La cantidad de agua en la proa habrá vuelto inutil el Emergency Blow?
Claramente.
La cantidad de agua en la proa habrá vuelto inutil el Emergency Blow?
Un dato extra, cual fue la causa por la que se ordenó el cierre del mamparo central?.Pero cómo sabés que no se dio la orden de cerrar las secciones mientras estaban trabajando para solucionar la entrada de agua en las baterias?? Cómo sabés que no murieron varias horas antes intoxicados o por un incendio? Cómo sabés que no hubo una explosión que eliminó el oxígeno? Cómo... cómo...
Te das cuenta en nivel de locura que hay acá, con gente tirando escenarios descabellados basados en un gráfico publicado por un diario? Estamos todos locos?
A que nivel o profundidad, empezó la pequeña filtración, que obligó ir a la popa.? Porque seguramente les dió tiempo para ir atrás y cerrar.Claramente.
Si Don Armi, todavía me acuerdo. Pero voy a volver a leerlo.Derru, relee lo que escribí la Semana siguiente de la desaparición, y vas a ver que es 100% compatible con las imágenes capturadas.
Incluyendo la secuencia de eventos.
Lo espero con gusto.Estoy con el teléfono, y no me gusta para escribir.
Mañana te respondo.
Son de plomo.
Yo especuló con una vía de agua, un nuevo corto, y al querer accionar la eliminación de lastre por hidracina, algo (químico o eléctrico) provocó su ignición.
Un dato extra, cual fue la causa por la que se ordenó el cierre del mamparo central?.
Por acumulación de gases?, eso implicaria que el capitan y la tripulación pudieron leer el nivel acumulado dentro del submarino. Y de ser así, porqué no se pudo emerger?.
Se ordenó su cierre, por alguna pequeña filtración de agua en la proa?. Cuando?
Demasiadas preguntas, y solamente algo cierto. Una acumulación de cosas llevaron a una tragedia con 44 almas.
Conocer esa cadena, va a permitir que el día de mañana no se repita.
Besos
A que nivel o profundidad, empezó la pequeña filtración, que obligó ir a la popa.? Porque seguramente les dió tiempo para ir atrás y cerrar.
Hubo una explosión menor, y una mayor. La menor como señaló Don Army, vinculada a la explosión de lastre.
Besos
Hola Daniel, sobre el tema del mamparo cerrado te lo explico. Si el submarino hubiera tenido el mamparo abierto, el ingreso del agua por la proa hubiera evitado que la parte de la popa hubiera terminado apretada como una latita de gaseosa, (o sea, la popa quedó estanca en su caida hacia el fondo, hasta que la presión le ganó la pulseada ) como se aprecia en la imagen 3D. Es decir la popa debería haber mantenido su forma como la proa. Y no es así. Con lo cual, la proa falló antes, ingresó agua e inundó todo ese compartimiento. Con lo cual la deformación prácticamente no ocurrio. Y pensándolo mejor, incluso por la presión del agua, la parte de la popa podria haber sido expulsada por la compresión del agua que ingresa y el aire que no tiene por donde salir. Ese aire atrapado a gran presión debería haber terminado siendo escupido por donde está el eje de la hélice. Pero es algo que no se aprecia, porque por como quedó la popa ésta quedó estanca.¿Que te lleva a afirmar el cierre del mamparo central? Lo pregunto para intentar entender tus dichos solamente.
¿Que implicaría el cierre de dicho mamparo? ¿no seria una medida convencional en una emergencia?
¿Que quiere decir "pequeña filtración"? ¿Por que afirmas que "obligó ir a la popa"? ¿Con que evidencia?
Vos afirmás eso (explosion mayor y menor) Aqui se explicó que fue una sola y el resto de los registros correspondio a los ecos de la misma.
Aquí un estudio del tema de los ecos:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2499771
O bien al menos yo escribiria en potencial. No afirmando como si se tuviera la certeza definitiva de algo (cuando lo único que hay son hipótesis, y conocimiento fragmentado de los eventos) Recien ahora se dispone de la represetacion 3D de la "evidencia fisica". Ayuda mucho, pero dista de ser lo mismo que la realidad palpable de allá abajo.
Saludos
Si se convoca al astillero que lo construyó y a investigadores extranjeros diria tambien de que está el riesgo de que sean lapidarios con la Armada...Hola Daniel, sobre el tema del mamparo cerrado te lo explico. Si el submarino hubiera tenido el mamparo abierto, el ingreso del agua por la proa hubiera evitado que la parte de la popa hubiera terminado apretada como una latita de gaseosa, (o sea, la popa quedó estanca en su caida hacia el fondo, hasta que la presión le ganó la pulseada ) como se aprecia en la imagen 3D. Es decir la popa debería haber mantenido su forma como la proa. Y no es así. Con lo cual, la proa falló antes, ingresó agua e inundó todo ese compartimiento. Con lo cual la deformación prácticamente no ocurrio. Y pensándolo mejor, incluso por la presión del agua, la parte de la popa podria haber sido expulsada por la compresión del agua que ingresa y el aire que no tiene por donde salir. Ese aire atrapado a gran presión debería haber terminado siendo escupido por donde está el eje de la hélice. Pero es algo que no se aprecia, porque por como quedó la popa ésta quedó estanca.
Sobre la filtración, la sospecha siempre estuvo en esa parte del submarino producto de su incendio pasado. Incluso Don Armi, fue uno de los que señaló el problema ni bien ocurrio el hecho, ahí subí su post de hace un año y medio bien largo. Ni siquiera se sabía donde estaba el Sub, y Don Armi, señaló lo que puse arriba. Ayer.
Ahora cerrar el mamparo que tan común es cerrar el mamparo? cuales son las razones por las que se decide cerrar?. Filtración agua, gases, ?.......... la evidencia indica que ese mamparo estaba cerrado.
Sobre la explosión menor y mayor. El propio Don Armi te lo está diciendo la menor pudo deberse a la detonación de la hidracina para largar el lastre. Con el compartimiento de adelante con agua, dificilmente se lo hubiera podido hacer. La pregunta sería, esa detonación se puede llevar adelante tanto desde popa, y/o proa?, la mayor producto de la destrucción de la popa por la presión del agua. Y no nos olvidemos de la otra teoria, explosión interna de gases.
Daniel, poné todo en potencial, porque ni siquiera la Jueza debe tener una idea real de lo que ha sucedido. Por eso creo que en algún momento, van a tener que empezar a tallar, investigadores extranjeros y el propio Astillero que lo construyó. Cualquier peritaje realizado acá, va a estar contaminado. Y tampoco tenemos una gran base de conocimiento en éstos hechos para que haya una idea certera de lo que finalmente sucedió.
Lo que no hay dudas, es la gran cadena de sucesos que no deberían volver a repetirse. Desde reparaciones pateadas, elementos vencidos o faltantes, jugar salgan así total no pasa nada. Como se ha visto, dentro de un submarino las tolerancias a los errores son cercanas a 0.
Besos
Hola Daniel, sobre el tema del mamparo cerrado te lo explico. Si el submarino hubiera tenido el mamparo abierto, el ingreso del agua por la proa hubiera evitado que la parte de la popa hubiera terminado apretada como una latita de gaseosa, (o sea, la popa quedó estanca en su caida hacia el fondo, hasta que la presión le ganó la pulseada ) como se aprecia en la imagen 3D. Es decir la popa debería haber mantenido su forma como la proa. Y no es así. Con lo cual, la proa falló antes, ingresó agua e inundó todo ese compartimiento. Con lo cual la deformación prácticamente no ocurrio.
Y pensándolo mejor, incluso por la presión del agua, la parte de la popa podria haber sido expulsada por la compresión del agua que ingresa y el aire que no tiene por donde salir. Ese aire atrapado a gran presión debería haber terminado siendo escupido por donde está el eje de la hélice. Pero es algo que no se aprecia, porque por como quedó la popa ésta quedó estanca.
Filtración? Qué filtración?Sobre la filtración, la sospecha siempre estuvo en esa parte del submarino producto de su incendio pasado. Incluso Don Armi, fue uno de los que señaló el problema ni bien ocurrio el hecho, ahí subí su post de hace un año y medio bien largo. Ni siquiera se sabía donde estaba el Sub, y Don Armi, señaló lo que puse arriba. Ayer.
Ahora cerrar el mamparo que tan común es cerrar el mamparo? cuales son las razones por las que se decide cerrar?. Filtración agua, gases, ?.......... la evidencia indica que ese mamparo estaba cerrado.
Sobre la explosión menor y mayor. El propio Don Armi te lo está diciendo la menor pudo deberse a la detonación de la hidracina para largar el lastre. Con el compartimiento de adelante con agua, dificilmente se lo hubiera podido hacer. La pregunta sería, esa detonación se puede llevar adelante tanto desde popa, y/o proa?, la mayor producto de la destrucción de la popa por la presión del agua. Y no nos olvidemos de la otra teoria, explosión interna de gases.
Hola Daniel, sobre el tema del mamparo cerrado te lo explico. Si el submarino hubiera tenido el mamparo abierto, el ingreso del agua por la proa hubiera evitado que la parte de la popa hubiera terminado apretada como una latita de gaseosa, (o sea, la popa quedó estanca en su caida hacia el fondo, hasta que la presión le ganó la pulseada ) como se aprecia en la imagen 3D. Es decir la popa debería haber mantenido su forma como la proa. Y no es así. Con lo cual, la proa falló antes, ingresó agua e inundó todo ese compartimiento. Con lo cual la deformación prácticamente no ocurrio. Y pensándolo mejor, incluso por la presión del agua, la parte de la popa podria haber sido expulsada por la compresión del agua que ingresa y el aire que no tiene por donde salir. Ese aire atrapado a gran presión debería haber terminado siendo escupido por donde está el eje de la hélice. Pero es algo que no se aprecia, porque por como quedó la popa ésta quedó estanca.
Sobre la filtración, la sospecha siempre estuvo en esa parte del submarino producto de su incendio pasado. Incluso Don Armi, fue uno de los que señaló el problema ni bien ocurrio el hecho, ahí subí su post de hace un año y medio bien largo. Ni siquiera se sabía donde estaba el Sub, y Don Armi, señaló lo que puse arriba. Ayer.
Ahora cerrar el mamparo que tan común es cerrar el mamparo? cuales son las razones por las que se decide cerrar?. Filtración agua, gases, ?.......... la evidencia indica que ese mamparo estaba cerrado.
Sobre la explosión menor y mayor. El propio Don Armi te lo está diciendo la menor pudo deberse a la detonación de la hidracina para largar el lastre. Con el compartimiento de adelante con agua, dificilmente se lo hubiera podido hacer. La pregunta sería, esa detonación se puede llevar adelante tanto desde popa, y/o proa?, la mayor producto de la destrucción de la popa por la presión del agua. Y no nos olvidemos de la otra teoria, explosión interna de gases.
Daniel, poné todo en potencial, porque ni siquiera la Jueza debe tener una idea real de lo que ha sucedido. Por eso creo que en algún momento, van a tener que empezar a tallar, investigadores extranjeros y el propio Astillero que lo construyó. Cualquier peritaje realizado acá, va a estar contaminado. Y tampoco tenemos una gran base de conocimiento en éstos hechos para que haya una idea certera de lo que finalmente sucedió.
Lo que no hay dudas, es la gran cadena de sucesos que no deberían volver a repetirse. Desde reparaciones pateadas, elementos vencidos o faltantes, jugar salgan así total no pasa nada. Como se ha visto, dentro de un submarino las tolerancias a los errores son cercanas a 0.
Besos
Ahí hay otro punto, hubo incendio?. u otra cosa?.Todos los buques de la armada Argentina tienen condiciones de navegación que indican según la condición en particular que escotilla, porta o Portilla debe permanecer abierta. Ese código está marcado en cada puerta con un código de letras sobre un fondo de colores. Hay aberturas que se cierran en cuanto el buque comienza a navegar, otras con zafarrancho de combate. Asi que la puerta del estanco del submarino se pudo haber cerrado ni bien se desató el incendio en baterías.
Saludos.
El capitán informó que tenía fuego a bordo en el banco de baterías.Ahí hay otro punto, hubo incendio?. u otra cosa?.
Son puntos que va a tener que determinar los que vengan a investigar el tema. Es la única forma de estar tranquilos de que se investigó de manera seria, y sin intervención de parte de los directos interesados.
Hoy realmente, sigue siendo una ? lo que realmente sucedió dentro de ese submarino. Hay ideas, pero nada concreto.
Besos
Reconstrucción 3DConsulta, está representación 3D fue hecha por el diario verdad? no es oficial, por lo que también podría estar hecha con información no del todo correcta?
"Fuentes", es como citar a Wikipedia en un paper. Pero bueno, gracias por la respuesta. Confirma que es extraoficial.Reconstrucción 3D
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Reconstrucción basada en imágenes generadas por el sonar, relatos de especialistas y fuentes con acceso al expediente judicial