Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

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Un A 400M del Ala 31 engulle a un F18 Hornet en el Ala 46 BAGando Canarias para llevarlo a mantenimiento a la Península.




 

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Ese F-18 tiene acento maño...

Entrevista al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial

Resumen :

F/A-18 : “Ya están dando una operatividad muy baja ya que llevan más de 20 años en España y se compraron de segunda mano a los americanos.
Y el problema es que ya no llegamos a tiempo. Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad. "
 
Pero hay plazos aun? se abrió un concurso? pregunto desde mi total desconocimiento

Saludos

Lo de los entrenadores lleva ya mucho tiempo en danza, que si, que no, que no, que si, pero ya hace bastantes años que se vieron el T-6II y el Pc-21 en San Javier, yo que Embraer hubiera plantado un Super Tucano para enseñarlo en Portugal con la baja entonces inminente de los Alpha Jet y en España con los movimientos que ya había.

A estos dos como poco, claro, que me hubiera hecho una gira europea como Dios manda.
 
Hola,
Ahora lo mas urgente es adquirir el T-6II , la idea de AIRBUS es que nosotros seamos la parte central del diseño y producción del entrenador avanzado que pudiera estar en 2030, la idea puede ser buena pero eso hay que pagarlo, ejemplo A400, luego es el propio gobierno el que no quiere pagarlo....,
Si se opta por esta opción hay que aumentar la vida útil de nuestros F-5 hasta ese 2030, de lo contrario yo elegiría el Boeing/SAAB T-X
Precisamente mañana hay elecciones generales, VOX si plantea aumentar el gasto en Defensa hasta el 2%
S2
 
Lo de los entrenadores lleva ya mucho tiempo en danza, que si, que no, que no, que si, pero ya hace bastantes años que se vieron el T-6II y el Pc-21 en San Javier, yo que Embraer hubiera plantado un Super Tucano para enseñarlo en Portugal con la baja entonces inminente de los Alpha Jet y en España con los movimientos que ya había.

A estos dos como poco, claro, que me hubiera hecho una gira europea como Dios manda.

Si no se hizo no quiera decir que no se haga.......... veremos......... pero el Super Tucano es otra opción o deberia ser

Saludos
 
Si no se hizo no quiera decir que no se haga.......... veremos......... pero el Super Tucano es otra opción o deberia ser

Saludos

Se han cepillado al Kt-1 coreano que intentaban colarlo ahora con el argumento que no tiene un sistema de simuladores y de entrenamiento en tierra como el T-6 Y el Pc-21, yo creo que el pescado está mas que vendido entre estos dos.

Ahora Embraer si quiere que nos traiga a ver uno de esos estupendos aviones VIP que hacen, que van a comprar dos para esas funciones y miedo me da que hablan ya del Gulfstream.
 
Se han cepillado al Kt-1 coreano que intentaban colarlo ahora con el argumento que no tiene un sistema de simuladores y de entrenamiento en tierra como el T-6 Y el Pc-21, yo creo que el pescado está mas que vendido entre estos dos.

Ahora Embraer si quiere que nos traiga a ver uno de esos estupendos aviones VIP que hacen, que van a comprar dos para esas funciones y miedo me da que hablan ya del Gulfstream.

Ahi otro competidor y excelente el KT-1P.........., tiene 6 de hecho y un truque o juego de compensaciones con el T-50...........

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17543




http://baro-tech.co.kr/eng/military-sim/kt-1p-sim/

Y en 2018 hubo una oferta

https://www.defensa.com/espana/propuesta-formal-entre-espana-corea-sur-a400m-t-50-kt-1

Y curiosamente el EMB-314 Super Tucano es un terrible exito en ventas en el mercado exteropr y a ganando y perdido contratos ante el Texan II y otros pero es excelente

Saludos
 
Ahi otro competidor y excelente el KT-1P.........., tiene 6 de hecho y un truque o juego de compensaciones con el T-50...........

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17543




http://baro-tech.co.kr/eng/military-sim/kt-1p-sim/

Y en 2018 hubo una oferta

https://www.defensa.com/espana/propuesta-formal-entre-espana-corea-sur-a400m-t-50-kt-1

Y curiosamente el EMB-314 Super Tucano es un terrible exito en ventas en el mercado exteropr y a ganando y perdido contratos ante el Texan II y otros pero es excelente

Saludos

No, ya te digo que el KT-1 está difunto para las Españas, lo del canje si sigue, que no lo se, sería solamente con el T-50. Aquí se va a jugar el partido Beech Vs Pilatus.

 

MAC1966

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Ahi otro competidor y excelente el KT-1P.........., tiene 6 de hecho y un truque o juego de compensaciones con el T-50...........

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17543




http://baro-tech.co.kr/eng/military-sim/kt-1p-sim/

Y en 2018 hubo una oferta

https://www.defensa.com/espana/propuesta-formal-entre-espana-corea-sur-a400m-t-50-kt-1

Y curiosamente el EMB-314 Super Tucano es un terrible exito en ventas en el mercado exteropr y a ganando y perdido contratos ante el Texan II y otros pero es excelente

Saludos

Entrevista al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial

"T-35/C-101/SF-5M : Los C-101 no pasarán de 2021 o 2022 según las estimaciones del Ejército del Aire y los T-35 Pillán en 2023.

El JEMA señaló en algo más de 20 aviones los precisos, por “poco dinero, unos 250 millones de dólares” y que tanto la ministra como el secretario de Estado de Defensa habían dado su visto bueno. Como candidatos nombró a los Raytheon T-6 y Pilatus PC-21.

Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. Los KT-1 no cumplen los requisitos del Ejército del Aire. Los T-50 sí, podrían sustituir a los F-5."

El programa lleva por lo menos 10 años activo, pero por la crisis, se ha ido retrasando y solo contemplaba tres candidatos: Texan II, PC-21 y PZL Orlik, ahora reducido a los dos primeros.
 
Hola,
Nosotros ya iniciamos el diseño del CASA ATX hace muchos años, entonces el Gobierno ya sólo dispuso de financiación para el programa EF.
Podría ser interesante para la industria Española/Europea la realización de un entrenador avanzado pero sólo si de antemano se realizan pedidos por parte de España, Francia y Alemania, e incluso de mas países Europeos/OTAN de lo contrario no creo que pase de palabras.

 
Entrevista al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial

"T-35/C-101/SF-5M : Los C-101 no pasarán de 2021 o 2022 según las estimaciones del Ejército del Aire y los T-35 Pillán en 2023.

El JEMA señaló en algo más de 20 aviones los precisos, por “poco dinero, unos 250 millones de dólares” y que tanto la ministra como el secretario de Estado de Defensa habían dado su visto bueno. Como candidatos nombró a los Raytheon T-6 y Pilatus PC-21.

Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. Los KT-1 no cumplen los requisitos del Ejército del Aire. Los T-50 sí, podrían sustituir a los F-5."

El programa lleva por lo menos 10 años activo, pero por la crisis, se ha ido retrasando y solo contemplaba tres candidatos: Texan II, PC-21 y PZL Orlik, ahora reducido a los dos primeros.

Gracias, ya lei un articulo que decia 2, ahora aparece un tercero, veremos que pasa

Aunque si no sabia lo del KT-1P..... gracias

Saludos
 

MAC1966

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Gracias, ya lei un articulo que decia 2, ahora aparece un tercero, veremos que pasa

Aunque si no sabia lo del KT-1P..... gracias

Saludos

Pero eso fue en 2010, ahora son dos, el PZL entró por ser adquirida por EADS y la compra polaca del C-295, de hecho es el único que no ha sido evaluado por EdA.

Por Julio Maiz Sanz

2011, en la base de San Javier.

El pasado mes de abril, el prototipo experimental del avión de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6C “Texan II” ha realizado una serie de vuelos de demostración para demostrar las cualidades de este entrenador a varios mandos del Ejército del Aire. La presencia de este aparato biplaza turbohélice en España es un signo más del interés que tendría la División de Planes por tener el más completo estudio de cuál sería el sistema más adecuado para dotar con él al Ejército del Aire.

Durante las dos primeras semanas de abril, el referido Texan II ha estado volando en las Bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de San Javier (Murcia).





Febrero 2011, Base de San Javier, On test with the Spanish Air Force to replace the C101.

El otro aparato que se ha probado por parte del EA es el suizo Pilatus PC-21. A principios de febrero de 2011, uno de los prototipos de la empresa, el avión con matrícula helvética HB-HZD, volaba hasta San Javier, para desde allí realizar una serie de vuelos de prueba, en los que habrían volado varios jefes del EA, para comprobar in situ las cualidades del aparato. Durante varios días la elegante silueta roja del turbohélice se dejó ver sobre el Mar Menor.

 
Hola,
Nosotros ya iniciamos el diseño del CASA ATX hace muchos años, entonces el Gobierno ya sólo dispuso de financiación para el programa EF.
Podría ser interesante para la industria Española/Europea la realización de un entrenador avanzado pero sólo si de antemano se realizan pedidos por parte de España, Francia y Alemania, e incluso de mas países Europeos/OTAN de lo contrario no creo que pase de palabras.

Pero si Europa ya tiene eso:

 
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