Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Interceptando un F-15

Creo que todos los F-5 están desprogramados, al menos no figuran en ningún escuadrón activo.

Derruido

Colaborador
A veces hay que cuidar las formas y no generalizar pero con la Revolución del 55 quedó muy en claro la posición de la Armada, aunque luego Massera transó con Perón para obtener las Meko y los 209.
Me parece que no es tan así, los 209 fueron un encargo antes de que Perón pudiera volver. Es más si no me falla la memoria, 1974 se terminó de ensamblar el primer 209. Y sobre el Plan Naval........... me temo que Perón duró muy poco como para influir demasiado en el después. Creo que todo ya tenía vida propia, antes de......... incluso el plan Naval votado como ley............ cuanto puede influir eso, en un gobierno militar que tiene la suma del poder.

Incluso la compra del segundo lote de MIIIEA, lo hizo la propia junta.

Besos

Me parece que no es tan así, los 209 fueron un encargo antes de que Perón pudiera volver. Es más si no me falla la memoria, 1974 se terminó de ensamblar el primer 209. Y sobre el Plan Naval........... me temo que Perón duró muy poco como para influir demasiado en el después. Creo que todo ya tenía vida propia, antes de......... incluso el plan Naval votado como ley............ cuanto puede influir eso, en un gobierno militar que tiene la suma del poder.

Incluso la compra del segundo lote de MIIIEA, lo hizo la propia junta.

Besos

Buena corrección, fue de los TR1700 y las Meko que se concretaron mediante dos decretos firmados por Perón (768 de Sept 1973 y 956 de Marzo del 74').

No es una pregunta atrevida, sino una pregunta muy dificil de responder.

Depende a quién le preguntes te dirán una cosa, otra o ni. Lo cierto es que la pica viene de mucho tiempo atrás y es dificil determinar cuando comenzó, pero se dice que buena parte de la Armada siempre tuvo una posición antiperonista y quizás los roces comenzaron con la expansión de la Secretaría de Aeronáutica en los años 40's. Tampoco debemos olvidar que con la refriega de Azules y Colorados en el año 63 la FAA bombardeó Punta Indio destruyendo en tierra 24 aeronaves entre Panther, Corsair, DC-4 y demás.

De modo alguno las FFAA's también forman parte de esta particular sociedad argentina, desde cuyos orígenes mismos siempre hubo bandos enfrentados: Saavedristas vs Morenistas, Unitarios y Federales, Peronistas vs antiperonistas, etc.

Muchas gracias.
Y al margen de las posturas de cada fuerza, que parece ser mas orgullo que otra cosa, es eficaz?
He visto que en lugares como Finlandia, Suecia y Canada (y no se si Israel) es la Fuerza Aerea quien brinda apoyo al ejercito o armada, ya sea con helicópteros o aviones. (Creo que el ejercito de Finlandia cuenta con unos NH-90, pero asi todo recibe apoyo de la Fuerza Aerea).

PD: la info la saco de wikipedia y "ordenybatalla"...le puedo estar pifiando.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es una pregunta atrevida, sino una pregunta muy dificil de responder.

Depende a quién le preguntes te dirán una cosa, otra o ni. Lo cierto es que la pica viene de mucho tiempo atrás y es dificil determinar cuando comenzó, pero se dice que buena parte de la Armada siempre tuvo una posición antiperonista y quizás los roces comenzaron con la expansión de la Secretaría de Aeronáutica en los años 40's. Tampoco debemos olvidar que con la refriega de Azules y Colorados en el año 63 la FAA bombardeó Punta Indio destruyendo en tierra 24 aeronaves entre Panther, Corsair, DC-4 y demás.

De modo alguno las FFAA's también forman parte de esta particular sociedad argentina, desde cuyos orígenes mismos siempre hubo bandos enfrentados: Saavedristas vs Morenistas, Unitarios y Federales, Peronistas vs antiperonistas, etc.
Viene desde el principio mismo, cuando la Armada se negó a entregar sus medios aéreos para conformar la nueva Fuerza Aérea Argentina.
Eso le valió por años ser castigada a la Aviación Naval, teniendo como medios de ataque solo Texan y AT-11, entre otras tantas cosas, recién después de la Libertadora empezaron a modernizarse.

Última edición:
Cuando alguno mandará al Congreso, algo similar, en algo...........

Besos
Esperemos que se den cuenta, antes que le soliciten el pasaporte para viajar a MDQ, y no es chiste, es trágico
Esperemos no ser parias, en nuestra tierra, por la inacción de quienes deben tomar la decisión de refundar las FFAA, y que a nadie se le ocurra llamar a las compras "carrera armamentística", cuando apenas estaremos logrando recuperar, parte de las capacidad de defensa de la nación, que fuera sistemáticamente desarmadas, desarticuladas, ninguneadas, ¿el dia que algo ocurra quien nos brindara defensa el chapulin colorado o superman? y esto es el resultado ya de varias generaciones de hacer poco y nada, y no es atribuible a ningún color político en particular.-

Última edición:
Esperemos que se den cuenta, antes que le soliciten el pasaporte para viajar a MDQ, y no es chiste, es trágico
Esperemos no ser parias, en nuestra tierra, por la inacción de quienes deben tomar la decisión de refundar las FFAA, y que a nadie se le ocurra llamar a las compras "carrera armamentística", cuando apenas estaremos logrando recuperar, parte de las capacidad de defensa de la nación, que fuera sistemáticamente desarmadas, desarticuladas, ninguneadas, ¿el dia que algo ocurra quien nos brindara defensa el chapulin colorado o superman? y esto es el resultado ya de varias generaciones de hacer poco y nada, y no es atribuible a ningún color político en particular.-

100% DE ACUERDO...

Es que, hasta las elecciones, nada va a pasar por este Tópic. Y despues de las elecciones...tampoco.
Y en 2020...no creo que haya presupuesto para aviación multirrol, asi que tampoco. Asi que...medio que no tiene sentido seguir dando vueltas a la calesita...

Eduardo Moretti

Colaborador
Es cierto que nada sustancioso escribimos en este thread en los últimos días o semanas, porque estamos todos convencidos que no habrá ninguna novedad sobre el Caza multirrol en lo que resta de este año y probablemente tampoco el año próximo, atento la situación económica. Quedará todo para el año 2021 ó 2022.

Aunque yendo, al menos tangencialmente, al terreno político-electoral, si tal como dicen las últimas encuestas a fin de año puede llegar a volver al poder el gobierno anterior, recuerdo que el mismo estuvo a horas -o minutos- de firmar, en noviembre de 2015, el mentado contrato por los 18 Kfir.

Y dijeron que no lo firmaban porque siendo que en ese momento ya se estaban por ir, no tenía sentido tomar una decisión tan trascendental en esas circunstancias. Así que si vuelven supongo que se sentará nuevamente el Sr. Rossi con la gente de IAI y terminarán de concretar la firma, siendo que ahora tendrían, eventualmente, 4 años más por delante.

Así estamos.

PD Aclaro que estoy siendo algo irónico (50%)