28 Volts o bien 115/400.
Como veran los Hercules son únicos,un verdadero avion de combate.
Tambien pueden trasvasasr combustible de un avion a otro avion a traves del punto unico de carga o bien desde un pod si es un KC-130,accionando las bombas de sus tanques generan flujo para trasvasar con mangueras universales a un Hercules o a otro avion.


Y el KC-390, tendrá contempladas esas capacidades............. de la Chancha?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/2019

Compartimos el repliegue al Continente de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter, que se destacó en esta Campaña por unir por primera vez en 65 años la Base Marambio con la Base Belgrano II, y Bell 412, que recientemente llevó a cabo el exitoso rescate de los científicos checos varados en la Estación Johann Gregor Mendel.

Imágenes del repliegue desde la Base Antártica Marambio de los sistemas de armas Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter tras finalizar su participación en la actual CAV, la cual ya se encuentra transitando su parte final.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina













 
Cual Twin replego al continente?? por que el que estaba operando hace dos años era el T-85 y el T-82 fue el que cruzo hace poco tiempo....
 
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