Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia y Argentina examinan el posible suministro adicional de helicópteros Mi

© Foto : Russian Helicopters
DEFENSA
16.05.2019

MOSCÚ (Sputnik) — Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

"Nuestros socios están interesados en adquirir lotes adicionales de los helicópteros de la familia Mi. Esperamos que las intenciones existentes se traduzcan en acuerdos reales. Hoy en día los representantes argentinos y nosotros estamos concentrados en perfeccionar el mantenimiento posventa de los helicópteros", dijo Punchuk a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

Agregó que, además, los pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo de prueba en un caza MiG-29.

"A juzgar por los comentarios, están satisfechos con esa aeronave", dijo Punchuk al añadir, no obstante, que "es obvio que la decisión sobre la adquisición de aeronaves extranjeras para la Fuerza Aérea nacional es del ámbito político, por tanto resulta prematuro hablar sobre los detalles concretos de los posibles suministros".

Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201905161087271775-rusia-argentina-suministro-helicopteros-mi/
ya se que la fuentes es sputnik....pero....

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que los rusos están intentando de todas las maneras mejorar el servicio de atención de sus helicópteros vendidos al extranjero. De allí que tal vez la FAA pueda llegar a estar interesada en seguir operando los Mi-17.

Russian Helicopters Group presenta un nuevo concepto de servicios postventa.

http://tass.com/defense/1058598

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escribí mucho hace tiempo y la verdad sin animos de polemizar con Usted de nada vale volver a repetirlo ya que todo fué hecho y continuará seguramente.No voy a escribir mas nada,no le dé importancia Usted a eso,es un foro una vez me dijeron y uno expresa lo que siente.

BIGUA82

Colaborador

El doctor Alberto Cormillot partió rumbo a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. "Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país" dijo el doctor.
En esta oportunidad Cormillot va asesorar en alimentación al personal militar y científicos que viven en la Base Marambio, con un plan que es el resultado de las evaluaciones de sus dos visitas anteriores. En estos momentos la temperatura en Antártida es de dos grados bajo cero mientras la sensación térmica es de -10.

BIGUA82

Colaborador
VUELO SOLO EN LA CUNA DE HALCONES

En horas de la mañana, en la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se celebró el comienzo de una nueva etapa para un grupo de oficiales que realizaron su primer Vuelo Solo en el Sistema de Armas A4-AR.

"Hoy es un día muy especial para los nuevos halcones que se han ganado el honor de llevar su pañuelo amarillo. Cada vuelo solo pone de manifiesto la esencia de nuestra especialidad, por lo que toda la aviación de combate argentina debe sentirse orgullosa cada vez que los jóvenes pilotos hacen su primer vuelo solo en una aeronave de caza.
Hacer que este momento sea posible es fruto del esfuerzo de quienes volaron solos, de sus instructores, de quienes hacen el sostenimiento de las aeronaves y quienes silenciosamente cumplen con su deber en la Unidad.
Me siento parte de su alegría, que es compartida por los cazadores de todas las épocas, en actividad y en situación de retiro y en especial por aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber. ¡No hay quien pueda!".

(Extracto de las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein).

Derruido

Colaborador
Son dos cosas distintas. Según los que están en distintas áreas del Estado, el recorte ocurre. Que salgan o no a la calle a protestar es otro tema. Ergo, podés tener (supongamos), científicos que cobran un sueldo pero no tienen recursos para investigar (que podría ser un equivalente a militares que cobran un sueldo pero no tienen recursos para operar o adiestrarse).
Y como dice el Tano, en tiempos de paz, el ajuste en Defensa es bastante inerte desde lo político (el tema es que no te agarre una guerra en el medio).
No solamente los aviones o tanques tienen décadas encima. Las rutas y ferrocarriles también.
Hay áreas del Estado, que si hay recorte.............. mientras no toquen el bolsillo no hay problema, y si a ese bolsillo se lo ajusta al mismo nivel que la inflación o más. Mejor.

Si hay recursos para hacer lo que esa área tiene que hacer, importa y no importa. Total el rasca pupo está vigente y a final de mes cobro.

Ahora bien, en las FFAA no solo se les pide sacrificio........ económico, se les promete un aumento, y después dan marcha atrás. Total no hay bochinche. Otro tema, se manipulan y emplean elementos, para los cuales se requiere continua práctica, caso contrario mal mantenimiento, mal aprestos y se termina con una tragedia de 44 Argentinos. Y a diferencia de otras áreas, a las FFAA se ingresa por vocación. Eso para los hombres.

Ahora como Nación, aceptar tener fuerzas armadas mal pagas, mal equipadas. Es como aceptar andar en auto sin el seguro pago. Y a diferencia de las demás áreas, que pueden tener un recorte circunstancial. A las FFAA hace más de 30 años que se las viene recortando y descapitalizando.

Otro ciclo así, no lo van a tolerar, porque ya no hay stock de capital invertido por hundir.

Besos

VUELO SOLO EN LA CUNA DE HALCONES

En horas de la mañana, en la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se celebró el comienzo de una nueva etapa para un grupo de oficiales que realizaron su primer Vuelo Solo en el Sistema de Armas A4-AR.

"Hoy es un día muy especial para los nuevos halcones que se han ganado el honor de llevar su pañuelo amarillo. Cada vuelo solo pone de manifiesto la esencia de nuestra especialidad, por lo que toda la aviación de combate argentina debe sentirse orgullosa cada vez que los jóvenes pilotos hacen su primer vuelo solo en una aeronave de caza.
Hacer que este momento sea posible es fruto del esfuerzo de quienes volaron solos, de sus instructores, de quienes hacen el sostenimiento de las aeronaves y quienes silenciosamente cumplen con su deber en la Unidad.
Me siento parte de su alegría, que es compartida por los cazadores de todas las épocas, en actividad y en situación de retiro y en especial por aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber. ¡No hay quien pueda!".

(Extracto de las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein).

Muy bueno el video, pero... Solo 2 pilotos, solo 2 nuevos halcones? Cada vez queda más claro que los venerables A4 tienen poco futuro.

FerTrucco

Colaborador

El doctor Alberto Cormillot partió rumbo a la Antártida en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. "Mi intención es ayudar a mejorar todo lo posible la calidad de vida en esta región tan inhóspita para la vida humana, y a la vez tan bella y tan importante para el país" dijo el doctor.
En esta oportunidad Cormillot va asesorar en alimentación al personal militar y científicos que viven en la Base Marambio, con un plan que es el resultado de las evaluaciones de sus dos visitas anteriores. En estos momentos la temperatura en Antártida es de dos grados bajo cero mientras la sensación térmica es de -10.

Ya había estado el año pasado, creo. Parece que le picó el bichito.