Derruido
Colaborador
El tema es si solo tenés horas en aviones a pistón.......... cuantas horas vas a acumular en un avión Pampa.......... para realmente volar de manera segura y confiable a un SUE?.Es muy descabellado pensar un acuerdo integral COAN - FAA donde pilotos del COAN puedan montar Pampa y pilotos de FAA puedan montar SUE - SEM?
Porque si vemos las horas anuales que se le asignan a los pilotos de la FAA. Que a su vez están haciendo la cola. No sea cosa, que para acumular las horas necesarias los pilotos del COAN, deban formarse durante varios varios años. De manera de volver a acumular sobre un avión a reacción, más de 300 horas. Al menos.
Besos
PD: El SUE tiene sus bemoles, recordemos que incluso cuando se lanza el misil, el avión tira para el otro lado y después hay que volarlo hasta el final. Con un tanque de combustible sobre un ala y no teniendo nada en la otra. Un perfil de vuelo para nada equilibrado. Mí temor es ese, que el COAN ni siquiera tiene Xavantes para hacer la transición. Es decir de un Turbo Mentor a un SUE, no tiene nada. Me parece que si tanto querian tener de nuevo al SUE operativo, al menos deberían haberse hecho de un par de Pampas.................