VUELO SOLO EN LA CUNA DE HALCONES
En horas de la mañana, en la V Brigada Aérea con sede en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se celebró el comienzo de una nueva etapa para un grupo de oficiales que realizaron su primer Vuelo Solo en el Sistema de Armas A4-AR.
"Hoy es un día muy especial para los nuevos halcones que se han ganado el honor de llevar su pañuelo amarillo. Cada vuelo solo pone de manifiesto la esencia de nuestra especialidad, por lo que toda la aviación de combate argentina debe sentirse orgullosa cada vez que los jóvenes pilotos hacen su primer vuelo solo en una aeronave de caza.
Hacer que este momento sea posible es fruto del esfuerzo de quienes volaron solos, de sus instructores, de quienes hacen el sostenimiento de las aeronaves y quienes silenciosamente cumplen con su deber en la Unidad.
Me siento parte de su alegría, que es compartida por los cazadores de todas las épocas, en actividad y en situación de retiro y en especial por aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber. ¡No hay quien pueda!".
(Extracto de las palabras del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein).