Tenemos Learjet!Ojalá tubieramos al VR-21 o al Electrón/Wave
Para chupar información, por ahora alcanza.
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NopelovicMe dicen que todavía no pudieron ni tocar un clavo de los contenedores, ya que sin que esté el inspector para certificar el cumplimiento de las RAM, no se pueden abrir.....
Me dicen que todavía no pudieron ni tocar un clavo de los contenedores, ya que sin que esté el inspector para certificar el cumplimiento de las RAM, no se pued
Sumando al aporte de Bigua, hay muchísimos repuestos que deben estar en un ambiente controlado de temperatura, humedad y aislados en packaging especiales o al vacío.
Y para "Liberarlos al servicio" (me refiero claramente a algunos repuestos puntuales) la autoridad necesita no solo verificar el correcto estado de conservación del propio "packaging", fecha de vencimiento y a través de su "part and serial number" verificar la correcta trazabilidad del repuesto en cuestión.
No es una tarea fácil y el personal del COAN debera tener muchísimos conocimientos y experiencia para estos trabajos y llevarlos adelante con éxito, que creo que lo cumplen con creces.
Por contar un ejemplo similar y que ojalá ni se parezca al tema SEM...
El Ejercito Argentino en los años 92/93 adquirió de segunda mano a EEUU 23 Mohawk OV-1D.
De la flota original adquirida y luego de 10 años de operación, esta se habia reducido a solo 10 aparatos, esto fue gracias a la falta de inversión y privilegiar el presupuesto a los Helicópteros del propio Ejercito.
En el 2006, luego de un trágico accidente, la flota termino por quedar en tierra por 3 años y luego de esta inactividad, en el 2009 el EA decidió enviar un ejemplar a la fábrica en Florida, EE.UU para su recorrida previendo hacer lo mismo con el resto de los aparatos para volverlos al sevicio activo, cosa que nunca ocurrio gracias a las controvertidas normas RAM y la falta de voluntad politica, entre ellos no designar el presupuesto acorde a estos trabajos.
Pero la historia no termino acá ni para los Mohawks ni para el EA, ya que luego de su desprogramación en el 2012 el EA negocio un canje de 8 Mohawks desprogamados (6 en condiciones de volar) por 3 Diamond DA-42 nuevos a un privado de EEUU.
Se enviaron los pilotos a EEUU para su adiestramiento en el nuevo aparato y tiempo después llego el primer ejemplar a la Argentina...acto seguido, llegaron muchisimos containers con materiales y repuestos para su operación.
Todo esto hacia pensar que todo marcharía sobre rieles, pese a las diferencias técnicas entre los aviones Mohawks y los Diamond muy discutibles, ya que estos últimos eran meramente de uso Civil y no tenían ningún tipo de armamento, blindaje o facilidad en detección o patrulla...apenas una camara infraroja y algunas mejoras de la versión Civil.
Hubo 2 factores claves para explicar porque al final ningún Diamond voló para el EA (Y espero explicarles que me trajo hasta acá).
El primer motivo fue que varios elementos que componían a los Diamond eran de materiales compuestos que junto a muchos otros repuestos y cables de comando su mantenimiento radicaba en "Condicion y estado" y no existía por parte de la empresa Norteamericana una trazabilidad de muchos elementos y mucho menos respecto a trabajos de mantenimiento e historial realizados (No se olviden que estos aparatos se regirán bajo las normas Civiles de operación) fue el primer contratiempo con respecto a nuestras RAM.
Por ultimo, el EA con afan de organizar su "Pañol de repuestos de los nuevos aparatos" incurrió en el terrible error de quitar de su "Packaging" a muchos elementos sellados al vacio y con cierto grado de preservacion para hacer un relevo de los mismos y organizarlos...con el pequeño detalles de que esta acción termino de dar por muerto a muchísimos elementos vitales y por ende a un "SDA nuevo" ya que su pañol de materiales y repuestos se redujo notablemente y fue irrecuperable.
No es tarea fácil recativar un SDA despues de tantos años de inactividad y muchos menos efectuar modificaciones sin tener la experiencia de haberlo echo antes.
Imposible? No en absoluto, solo que se tienen que alinear varios planetas para que en este pais se hagan las cosas, al menos una vez y por error, bien.
Habra que tener paciencia, algo que yo no puedo administrar... menos con este SDA!
Saludos!
Después del accidente del AE-024, un Mohawk, el AE-039 fue recorrido aquí en Argentina con el apoyo de Mohawh Tec. (la fábrica Grumman no existe más).En el 2006, luego de un trágico accidente, la flota termino por quedar en tierra por 3 años y luego de esta inactividad, en el 2009 el EA decidió enviar un ejemplar a la fábrica en Florida, EE.UU para su recorrida previendo hacer lo mismo con el resto de los aparatos para volverlos al sevicio activo, cosa que nunca ocurrio gracias a las controvertidas normas RAM y la falta de voluntad politica, entre ellos no designar el presupuesto acorde a estos trabajos.
Pero la historia no termino acá ni para los Mohawks ni para el EA, ya que luego de su desprogramación en el 2012 el EA negocio un canje de 8 Mohawks desprogamados (6 en condiciones de volar) por 3 Diamond DA-42 nuevos a un privado de EEUU.
Se enviaron los pilotos a EEUU para su adiestramiento en el nuevo aparato y tiempo después llego el primer ejemplar a la Argentina...acto seguido, llegaron muchisimos containers con materiales y repuestos para su operación.
Todo esto hacia pensar que todo marcharía sobre rieles, pese a las diferencias técnicas entre los aviones Mohawks y los Diamond muy discutibles, ya que estos últimos eran meramente de uso Civil y no tenían ningún tipo de armamento, blindaje o facilidad en detección o patrulla...apenas una camara infraroja y algunas mejoras de la versión Civil.
Hubo 2 factores claves para explicar porque al final ningún Diamond voló para el EA (Y espero explicarles que me trajo hasta acá).
El primer motivo fue que varios elementos que componían a los Diamond eran de materiales compuestos que junto a muchos otros repuestos y cables de comando su mantenimiento radicaba en "Condicion y estado" y no existía por parte de la empresa Norteamericana una trazabilidad de muchos elementos y mucho menos respecto a trabajos de mantenimiento e historial realizados (No se olviden que estos aparatos se regían bajo las normas Civiles de operación) fue el primer contratiempo con respecto a nuestras RAM.
Por ultimo, el EA con afan de organizar su "Pañol de repuestos de los nuevos aparatos" incurrió en el terrible error de quitar de su "Packaging" a muchos elementos sellados al vacio y con cierto grado de preservacion para hacer un relevo de los mismos y organizarlos...con el pequeño detalles de que esta acción termino de dar por muerto a muchísimos elementos vitales y por ende a un "SDA nuevo" ya que su pañol de materiales y repuestos se redujo notablemente y fue irrecuperable.
Para el tema SEM, no es tarea fácil recativar un SDA despues de tantos años de inactividad y muchos menos efectuar modificaciones sin tener la experiencia de haberlo echo antes.
Imposible? No en absoluto, solo que se tienen que alinear varios planetas para que en este pais se hagan las cosas, al menos una vez y por error, bien.
Habra que tener paciencia, algo que yo no puedo administrar... menos con este SDA!
Saludos!
Después del accidente del AE-024, un Mohawk, el AE-039 fue recorrido aquí en Argentina con el apoyo de Mohawh Tec. (la fábrica Grumman no existe más).
Originalmente el plan era recorrer los otros 9 íntegramente por personal argentino, aunque por los continuos recortes presupuestarios jamás se pudo efectivizar.
El canje por los tres Diamond (usados) se hizo con esta misma empresa, y el problema con los respuestos es que nunca llegaron!!! pero esto debido a un problema burocrático y posteriormente al poco interés por parte de la conducción.
Actualmente los tres aviones están a punto de pasar al Ministerio de Seguridad.
Después del accidente del AE-024, un Mohawk, el AE-039 fue recorrido aquí en Argentina con el apoyo de Mohawh Tec. (la fábrica Grumman no existe más).
Originalmente el plan era recorrer los otros 9 íntegramente por personal argentino, aunque por los continuos recortes presupuestarios jamás se pudo efectivizar.
El canje por los tres Diamond (usados) se hizo con esta misma empresa, y el problema con los respuestos es que nunca llegaron!!! pero esto debido a un problema burocrático y posteriormente al poco interés por parte de la conducción.
Actualmente los tres aviones están a punto de pasar al Ministerio de Seguridad.
Por casualidad tu amigo no volo anteriormente el Mohawk?Hola Chacal, si bien el tema no corresponde a este foro lo mencione por las similitudes al tema SEM (y con ella no intento crear una polémica y aburrir, fue simplemente un aporte).
El relato que intente resumir precedentemente, no es ni mas ni menos que una historia contada por un ex piloto del EA, quien recibió el curso de los Diamond en EEUU y que es intimo amigo mío...podria haber algunas diferencias obviamente, como por ejemplo en la cantidad exacta de apartos previstos para recorrer o si el único ejemplar recorrido fue acá en Argentina o en EEUU (Eso no lo recuerdo).
"Northrop Grumman Systems Corporation" sigue siendo un conglomerado de varias empresas y uno de los mayores desarrolladores de tecnología en defensa de EEUU incluyendo la industria naviera. (Tuve la gran fortuna de conocerla hace un par de años en Los Angeles).
El tema relacionado a los repuestos de los Diamond, quice ser educado y centrado, pero realmente lo que hicieron en el EA da tristeza y fue una aberración que denota una falta enorme de conocimientos en cuestiones aeronáuticas de ala fija...Aun estos inutilizados repuestos descanzan en campo de mayo y hubo un gran revuelo entre superiores en el arma por este "pequeño error".
Saludos.
Aquí le dejo un link para que lo corrobore:El relato que intente resumir precedentemente, no es ni mas ni menos que una historia contada por un ex piloto del EA, quien recibió el curso de los Diamond en EEUU y que es intimo amigo mío...podria haber algunas diferencias obviamente, como por ejemplo en la cantidad exacta de apartos previstos para recorrer o si el único ejemplar recorrido fue acá en Argentina o en EEUU (Eso no lo recuerdo).
Saludos.
Por casualidad tu amigo no volo anteriormente el Mohawk?
Aquí le dejo un link para que lo corrobore:
http://www.avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=1
Entonces tenemos un amigo en común!!!En el caso del que voló Diamond o eso intento no, el otro contacto que tengo fue uno de los últimos pilotos de Mohawks...no me pidas nombres!!!! Jejej
Despreocúpese que también conozco bastante gente del ambiente, solo que cada vez que digo algo lo pone en duda como si yo inventase lo que digo.Esta buena la nota, gracias por el aporte Chacal!..
Es que si yo comparo la info que me pasa un amigo el cual conozco hace 20 años y que fue participe de varios eventos relacionados a la defensa, con una nota de cualquier diario o revista especialista en temas de defensa, creo que no hay mas nada que hablar...al menos para mi.
Tengo un gran privilegio de poder compartir muchas hs de trabajo con muchos Ex Pilotos del COAN, FAA y EA prefiero seguir quedandome con lo que ellos me cuentan que son mis verdaderas fuentes y no tienen ninguna necesidad de ocultarme nada, logicamente que hay cosas que no me dejan contar, pero este no fue el caso.
Saludos y gracias!
Los SUE pueden ser llevados localmente al Standard 3 completo e incorporar elementos de autoproteccion del Standard 4 como el RWR Sherlock
nada mas
Los SUE pueden ser llevados localmente al Standard 3 completo e incorporar elementos de autoproteccion del Standard 4 como el RWR Sherlock nada mas
¿Que incluye el Standard 3?
Excelente!....como nos gusta tener armados a nuestros cazabombarderos!, de hecho en el MdD están pidiendo el estudio de factibilidad técnica para reemplazar los cañones de 30 mm por Colibrís.El tema es que según tengo entendido, no vino ninguna barquilla ATILS y el único armamento que llegó es munición de 30 mm.