Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sé hasta qué punto le sirven a Perú porque los M2000P/DP están propulsados por el M53-P2, que es una importante evolución del M53-5 que tienen los de Brasil, además tienen otro modelo de radar, sistema de armas y buena parte de la aviónica es diferente.

Pueden tener otro destino como servir para repuestos de los que sirvan, células de entrenamiento, celulas de reserva o cosas asi

Saludos
 
Pueden tener otro destino como servir para repuestos de los que sirvan, células de entrenamiento, celulas de reserva o cosas asi

Saludos

Los M2000 de la FAB corresponden a la primera serie de producción y los vencimientos apuraron la baja por parte de la FAB, ya que incluso en el último año sólo había 3/4 en condiciones de vuelo.

Creo que esta es la segunda convocatoria de venta de los M2000 y evidentemente les está costando desprenderse de ellos.
 
Si alguna fuerza los adquiere dudo que les sirvan para algo.

Como dijo Spirit eran aviones al limite que la FAB adquirió para salir del paso hasta la llegada del ganador del FX2 (tos disimulada con ruido a Rafale). No mas no menos. Para volarlos hay que hacerles la ICM para darles un remanente de digamos 2500hs o por ahí.

Creo lo mas sensato es que terminen como hojitas de afeitar. Una lastima ese destino para un avión tan hermoso pero la verdad no le veo otro destino.
 
no fueron vendidos a procor (un draken europeo)?

Si y se trata de una empresa contratista de defensa bastante "fantasma"

Si alguna fuerza los adquiere dudo que les sirvan para algo.

Como dijo Spirit eran aviones al limite que la FAB adquirió para salir del paso hasta la llegada del ganador del FX2 (tos disimulada con ruido a Rafale). No mas no menos. Para volarlos hay que hacerles la ICM para darles un remanente de digamos 2500hs o por ahí.

Creo lo mas sensato es que terminen como hojitas de afeitar. Una lastima ese destino para un avión tan hermoso pero la verdad no le veo otro destino.

Así es, algunas unidades sobrepasaron las 7.500 hrs y el único modo que vuelvan al aire es mediante una importante recorrida que necesariamente debería incluir una actualización de radar y sistema de armas, más el reemplazo del problemático motor. O sea una inversión igual o similar a adquirir un caza cero horas, porque tantos cambios y modificaciones implican también reemplazar todo el equipamiento de apoyo y logística.
 
Los M2000 de la FAB corresponden a la primera serie de producción y los vencimientos apuraron la baja por parte de la FAB, ya que incluso en el último año sólo había 3/4 en condiciones de vuelo.

Creo que esta es la segunda convocatoria de venta de los M2000 y evidentemente les está costando desprenderse de ellos.

Por eso un usuario de Mirage 2000 podría aprovechar las células esas y el precio es bueno y usarlas pero otros fines que no sean volar.....

Saludos
 
Por eso un usuario de Mirage 2000 podría aprovechar las células esas y el precio es bueno y usarlas pero otros fines que no sean volar.....

Saludos

Hoy ya no se necesita una célula para entrenar técnicos y mecánicos, es todo vía PC/Autocad y aunque a mi me gusta ver las cosas "en vivo", hoy las técnicas de instrucción para mantenimiento se centran en lo virtual que ahorra mucho tiempo y dinero.
 
Al margen de que seguramente fue usado como excusa para no traer los F16, lo del FOD no es mito. En el CRUZEX 2018 dos F16 de la USAF y uno de la FACH tuvieron problemas de FOD. Van links:

http://www.jetwashaviationphotos.com/cruzex-2018--brazil.html

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

En el 1ro se lo menciona muy escuetamente, en el 2do sí se lo comenta bien.

Cordiales Saludos
Del segundo link...

Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
 
Al margen de que seguramente fue usado como excusa para no traer los F16, lo del FOD no es mito. En el CRUZEX 2018 dos F16 de la USAF y uno de la FACH tuvieron problemas de FOD. Van links:

http://www.jetwashaviationphotos.com/cruzex-2018--brazil.html

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

En el 1ro se lo menciona muy escuetamente, en el 2do sí se lo comenta bien.

Cordiales Saludos

FOD tiene en cualquier lugar del mundo. El F-16 es, sí, más sensible debido a la posición y al tamaño de la entrada de aire. La limpieza de la pista de Natal es diaria, pero allí la venta muchissimo! ¡Y los detritos se juegan sobre la pista y el patio todo el tiempo.
 
FOD tiene en cualquier lugar del mundo. El F-16 es, sí, más sensible debido a la posición y al tamaño de la entrada de aire. La limpieza de la pista de Natal es diaria, pero allí la venta muchissimo! ¡Y los detritos se juegan sobre la pista y el patio todo el tiempo.
Estimado, por supuesto que el problema del FOD está en todos lados, y que el F16 es particularmente vulnerable. Eso es lo que quise mostrar.

Cordiales Saludos
 
Estimado, por supuesto que el problema del FOD está en todos lados, y que el F16 es particularmente vulnerable. Eso es lo que quise mostrar.

Cordiales Saludos


Si, solo quiso exponer que el problema de FOD en la Base Aerea de Natal es este. El fod invade la pista siempre, por mas que se hagam miles de inspeciones diarias. No es problema de incompetencia de la FAB

Saludos
 
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