Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Fuente Infobae - el día de la toma
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La herida de Carrizo no se debio a un intento de fusilamiento cuando estaba prisionero ? habia un reportaje donde decia que un britanico con un sterling le disparo una rafaga pero como tenia el casco se salvo de dope y luego lo atendieron medicos ingleses como propaganda .
 
Mis apuntes me dicen que la foto es de TELAM y del 13/04, recién comenzado el puente aéreo y los despliegues masivos de tropas.
Infobae suele cometer esos pequeños errores -sin mala intención- de fechar equivocadamente las fotos o de identificar mal un buque o tipo de avión.
Muchas gracias.-
 
Me parece que esta foto es de una película o miniserie argentina sobre la guerra, filmada en las sierras de Córdoba.
Vaya Vaya, entre, en diarios mexicanos+fotos+Malvinas argentinas, y me llevo directamente, a un lugar donde ay una recopilación como de 60 fotos, revise una a una,y la única que me pareció que jamas la vi, como digo en el comentario la subí, si consideras que es asi no tenes nada mas que avisarme y la quito, jamas pensé en una chantada de este nivel !!!! :mad:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La foto es real, tomada en la zona de Longdon donde los británicos establecieron un puesto sanitario accesible a sus helicópteros. Además de esta foto hay otras tantas tomadas en la misma sesión donde se ve también la atención a los paracaidistas heridos.

Saludos.
 
La foto es real, tomada en la zona de Longdon donde los británicos establecieron un puesto sanitario accesible a sus helicópteros. Además de esta foto hay otras tantas tomadas en la misma sesión donde se ve también la atención a los paracaidistas heridos.

Saludos.

Como les costo Longdon y Tumbledown al enemigo, no hay oficial britanico que en sus libros publicados no recordara esas 2 batallas
 
En esta nueva entrega, sigo con el otro modelo de helo usado por los 3CBAS y 656 Sqdn del AAC: el Scout AH.1. Fotos que estaban en la versión argentina en fascículos de F...s Air War y en la colección española Aviones de Guerra.


Los tres Scout del Escalón Avanzado del 656 Sqdn embarcados en el Europic Ferry, en Southampton el 22/04. (Foto Michael I. Draper)


Tres aparatos de la Escuadrilla B del 3CBAS ya repintados con su camuflaje en la base aérea de Wideawake, hacia el 28/04. (Foto via Mjr A. Earnes, RM)


El XR627/DQ del 3CBAS despegando de la cubierta de proa del SS Canberra, frente a Pyramid Point, Ascension hacia el 30/04. (Foto P. E. Mayner)


Un Scout se aproxima al SS Norland con carga a la eslinga el 18/05.




Dos versiones de la misma foto de Paul R. G. Haley. Una de las primeras bajas del 2 Para en Darwin es bajada en camilla en el puesto de socorro de Ajax Bay. El Scout es el XT637/DV del 656 Sqdn, piloteado por el Sargeant Richard Kalinski.


Ilustración del británico Keith Woodcock, recreando el momento en que el Pucará A-537 del Tte Miguel Giménez derriba al Scout XT629 del 3CBAS.


Los restos parcialmente quemados del mencionado del XT629/DR de la Esc. B del 3CBAS. En el derribo falleció instantáneamente el Lieutenant Richard J. Nunn, y su copiloto Sarg. A. Belcher resultó herido y despedido del aparato. (Foto R. Mac Leod)


El XW616/DP de la Esc. B del 3CBAS es reabastecido de combustible en Caleta Trullo el 31/05, durante una misión de apoyo al avance del 45 Commando hasta ese paraje. Atrás, aguarda su turno el XP902/DT del jefe de la escuadrilla Cpt. Jeffrey P. Niblett. (Foto Petty Officer P. Holdgate, RM)


Este Scout lleva siete personas a bordo. Los dos tripulantes, un herido en la camilla exterior sobre el patín derecho, tres soldados sentados en el compartimiento trasero, y un cuarto sentado en la puerta de babor y apoyado sobre el patín izquierdo. (Foto Alfred Price)


El XR628/DO del 656 Sqdn acuatizó de emergencia en la laguna McPhee cerca de Fitz Roy cuando los cinco A-4B Skyhawk del Grupo 5 que iban a atacar a los RFA Sir Galahad y Sir Tristam les pasaron muy cerca. Al parecer los tripulantes (Sarg. R. Kalinski y Cpl J. Rigg) sólo resultaron "mojados" en su orgullo. (Foto Corporal J. Rigg, AAC)


Otra ilustración de Keith Woodcock, esta vez del Scout XV139 del 656 Sqdn -tripulado por el Sarg Ian Roy y el Cpl M. Johns- disparando un misil SS.11 contra una "bolsa de resistencia argentina". Esto ocurrió dos veces durante la guerra: una el 07/06 cerca de Egg Harbour House (Lafonia), cuando impactaron unas rocas cercanas a una posición ocupada por ocho efectivos argentinos, que se rindieron a continuación. La segunda el 14/06 contra posiciones artilleras de Oto Melara de 105 mm cerca del hipódromo (GA Aerot 4?), que complicaban el avance de la Coy D/2 Para desde Wireless Ridge.




Dos conocidas fotos de Paul Haley para la revista Soldier, tomadas con segundos de diferencia (la primera está positivada al revés). Se ve al Scout XV139 del 656 Sqdn (Cpt Samuel Drennan / Cpl J. Rigg) aguardando la llegada de un Gurkha y tres Scots Guards heridos en Goat Ridge a la mañana del 14/06. Al frente se ve a un efectivo del SAS que pasa portando un fusil M16 estadounidense.


Otra conocida foto de Paul Haley de un Scout para evacuación sanitaria posado en tierra, mientras un Wessex HU.5 lanza una cortina de humo.


Dos Scout del 656 Sqdn (el más cercano es el XV130) en el polideportivo de Puerto Argentino tras el cese de hostilidades. (Foto del Escuadrón 815, escuadrilla Exeter)


El Captain Samuel M. Drennan fue condecorado con la DFC (Cruz de Vuelo Distinguido) por las evacuaciones sanitarias que realizó durante los combates por el Mte Tumbledown. (Foto Alfred Price)
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Ilustración del británico Keith Woodcock, recreando el momento en que el Pucará A-537 del Tte Miguel Giménez derriba al Scout XT629 del 3CBAS.

Contiene, como es habitual en las obras de Woodcock de Malvinas, varios errores producto de haberse hecho al poco de acabar la guerra y por lo tanto del uso de la insuficiente documentación de esos años:

La configuración del IA-58 está incompleta. Hablando de memoria el Pucará del "Sombra" llevaba 7 coheteras LAU y el bueno de Keith se olvidó de los pilones ventrales y alares de nuestro avión.

El XT629 llevaba tanto el título de "ROYAL MARINES" como su matrícula tapadas con pintura negra. Sin embargo y acertadamente ha incluido su call sign: "DR", apenas perceptible delante del puesto izquierdo de la cabina de pilotaje.

La ilustración lo muestra con puertas traseras para acomodar camillas. Sin embargo y a pesar de ser derribado en misión CASEVAC para rescatar a los heridos de Darwin, no era un Scout de uso sanitario, sino que estaba realizando misiones de enlace y transporte de municiones. La premura para cumplir la misión, lo encontró como uno de los aparatos más cercanos al hecho y su tripulación se vió obligada a desmontar las puertas traseras y volar "al fresco" con tal de poder transportar camillas.

Finalmente, faltan los disipadores de firma IR en las toberas del motor, algo presente en varios Scout.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba