Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Peroooo... No es que la rueda lenta y devolverle lo canivalizado?
A cual dejamos renga, entonces? Porque no solo hay que poner la rueda, sinó reponer todo lo consumido de la ARA Heroina en favor de sus gemelos.

Besos
PD: La ARA Heroina, no vuelve más. No es imposibilidad técnica, todo fierro se puede volver a re-hacer. Pero en un contexto hoy económico, (mañana puede ser polítiKo). Ni posibilidades de volver a tener fuerza de submarinos tenemos hoy.
 

Derruido

Colaborador
Prácticamente un choque y una reparación, décadas después probablemente salvo cientos de vida. Según se detalla al explotar el segundo torpedo la proa por la presión se desprende lo cual actuó como un fusible evitando que el resto de la onda expansiva destruyera más compartimientos hacia la popa.........



Uno compara y la parte re-hecha fue la que se desprendio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Otro dato objetivo a tener en cuenta, según surge de las estadísticas, es que los actuales salarios en las Fuerzas Armadas y el presupuesto que reciben por parte del Estado, hizo que disminuyera el número de aspirantes a las distintas escuelas militares.

De hecho, el presupuesto para la Armada es menor al del año pasado. Y los sueldos comparados a igual cantidad de años de servicio y responsabilidad con el ministerio de Seguridad – por ejemplo de la Prefectura Naval Argentina – son considerablemente más bajos. Por lo tanto, se podría inducir que "la defensa" no tiene la misma prioridad que "la seguridad" para el Estado.

Es más, integrantes de la Armada Argentina pidieron la baja para ingresar a la Policía de la Ciudad porque allí son mejor remunerados.
 

Derruido

Colaborador
ARA San Juan: la Armada cierra el sumario interno y convocan a una junta de expertos por la reparación de otro submarino.

https://www.infobae.com/politica/20...expertos-por-la-reparacion-de-otro-submarino/

Se apuran a aclarar que ni en pedo viene un submarino nuevo...
Como viene la mano, en un momento, antes de lo del San Juan........ nos rompiamos la ropa al leer lo que había dicho Marquitos Peña en el Congreso cuando señaló que el Santa Cruz, recien iba a estar para el 2022........ como viene la mano.. dos alternativas. O pasa a monumento en recuerdo de los tripulantes del ARA San Juan. O se lo termina el año del ñaupa. Eso sí que no vengan a decir lo dejamos modernizado a sus condiciones originales. Espero que la tragedia del San Juan, sea una lección de como no debe salir a la mar un buque de la Armada Argentina. Pero si no hay responsables militares y políticos tras las rejas. Lamentablemente se va a repetir la tragedia. Por si alguno no recuerda también la Armada sufrió por la Rosales.................
 

Derruido

Colaborador
ARA San Juan: la Armada cierra el sumario interno y convocan a una junta de expertos por la reparación de otro submarino.

https://www.infobae.com/politica/20...expertos-por-la-reparacion-de-otro-submarino/

Se apuran a aclarar que ni en pedo viene un submarino nuevo...
Esto es fácil, se contrata uno de éstos.


Se lo lleva al Astillero Alemán que le dió vida. Es un astillero vivo, con tecnología, con personal altamente capacitado, y que del tema sabe. No hay que buscar a un Don Atilio, donde la última vez que vió una chapa soldada de Sub, hacía 30 años. Y como si fuera poco, jamás vió un sub terminado en DG. Ese tipo de experiencia NO SIRVE. Y más cuando se juegan tolerancias cercana a 0.

De ese astillero, va a salir con un trabajo y una garantia. Y modernizado al nivel que se debe. Cuando el Santa Cruz salió por primera vez a la mar y fue al fondo. Encima de ese buque iban los que lo habían soldado............. por empezar.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de Infiobae de hoy dice:

"Ayer, el contraalmirante Daniel Abbondanza, Director General de Organización y Doctrina de la Armada dijo a Infobae que la Argentina necesita comprar un submarino de las mismas características del ARA San Juan.

Sin embargo, allegados al ministro Aguad descartaron de plano la posibilidad de que la Argentina pueda comprar un submarino. "Tenemos un orden de prioridades a nivel país y a nivel Fuerzas Armadas y hoy no está en la medida de nuestro alcance comprar un submarino sino reparar lo que ya tenemos. Está descartada la idea de la compra por más que le guste a la Armada. Es simple: no hay recursos para ello", dijo tajante un funcionario de acceso directo al despacho del Ministro de Defensa.

De esta manera, tanto en el Estado Mayor Conjunto como en el Ministerio de Defensa y entre los directivos de Tandanor persiste la idea coincidente desde que se encontró el ARA San Juan a 900 metros de profundidad en que la Argentina deberá poner en marcha un plan de reparación de los submarinos que ya existen. Esto es lo que evaluará la junta de expertos que será convocada.

Expertos navales de Tandanor explicaron que el ARA Santa Cruz tiene las mismas carcaterísticas que el San Juan: son de clase TR 1.700 y su poder de despliegue en el mar es el mismo. Y la reparación de este buque rondaría los 20 millones de dólares según consignaron a Infobae en Tandanor, en el Ministerio de Defensa y en la Armada.

El Ministerio de Defensa acaba de vender unos terrenos de los militares por USD 70 millones por lo que se prevé que parte de ese monto irá a parar a la reparación de un submarino.

Ya se gastaron en los últimos cuatro años unos 250 millones de pesos en parte de la reparación del ARA Santa Cruz y lo que resta por hacer es ínfimo en comparación a otra alternativa viable en términos económicos.

Comprar un submarino nuevo a otro país resulta impensado hoy para el Gobierno ya que esto requeriría de no menos de 250 millones de dólares. Ya hubo países como Alemania, Estados Unidos y Francia que ofrecieron vender a la Argentina un submarino. Pero no hubo respuestas ni fondos.
En tanto, reparar por completo el ARA Santa Fe le costaría al Estado USD 200 millones. Hoy no se podría avanzar con este trabajo de reparación del Santa Fe ya que se requeriría además de ayuda externa.

Hay también en el Ministerio de Defensa una idea de reparar el ARA Salta. Aunque se trata de una embarcación de menor envergadura y su costo de reparación sería más elevado.

"Reparar el ARA Salta sería un error más en la cadena de errores en pos de recuperar una capacidad submarina perdida en el año 2013. Ya no es problema de fierros sino de adiestramiento y experiencia de los tripulantes", admitió ante Infobae un experto naval que es muy escuchado en la Armada.

Para este ingeniero naval al ARA Salta se lo puede reparar pero va a salir más caro que el Santa Cruz aunque es un submarino de 15 años más de antigüedad que el Santa Cruz , con la mitad de la capacidad , sin sensores ni sistemas de control".

https://www.infobae.com/politica/20...expertos-por-la-reparacion-de-otro-submarino/
 
Interesante que la reparación del Santa Cruz saldría 20 millones, y se haría en Tandanor (¿habrá ayuda externa?). ¿Nuevos sistemas, dignos del siglo XXI al menos? Veremos veremos y después lo sabremos...
 

Derruido

Colaborador
La nota de Infiobae de hoy dice:

"Ayer, el contraalmirante Daniel Abbondanza, Director General de Organización y Doctrina de la Armada dijo a Infobae que la Argentina necesita comprar un submarino de las mismas características del ARA San Juan.

Sin embargo, allegados al ministro Aguad descartaron de plano la posibilidad de que la Argentina pueda comprar un submarino. "Tenemos un orden de prioridades a nivel país y a nivel Fuerzas Armadas y hoy no está en la medida de nuestro alcance comprar un submarino sino reparar lo que ya tenemos. Está descartada la idea de la compra por más que le guste a la Armada. Es simple: no hay recursos para ello", dijo tajante un funcionario de acceso directo al despacho del Ministro de Defensa.

De esta manera, tanto en el Estado Mayor Conjunto como en el Ministerio de Defensa y entre los directivos de Tandanor persiste la idea coincidente desde que se encontró el ARA San Juan a 900 metros de profundidad en que la Argentina deberá poner en marcha un plan de reparación de los submarinos que ya existen. Esto es lo que evaluará la junta de expertos que será convocada.

Expertos navales de Tandanor explicaron que el ARA Santa Cruz tiene las mismas carcaterísticas que el San Juan: son de clase TR 1.700 y su poder de despliegue en el mar es el mismo. Y la reparación de este buque rondaría los 20 millones de dólares según consignaron a Infobae en Tandanor, en el Ministerio de Defensa y en la Armada.

El Ministerio de Defensa acaba de vender unos terrenos de los militares por USD 70 millones por lo que se prevé que parte de ese monto irá a parar a la reparación de un submarino.

Ya se gastaron en los últimos cuatro años unos 250 millones de pesos en parte de la reparación del ARA Santa Cruz y lo que resta por hacer es ínfimo en comparación a otra alternativa viable en términos económicos.

Comprar un submarino nuevo a otro país resulta impensado hoy para el Gobierno ya que esto requeriría de no menos de 250 millones de dólares. Ya hubo países como Alemania, Estados Unidos y Francia que ofrecieron vender a la Argentina un submarino. Pero no hubo respuestas ni fondos.
En tanto, reparar por completo el ARA Santa Fe le costaría al Estado USD 200 millones. Hoy no se podría avanzar con este trabajo de reparación del Santa Fe ya que se requeriría además de ayuda externa.

Hay también en el Ministerio de Defensa una idea de reparar el ARA Salta. Aunque se trata de una embarcación de menor envergadura y su costo de reparación sería más elevado.

"Reparar el ARA Salta sería un error más en la cadena de errores en pos de recuperar una capacidad submarina perdida en el año 2013. Ya no es problema de fierros sino de adiestramiento y experiencia de los tripulantes", admitió ante Infobae un experto naval que es muy escuchado en la Armada.

Para este ingeniero naval al ARA Salta se lo puede reparar pero va a salir más caro que el Santa Cruz aunque es un submarino de 15 años más de antigüedad que el Santa Cruz , con la mitad de la capacidad , sin sensores ni sistemas de control".

https://www.infobae.com/politica/20...expertos-por-la-reparacion-de-otro-submarino/
Sin embargo, allegados al ministro Aguad descartaron de plano la posibilidad de que la Argentina pueda comprar un submarino. "Tenemos un orden de prioridades a nivel país y a nivel Fuerzas Armadas y hoy no está en la medida de nuestro alcance comprar un submarino sino reparar lo que ya tenemos. Está descartada la idea de la compra por más que le guste a la Armada. Es simple: no hay recursos para ello", dijo tajante un funcionario de acceso directo al despacho del Ministro de Defensa.

Le explicaron a ese funcionario que hoy ocupa un cargo, que comprar un submarino nuevo, no es instantaneo sinó que lleva al menos una década?. Con lo cual, si está descartando la compra de un navio nuevo, implica que están reconociendo que en una década, vamos a estar económicamente igual o peor.

Besos
PD: Sabrá que en algún momento, salvo que ya hayan renunciado explícitamente. Que el país va a tener que renovar en bloque toda su flota de superficie. Bueno viendo que ni siquiera compran los aviones de enlace que se están dando de baja............
 

Derruido

Colaborador
Reparar el ARA Salta sería un error más en la cadena de errores en pos de recuperar una capacidad submarina perdida en el año 2013. Ya no es problema de fierros sino de adiestramiento y experiencia de los tripulantes", admitió ante Infobae un experto naval que es muy escuchado en la Armada.


Bueno, esa pérdida es continua en todos los sistemas de las FFAA. Tanto en la FAA, baja de aviones supersónicos........... ya ni hablo de aviones de combate, o en el propio COAN con el tema de los SUE, hace 5 años que no vuelan. Y habría que ver cuantas horas volaban en los últimos años.

Besos
PD: El tema del adiestramiento y experiencia, es mortal. Cuando faltan los fierros sobre los cuales esas dos cosas se logran.
 

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