Muchas gracias; ya lo edito. El acento no va a estar porque los apellidos italianos no llevan acento, pero igual gracias por saber cómo pronunciarlo correctamente.En la novena foto donde dice Raffani,debe decir Primer Teniente Ernesto Bartolomé Raffaíni.
Al centro, reconozco al CC Roberto Curilovic, seguramente al regreso de la misión del 25/05 contra el Atlantic Conveyor.
Muchas gracias; ya lo edito también.A la derecha, Collavino.
A solicitud del Señor Pablo ZAMPINISigo con fotos de pilotos y tripulantes argentinos. Tomadas mayormente de la versión argentina en fascículos de Malvinas la Guerra Aérea.
La tripulación del C-130H TC-68 con la bandera británica capturada en el aeropuerto el 02/04. Seguramente el Sr. Daghero sabrá identificarlos uno por uno.
Las tres que siguen retratan los momentos vividos al regreso de misiones de Super Etendard, pero no reconozco a todos los que aparecen.
Creo que el segundo desde la izquierda es el entonces CC Augusto Bedacarratz.
Al centro, reconozco al CC Roberto Curilovic, seguramente al regreso de la misión del 25/05 contra el Atlantic Conveyor. A la derecha, el TN Luis Collavino. Gracias al forista Fer Trucco.
La última foto tomada al CC Carlos Zubizarreta en la cabina de su A-4Q Skyhawk, poco antes de partir a la misión en la que moriría el 23/05. Lo asiste el también CC Alejandro Francisco.
Los pilotos de A-4Q CC Alberto Philippi y TN José Arca posan junto al 3-A-304 en Espora circa 1985. (Foto: Marcel Yves Martin)
El Teniente Ricardo Lucero (piloto de A-4C) siendo rescatado por tripulantes del HMS Fearless tras haber sido derribado en el estrecho de San Carlos el 24/05. (Foto: MoD británico)
Gallardos pilotos de A-4B Skyhawk. 1er Ten. Carlos Cachón, Alf. Jorge Barrionuevo, Ten. Carlos Rinke y 1er Ten. Mariano Velazco. (Foto via My. Pablo Carballo)
Más del Grupo 5 de Caza. De izq, a der.: Ten. Héctor Sánchez, 1er Ten. Ernesto Raffaini y Ten. Luis Cervera. (Foto: Cap. Reserva Exequiel Martínez) Gracias al forista Biguá.
El piloto de Bell 212, Ten. Gustavo Brea (alias "Gato") pocos años después de la contienda.
La archi-conocida foto del entonces Capitán Pablo Marcos Carballo haciendo pulgares arriba en la cabina del A-4B C-239.
Hay que devolverla
De izq a der.
Tripulacion del LITRO 1.
S,A. Roberto CARABAJAL (OSEA),Comodoro Carlos "PATA" BELTRAMONE (Cte de Aeronave),Vicecomodoro Alfredo "FREDDY" CANO (Primer Oficial-Jefe del Escuadron I Hercules),Comodoro Roberto MELA (Navegador),S.A.Juan RYDZIK (Primer Mecanico de Vuelo),S.Aux Carlos SALZANO (OSEA),S.A.Ramon PAJON (OSEA) y C.Ppal Mario CEMINO (Segundo Mecanico de Vuelo)
Dep CRV:05:15 (L)
Arr de asalto en MLV:08:45 (L)-insercion por aterrizaje de asalto del GOE,para toma del Aeropuerto
Dep MLV:09:20 (L)
Arr CRV:11:30 (L)
Nota:
Esta bandera deL UK,estaba izada en el mastil ubicado lateral a la terminal de pasajeros del Aeropuerto,estuvo hasta no hace mucho tiempo en la Jefatura del Grupo 1 de Transporte Aereo (GITA),impactaba al ingreso del mismo,pues era imposible no mirarla,estaba colocada exprofesamente para que toda visita o tripulante la vea y recuerde ese dia.Muchas fueron las visitas de agregados extranjeros,tripulantes extranjeros que cumplian intercambio,politicos,y otras autoridades que se detenian ante su presencia que daba la bienvenida al Grupo 1 de Tranporte Aereo de la Primera Brigada Aerea.
Hace unos pocos años atras la tripulacion del LITRO 1 decidieron donarla a la Escuela de Aviacion Militar.Debajo de la bandera de la Union Jack en un cuadro rectangular se pueden leer los folios del Acta Notarial que da fé de la accion del 02 de abril,que la bandera pertenecía al ex-Aeropuerto Puerto Argentino y por ultimo la decision de la donacion y guarda por parte de la EAM.Tambien abajo y a la izquierda está la foto de la tripulacion del TC-68,la misma pero...original,como se muestra en el post.
La foto fué tomada al regreso en la Plataforma de Aviones de la IX Brigada Aerea-Comodoro Rivadavia
Actualmente la bandera se ubica en unas de las paredes de la Sala Historica de Malvinas del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviacion Militar.
Iba a agregar que podrían devolver los Pucará, el Hirundo y varias cosas más que tienen en los museosLa embajada del UK recibió dos solicitudes de compra de la bandera ,que fué transmitida a la FAA.La respuesta no.....luego no hubo mas intentos.
Ellos tienen varias banderas y no las piensan devolver,a vos te debería importar esta...
A mi me duele mucho que esté en un museo de la RN....
Son puntos de vistas seguramente para vos,para mi son principios y valores de Soldado.
Si, es cierto, sos como @thunder en ese aspecto.Perdón,Vos ya me conces hace tiempo,las respuestas ya las deberias imaginarlas,soy asi y ya no cambiaré,tengo mis plumas muy grises y ha corrido mucho cielo por mis alas...perdon nuevamente.
Cambia de proveedor .Hay que devolverla
Ahí si que se va a enojar Bigua !!!!
Es un buen consejo . De amigo.@thunder me agrede directamente lo cuál estoy acostumbrado
Mi pensar es que ningún país debería conservar trofeos de guerra de otros, pero es algo que todas las naciones hicieron, hacen y van a hacerEs un buen consejo . De amigo.
gracias!De todas maneras no te arrimes a las ventanas. Si ves puntitos rojos o verdes ignóralos...
El pensamiento sería que no haya guerras.Mi pensar es que ningún país debería conservar trofeos de guerra de otros, pero es algo que todas las naciones hicieron, hacen y van a hacer
Igual me parece que de a poco hay más conciencia, en los 80 y 90 era peor creoEl pensamiento sería que no haya guerras.
Malvinas sigue ocupada y solo la indiferencia anglofila argentina hace olvidar este hecho.
Que devuelvan las islas chorros.
Sin dudas amigo!Igual me parece que de a poco hay más conciencia, en los 80 y 90 era peor creo