charly, no recuerdo ningun vehiculo militar de la categoria unimog, que tengan elementos "viales" como airbag o elementos de seguridad vial que sean requeridos por la administracion civil. incluso elementos nuevos, modernos y de probada distribucion mundial carecen de elementos de dichas caracteristicas, como el hummer donde se carece de airbag, el ancho esta prohibido para su uso civil en dicha categoria, y ausencia total de paragolpes.Bueno Tano. Raro que Mercedes Benz no haya seguido fabricando el 416 entonces y que todos los nuevos modelos de Unimog hayan incorporado medidas de seguridad activas y pasivas, modificaciones ergonómicas y un largo etc.
A lo que voy, es que será un fierrazo el Unimog junto con los toda la familia MB, pero estamos enviando a la gente a desplegarse/entrenarse en vehículos que son inseguros y, que en caso de accidentes (toco madera), no ofrecen la protección que si disponenmodelos modernos.
que cosa es inseguro el unimog?
que fue lo que te dijeron?. porque la respuesta que me dio alguien del ejercito recien es simple y completamente logica....refiere al desgaste innecesario de ruedas que no son del mercado civil y que solo se necesita un chofer para llevar a dos vehiculos.Hace poco consulté porque algunos Unimog eran desplegados en carretones....la respuesta fue contundente.