Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, hoy ya hablamos con el diario del día después. Pero creo que se ha perdido la cultura de preservación.
el barco cuando flotaba, era un cascaron....para un ejemplo del tema, es que el domo del radar era un cascaron....estaba hueco.
y la preservacion de que?...que simboliza este buque?....absolutamente nada.
lo unico que sirve es para chatarra o para tiro al blanco, no mas....queres preservar algo?....excelente!, ahi tenes al ARA san luis....pero preservar todo porque estuvo un par de horas sobre malvinas, me parece un desproposito, mas que preservacion, parece que tuvieramos el sindrome de diogenes.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Mauricio Macri

Hoy tuvimos un productivo encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Acordamos medidas para trabajar en la construcción de hospitales con tecnología argentina en Bolivia y para vender aviones, camiones y ambulancias para su ejército, entre otros puntos.
Además comenzamos a trabajar en un acuerdo para que los argentinos en Bolivia reciban cobertura de emergencias médicas como lo hacen los ciudadanos bolivianos en Argentina y nos comprometimos a seguir trabajando para eliminar el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de personas.

como lo hacen los ciudadanos bolivianos en Argentina

Las emergencias ok, el tema es que llegan para cirugías programadas, para que se les cubra tratamientos crónicos, ese es el autentico problema, no hay presupuesto que aguante, no hay estructura para soportar esta inmensa carga, no hay lugar físico, profesionales, medios, nuestros hospitales, hablode los de la CABA, son realmente antiguos ediliciamente hablando, y pensados para una población de los años 40 y es logico que colapsen, pidan un turno, intentense atender 4 meses, si entras entras por guardia no hay problema, pero hay cosas que no son de guardia, y ese es el cuello de botella.-

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Satamente, Ud, lo ha dicho diga !!!

Ahora si, la dejadez, el abandono, la abulia etc, son muestras de una patología, cuando esto se hace colectivo, ahí, se pueden considerar otras causas como la idiosincrasia de cada pueblo, ver sin animo de ofender como viven en la India es un claro ejemplo de esto, aviones, satélites, misiles fortunas en armas, pero Bombay a la flauta,y eso no lo cambias esta enraizado en lo mas profundo de sus costumbres, en algunas regiones de nuestro país ocurre algo similar, tengo mucho caminado por el interior de nuestro país, y ves a solo modo de ejemplo (y espero que nadie se ofenda) un ranchito muy precario, en medio de un campo con 45 grados,y ni siquiera, le plantaron arboles regionales (gratuito, para que le de algo de sombra ...) como podemos catalogar esto, como revertir esto, sin tener que modificar todo su acervo cultural?.-
Saludos
Vizcacha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención que no le hayan desmontado el cañon. No vale la pena quitárselo y preservarlo? No deja de ser una pieza de artillería naval
solo habia 2 cañones de 114mm....salvo las municiones y ciertos cierres...no es necesario.
sin contar que se mantenia el buque como "reserva".

Me llama la atención que no le hayan desmontado el cañon. No vale la pena quitárselo y preservarlo? No deja de ser una pieza de artillería naval
Después de varios meses sumergido en agua de mar, no me extrañaría que culata, cierre y mecanismos no se hayan convertido en un sólido bloque de óxido de hierro.