Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

ya te salio el opositor del gobierno....
estas mezclando peras con manzanas....ir contra fadea y su producto, no es ir contra el gobierno....es ir contra el pais.
y el concepto de larga distancia es meramente subjetivo. un avion que tiene 1500 kilometros de distancia, en nada me parece ni corto o mediano alcance.

opositor? gobierno? te equivocaste feo.

Al margen, varios puntos:
- El alcance indicado al Pampa es para traslados, a velocidad y altitud ideal.
- El alcance en misión de combate es muy diferente, aunque supongamos (erróneamente) que viaje solo con combustible.
- El pampa con que haría patruyaje? chequearía todo con la vista del copiloto? o llevarían largavistas?
- Al colocarle sensores externos para cumplir el patruyaje, mas la altitud necesaria para esa misión y el peso de los sensores harían que el rango de acción del pampita quede reducido enormemente respecto del indicado como alcance en ferry. Por que? Porque no es un avión pensado para patruyaje de marítimo. Mucho menos de largo alcance (lo que se entiende de largo alcance cuando se habla en terminología de patruyaje naval).

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
opositor? gobierno? te equivocaste feo.
dale titan!!!....mira tu mensaje.

Al margen, varios puntos:
- El alcance indicado al Pampa es para traslados, a velocidad y altitud ideal.
- El alcance en misión de combate es muy diferente, aunque supongamos (erróneamente) que viaje solo con combustible.
- El pampa con que haría patruyaje? chequearía todo con la vista del copiloto? o llevarían largavistas?
- Al colocarle sensores externos para cumplir el patruyaje, mas la altitud necesaria para esa misión y el peso de los sensores harían que el rango de acción del pampita quede reducido enormemente respecto del indicado como alcance en ferry. Por que? Porque no es un avión pensado para patruyaje de marítimo. Mucho menos de largo alcance (lo que se entiende de largo alcance cuando se habla en terminología de patruyaje naval).

saludos
estariamos siendo redundantes si procedo a darle las explicaciones del tema...
te mando un abrazo.
 
dale titan!!!....mira tu mensaje.

Reitero que estás completamente equivocado. Ni siquiera se me pasó por la cabeza en que gobierno se hizo es brochure. Bien pudo haber sido hecho hace 5/6 años.
Y me parece pésimo que salgas con el tema del gobierno o de la oposición cuando en mi mensaje solo mencioné cuestiones que atañen a las caracteísticas del avión, de lo que podría o no podría hacer, de lo que es o lo que no es.

estariamos siendo redundantes si procedo a darle las explicaciones del tema...

No había visto las otras respuestas. No hace falta que me respondas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Reitero que estás completamente equivocado. Ni siquiera se me pasó por la cabeza en que gobierno se hizo es brochure. Bien pudo haber sido hecho hace 5/6 años.
abre mal entendido. mis disculpas.

Y me parece pésimo que salgas con el tema del gobierno o de la oposición cuando en mi mensaje solo mencioné cuestiones que atañen a las caracteísticas del avión, de lo que podría o no podría hacer, de lo que es o lo que no es.
pues sinceramente no me parecio, y no seria la primera y unica vez que que intercalas temas politicos....pero estas en la libertad absoluta de denunciar mi mensaje y exponer el por que te parecio pesimo.
un abrazo
 
abre mal entendido. mis disculpas.

Totalmente, quiero dejarlo en claro para tu tranquilidad.

pues sinceramente no me parecio, y no seria la primera y unica vez que que intercalas temas politicos....pero estas en la libertad absoluta de denunciar mi mensaje y exponer el por que te parecio pesimo.
un abrazo

No es necesario denunciar nada, me interesa que vos sepas que estamos charlando un tema puramente técnico/operativo del pampa.
Cuando se intercalan opiniones de índole política (los destinos de FAdeA están íntimamente relacionados con la política) pretendo dejar bien en claro que es una opinión política.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, quiero dejarlo en claro para tu tranquilidad.



No es necesario denunciar nada, me interesa que vos sepas que estamos charlando un tema puramente técnico/operativo del pampa.
Cuando se intercalan opiniones de índole política (los destinos de FAdeA están íntimamente relacionados con la política) pretendo dejar bien en claro que es una opinión política.

saludos
tipico pensamiento de un ucedesista!!...pst!
 
y si quiza con vigilancia costera se refirieron a algo parecido a lo que hizo Crippa con el Aermacchi en el estrecho de San Carlos? Una suerte de zanateada criolla para meterle mas salsa al pollo...
PD: no sabia que ni siquiera se podia insultar con asteriscos, mala mia. Si esta en las reglas lo pase por alto jajajaj
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para entrenamiento de REVO y calificacion de pilotos de la FAA y del COAN me parece necesario, no creo que sume mucho combustible pero si me parece importante que el Pämpa III tenga esa capacidad.
y detalle no menor , el costo de hora de vuelo hace mas interesante tener esa capacidad aunque en terminos practicos de operacion sea minima
Tampoco es una maniobra tan crítica como para necesitar un entrenamiento previo para cuando el piloto llegue a un sistema de armas de primera línea.
 
Cualquier aeronave pistonera como a reaccion, puede volar mar adentro con mayor o menor autonomia de acuerdo a su diseño y establecer contacto visual, ahora todo depende que queres hacer, un pampa puede controlar la pesca ilegal con algunas pasadas por ejemplo y ni hablar para un pais pequeño del tamaño de portugal o uruguay, pero es inutil para detener como detectar a distancia una fuerza de tareas más o menos moderna.,......si un pais lo compra para esto ultimo estaria tirando dinero ya que con mucha suerte podria hacerle algunos agujeros a un barco de segundo orden de dicha flota.
 
Alcance entre 90 y 150 nm, radio de acción la mitad, autonomía dos horas. Equipos de vigilancia y observación....un par de largavistas?
Me pareció muy poco 180km. Espero haber hecho un error en la conversión. (1mn no son 100km?)
Según Wikipedia (Ya sé que no es muy confiable pero me parece que en esta no le pifia tan fiero) el alcance sería de unas 810 Mn (unos 1500 Km), lo que coincide bastante con la autonomía que figura que es de 2 horas multiplicada por la velocidad crucero de 403Kt (1Kt=1,852Km/h). Supongo que por eso el @tanoarg mencionó antes los 1500Km de alcance, si bien este alcance es en ferry, sin cargas externas y de un punto de despegue a otro de aterrizaje, no puedo creer que el radio de acción sea de poco más de un 10%, me parece que hay algo mal. Puedo equivocarme...
Saludos.
Flavio.
P.S: Igual me parece que lo de patrullaje costero es bandearse en la sarasa vendedora, cómo dije ayer(creo) les faltó poner que sirve para hacer lanzamiento de paracaidistas porque cuando se le voló la cúpula, el ingeniero que iba de paquete se eyectó con éxito...
 
Según Wikipedia (Ya sé que no es muy confiable pero me parece que en esta no le pifia tan fiero) el alcance sería de unas 810 Mn (unos 1500 Km), lo que coincide bastante con la autonomía que figura que es de 2 horas multiplicada por la velocidad crucero de 403Kt (1Kt=1,852Km/h). Supongo que por eso el @tanoarg mencionó antes los 1500Km de alcance, si bien este alcance es en ferry, sin cargas externas y de un punto de despegue a otro de aterrizaje, no puedo creer que el radio de acción sea de poco más de un 10%, me parece que hay algo mal. Puedo equivocarme...
Saludos.
Flavio.
P.S: Igual me parece que lo de patrullaje costero es bandearse en la sarasa vendedora, cómo dije ayer(creo) les faltó poner que sirve para hacer lanzamiento de paracaidistas porque cuando se le voló la cúpula, el ingeniero que iba de paquete se eyectó con éxito...
1 milla náutica es aprox 1.9 kilómetros.


Muchas gracias.
En el mensaje anterior escribi "1mn=100"km cuando quise escribir 1Mn=1.8Km. Disculpas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según Wikipedia (Ya sé que no es muy confiable pero me parece que en esta no le pifia tan fiero) el alcance sería de unas 810 Mn (unos 1500 Km), lo que coincide bastante con la autonomía que figura que es de 2 horas multiplicada por la velocidad crucero de 403Kt (1Kt=1,852Km/h). Supongo que por eso el @tanoarg mencionó antes los 1500Km de alcance, si bien este alcance es en ferry, sin cargas externas y de un punto de despegue a otro de aterrizaje, no puedo creer que el radio de acción sea de poco más de un 10%, me parece que hay algo mal. Puedo equivocarme...
Saludos.
Flavio.
P.S: Igual me parece que lo de patrullaje costero es bandearse en la sarasa vendedora, cómo dije ayer(creo) les faltó poner que sirve para hacer lanzamiento de paracaidistas porque cuando se le voló la cúpula, el ingeniero que iba de paquetería se eyectó con éxito...
Wikipedia dice q al Pampa lo diseño el mítico ing. Anibal Dreidemie, diseñador del Guaraní y Pucara, un ing.q nadie recuerda como alguien de peso o relevancia.

Pifie al escribir rápido intercambiando alcance por radio de acción. Ahi lo corregí.

Igual hay toda una serie de tablas para sacar esos datos de prestaciones (alcance y autonomía) que van a depender del peso, velocidad, condiciones climáticas, etc.
 
Última edición:
Ojo los sensores y sistemas de vigilancia hoy dia son muchos más miniaturizados, ver cosas por contacto visual como por algún equipo instalado es perfectamnte posible.
 
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