Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador
necesitaron 12 horas de cirugia para poder extraerle el asiento de entre las nalgas al copiloto
Al ver la imagen como que se te vá el estómago hacia arriba. Es como ir en un vehículo medio rápido y de golpe la calle va hacia abajo, como en un paso a nivel pronunciado del otro lado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.


Quedan todos así, y de golpe el píso. Sin aviso ni nada, todo en segundos.

Abrazo
PD: Uno a veces se olvida de que viaja a la misma velocidad que el avión, y si encima el aparato se desacelera, pero uno que estaba en el aire nó. Es jodido chocar a tanta velocidad contra una pared, o el piso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma
Si,es muy cierto se apagan todos los sensores en el momento del REV,por PREVAC,hasta las anticolision,nada debe emitir mientras se realiza el REV,pero el radome continua girando,queda todo en STAND BY.
Yo no dije que emitiera,pero que si rotaba.
Si, es que estaba rotando muy rapido por lo que no estaba en modo apagado del todo.
Pero tambien esta lo de apagar emisores y todo eso.
Aclare para que no se piense que estaban emitiendo a pesar de la velocidad del radomo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, es que estaba rotando muy rapido por lo que no estaba en modo apagado del todo.
Pero tambien esta lo de apagar emisores y todo eso.
Aclare para que no se piense que estaban emitiendo a pesar de la velocidad del radomo.
Estaba en Stnd By...mantiene velocidad de rotacion pero no emite el magnetron...cuando sale del REV pasa rapidamente a ON/RANGE y emite.
 
Al ver la imagen como que se te vá el estómago hacia arriba. Es como ir en un vehículo medio rápido y de golpe la calle va hacia abajo, como en un paso a nivel pronunciado del otro lado.

Besos

Perdón por el FH. @Derruido, en el barrio San Martín, de la Ciudad de Córdoba, tenemos una calle (Martín García) que es como vos decís, pero la caída es bastante larga. Cuando yo estaba en una empresa de seguridad que tenía sus oficinas en el Cerro de las Rosas (un barrio "paquete" que ahora aglutina a muchas empresas), si recibíamos visitas de Buenos Aires (directores u otros gerentes), teníamos la costumbre de llevarlos por ahí a alta velocidad para divertirnos con el susto que se pegaban, ya que los agarraba desprevenidos. Yo personalmente dejé de hacerlo cuando un tipo se agarró del freno de mano (ahí el susto me lo pegué yo).
Volviendo al hilo, como acotaba @BIGUA82, me impresiona la rapidez con que actúa el operador del cisterna, conciencia situacional a pleno. La verdad, podría haber sido una tragedia.
Un abrazo.
 
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