Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque generalmente los MPA tienen autonomía prolongada y equipos acordes para la detección e identificación de objetivos (ni que hablar de detección electrónica los puramente militares). Algo que el Pampa carece (lógicamente por ser un entrenador).

Metidas de pata comete cualquiera. Vamos, a Boeing le frenan la entrega de los KC-46 por presencia de FOD...hacer mal un folleto no es el fin del mundo. Ni tampoco desmerece al Pampa III ni lo que viene haciendo FAdeA.
eso no es patrullaje costero....ahi tu error.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estas confundiendo avión de entrenamiento intermedio con avión de vigilancia costera o avión de patrullaje marítimo.

Algún ejemplo de un equivalente del Pampa realizando las misiones que ponderas?
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
eso no es patrullaje costero....ahi tu error.
¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Que es entonces? Vamos Tano, le estás buscando la excusa a un simple error. Para eso también le incluyamos la capacidad de transporte VIP o transporte de cargas.
es lo que quieras hacer con el. no le estoy buscando la quinta pata al gato, es asi, son cosas que se emplean en marketing para vender un producto, y todo depende de la necesidad del cliente.
el pampa si el cliente quiere puede ser:
patrullaje costero.
avion de ataque
caza
vigilancia
coin
traslado vip
incluso puede ser entrandor.
es como un cuchillo, lo podes emplear para cualquier cosa, eso no significa que sea el mejor elemento para tal fin...hay 10 mil cosas mejores para tales fines.
pero la potencialidad para la tarea existe. es innegable.

Excelente ejemplo. Un avión que nace pura y exclusivamente para FAC/observación y que no se compara en nada con un Pampa III.
no, estas equivocado. dicho avion nace pura y exclusivamente (???) para ser utilitario de indole civil....despues que fuerzas armadas le den al copiloto la funcion de observar el terreno para cumplir la funcion de observador...es otra cosa. lo mismo que el pampa.
el tema no es el avion....sino lo que pretende el cliente con el.
 
Consulta, no se le podria colocar un equipo FixView les ponen “ojos” a helicópteros y a aviones de industria Argentina cordobesa para ser mas exacta, y un par de tanques sub alares para darle algo mas de autonomía
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
ons
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta, no se le podria colocar un equipo FixView les ponen “ojos” a helicópteros y a aviones de industria Argentina cordobesa para ser mas exacta, y un par de tanques sub alares para darle algo mas de autonomía

ons
te soy sincero....si es por mi, al pampa no lo hubiera llevado nunca al nivel pampa 3.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no es algo necesario....el reabastecimiento es una operacion relativamente simple...solo se necesita tener un poco de muñeca y no mucho mas.
a lo sumo un simulador puede ayudar bastante, sin gastar horas de vuelo para eso.

Para entrenamiento de REVO y calificacion de pilotos de la FAA y del COAN me parece necesario, no creo que sume mucho combustible pero si me parece importante que el Pämpa III tenga esa capacidad.
y detalle no menor , el costo de hora de vuelo hace mas interesante tener esa capacidad aunque en terminos practicos de operacion sea minima
 
te soy sincero....si es por mi, al pampa no lo hubiera llevado nunca al nivel pampa 3.....

Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
estas preguntado por los skymaster o por el pampa?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es lo que quieras hacer con el. no le estoy buscando la quinta pata al gato, es asi, son cosas que se emplean en marketing para vender un producto, y todo depende de la necesidad del cliente.
el pampa si el cliente quiere puede ser:
patrullaje costero.
avion de ataque
caza
vigilancia
coin
traslado vip
incluso puede ser entrandor.
es como un cuchillo, lo podes emplear para cualquier cosa, eso no significa que sea el mejor elemento para tal fin...hay 10 mil cosas mejores para tales fines.
pero la potencialidad para la tarea existe. es innegable.
Marketing? No estamos vendiendo tramontinas sino un avión militar. No se puede subestimar al cliente de un nicho tan especializado. La hagamos completa entonces y le pongamos una lista eterna de todo lo que el Pampa puede ofrecer, ya sea desde entrenador hasta macetero...
no, estas equivocado. dicho avion nace pura y exclusivamente (???) para ser utilitario de indole civil....despues que fuerzas armadas le den al copiloto la funcion de observar el terreno para cumplir la funcion de observador...es otra cosa. lo mismo que el pampa.
el tema no es el avion....sino lo que pretende el cliente con el.
El O-2, el avión de la foto que posteaste, nace como FAC con las modificaciones para el caso. Otro tema es la versión civil.

¿Misma función que el Pampa? Raro entonces ya que los chilenos lo reemplazaron por un avión muy similar al O-2, adaptado para esa función en particular.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marketing? No estamos vendiendo tramontinas sino un avión militar. No se puede subestimar al cliente de un nicho tan especializado. La hagamos completa entonces y le pongamos una lista eterna de todo lo que el Pampa puede ofrecer, ya sea desde entrenador hasta macetero...

El O-2, el avión de la foto que posteaste, nace como FAC con las modificaciones para el caso. Otro tema es la versión civil.

¿Misma función que el Pampa? Raro entonces ya que los chilenos lo reemplazaron por un avión muy similar al O-2, adaptado para esa función en particular.
respeto tu punto de vista.
un abrazo
 
Me parece que no es para mi, tu respuesta, solo preguntaba si los referidos equipos se le podrían colocar a estos pequeños aviones y de algún modo tanques auxiliares para dar mas autonomía ya que si se habla de 150 mm y nustra zona exclusiva llega hasta las 200, no tendria resto ni para regresar a su base
Por favor toma el comentario, de alguien que solo sabe o se acerca a un avion de linea como pasajero, del resto nada de nada.-
Muchas gracias
Vizcacha
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/01/chile-armada-o-2a-armchile-520.jpg
Tano, me refería tan solo a estos pajaritos. @tanoarg
 
Arriba