Asuntos Nucleares

Estado de las centrales

......... Central ........................... Estado de la central...................... potencia

Central Nuclear Atucha I ............................ 100% ...................................... 362 Mwe
Central Nuclear Atucha II ............................ 40% .................................... 745 Mwe
Central Nuclear Embalse ............................ 100% .................................... 648 Mwe
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Cuál es el porcentaje de generación eléctrica de acuerdo al tipo (renovables, térmicas, nuclear, hidroeléctrica) hoy por hoy (he encontrado datos, pero están desactualizados en algunos años...) en la Argentina. Alguno sabe?
Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estado de las centrales

......... Central ........................... Estado de la central...................... potencia

Central Nuclear Atucha I ............................ 100% ...................................... 362 Mwe
Central Nuclear Atucha II ............................ 40% .................................... 745 Mwe
Central Nuclear Embalse ............................ 100% .................................... 648 Mwe
1.7 Gwe!....menos mal!, martin mcfly va a poder volver.
 
Cuál es el porcentaje de generación eléctrica de acuerdo al tipo (renovables, térmicas, nuclear, hidroeléctrica) hoy por hoy (he encontrado datos, pero están desactualizados en algunos años...) en la Argentina. Alguno sabe?
Gracias.

Cammesa publica informes diarios
http://www.cammesa.com/ucubrimi.nsf/MCUBRIM?OpenFrameSet (ayer)
Mensuales y anuales
http://portalweb.cammesa.com/memnet1/Pages/descargas.aspx (varios)
Para renovables
https://despachorenovables.cammesa.com/

Saludos!
 
Pero el probelma con esos datos es que no consideraban a las hidro como renovables...no? Sólo consideran lo que se sumó en los últimos años bajo el paraguas del programa RenovAr... .
Así es, consideran que no corresponde reconocerle esos beneficios, solo a los de cierta escala. La apuesta está en otro lado...
 

Chan!

Colaborador
No me deja abrirlo... me pide clave. Yo quería saber nomás los porcentajes... algo como un gráfico de torta sería suficiente. Las renovables deben andar en el 7 u 8% en este momento, no? porcentaje similar al nuclear, no?
 

30/05/2019 HORA 20:45
VALORES EN MW
GENERACION NUCLEAR
1276
GENERACION TERMICA
12013
GENERACION HIDRAULICA
7137
GENERACION RENOVABLE
638
GENERACION TOTAL
21064
IMPORTACION DE CHILE
0
IMPORTACION DE PARAGUAY
10
IMPORTACION DE BRASIL
0
EXPORTACION A BRASIL
0
IMPORTACION DE URUGUAY
0
EXPORTACION A URUGUAY
0
DEMANDA TOTAL SADI
21074
RESERVA ROTANTE (RPF+RSF+RRO)
1517
 
Nunca tuve problema para entrar a los datos. Te paso abril del informe CNEA
GENERACIÓN NETA DEL MEM - ABRIL 2019
Fósil 59,8%
Hidráulica 27,9%
Renovables 5,7%
Nuclear 6,6%
Es maso el panorama actual
Saludos!
 
Nunca tuve problema para entrar a los datos. Te paso abril del informe CNEA
GENERACIÓN NETA DEL MEM - ABRIL 2019
Fósil 59,8%
Hidráulica 27,9%
Renovables 5,7%
Nuclear 6,6%
Es maso el panorama actual
Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador

30/05/2019 HORA 20:45
VALORES EN MW
GENERACION NUCLEAR
1276
GENERACION TERMICA
12013
GENERACION HIDRAULICA
7137
GENERACION RENOVABLE
638
GENERACION TOTAL
21064
IMPORTACION DE CHILE
0
IMPORTACION DE PARAGUAY
10
IMPORTACION DE BRASIL
0
EXPORTACION A BRASIL
0
IMPORTACION DE URUGUAY
0
EXPORTACION A URUGUAY
0
DEMANDA TOTAL SADI
21074
RESERVA ROTANTE (RPF+RSF+RRO)
1517
Eólica
Destacan a parque eólico de YPF en Chubut entre los de mayor rendimiento en el mundo
2 junio, 2019 reve
El primer parque eólico construido sobre un yacimiento de gas y petróleo en producción cuenta con 2.000 hectáreas de superficie y 30 aerogeneradores, y en breve sumará una central térmica de 58Mw (megavatios), con una inversión de US$ 60 millones al 2020, que permitirá conformar un sistema de generación híbrida inédito en el país. Manantiales … Seguir leyendo Destacan a parque eólico de YPF en Chubut entre los de mayor rendimiento en el mundo→
https://www.evwind.com/
 
Eólica
Destacan a parque eólico de YPF en Chubut entre los de mayor rendimiento en el mundo
2 junio, 2019 reve
El primer parque eólico construido sobre un yacimiento de gas y petróleo en producción cuenta con 2.000 hectáreas de superficie y 30 aerogeneradores, y en breve sumará una central térmica de 58Mw (megavatios), con una inversión de US$ 60 millones al 2020, que permitirá conformar un sistema de generación híbrida inédito en el país. Manantiales … Seguir leyendo Destacan a parque eólico de YPF en Chubut entre los de mayor rendimiento en el mundo→
https://www.evwind.com/

No quiero hacer off topic pero esto que traés tiene unos números que son tremendos y no se ven en el mundo. Cito: "Manantiales Behr es un parque modelo que alcanzó un factor de capacidad promedio de 62% de la potencia instalada en los primeros nueve meses de operaciones, con picos de hasta 71%, cuando el promedio mundial es del 25%". Tanto es así que en octubre del año pasado cuando empezaron a salir esos números, en otro foro con hilo específico de eólica dudaban de estos datos y aún si eran teóricamente posibles. Tremendo rendimiento.
Saludos
 
Última edición:
No quiero hacer off topic pero esto que traés tiene unos números que son tremendos y no se ven en el mundo. Cito: "Manantiales Behr es un parque modelo que alcanzó un factor de capacidad promedio de 62% de la potencia instalada en los primeros nueve meses de operaciones, con picos de hasta 71%, cuando el promedio mundial es del 25%". Tanto es así que en octubre del año pasado cuando empezaron a salir esos números, en otro foro con hilo específico de eólica dudaban de estos datos y aún si eran teóricamente posibles. Tremendo rendimiento.
Saludos

Elkahn, no es correcto comparar un parque individual, nuevo, que apenas ha funcionado por un tiempo corto, y de tamaño chico, con el promedio mundial que abarca decena de miles de parques de distintos tamaños y que ha sido medido por decenas de años... ese promedio internacional incluye paradas técnicas, reemplazo de torres y generadores por obsolescencia, rotura por tormentas o por efecto del clima, ciclos de años con vientos escasos. Yo en los primeros tres o cuatro puntos del primer set en tennis siempre los juego al mismo nivel que un jugador rankeado en la ATP, pero para el final del primer set ya no me puedo mover. La calidad del jugador se mide al final del partido, no al final del primer punto en el set inicial.

Por último, esos números SI se ven en el mundo. El promedio de la potencia de los parques británicos en el mar del norte (varios miles de generadores!) es de más del 40%... y es un pomedio en una zona donde el clima es uno de los más duro del mundo, y dónde es frecuente que salgan de operación muchas torres por el clima, por lo que seguramente tenés parques o grupos de generadores trabajando ahí arriba del 70% tranquilamente. Un abrazo.
 
Elkahn, no es correcto comparar un parque individual, nuevo, que apenas ha funcionado por un tiempo corto, y de tamaño chico, con el promedio mundial que abarca decena de miles de parques de distintos tamaños y que ha sido medido por decenas de años... ese promedio internacional incluye paradas técnicas, reemplazo de torres y generadores por obsolescencia, rotura por tormentas o por efecto del clima, ciclos de años con vientos escasos. Yo en los primeros tres o cuatro puntos del primer set en tennis siempre los juego al mismo nivel que un jugador rankeado en la ATP, pero para el final del primer set ya no me puedo mover. La calidad del jugador se mide al final del partido, no al final del primer punto en el set inicial.

Por último, esos números SI se ven en el mundo. El promedio de la potencia de los parques británicos en el mar del norte (varios miles de generadores!) es de más del 40%... y es un pomedio en una zona donde el clima es uno de los más duro del mundo, y dónde es frecuente que salgan de operación muchas torres por el clima, por lo que seguramente tenés parques o grupos de generadores trabajando ahí arriba del 70% tranquilamente. Un abrazo.
Gracias por el desburre. Habrá que verlo caminar al rengo entonces! Saludos
 
PUESTA EN MARCHA DE HORNO DE TRATAMIENTO TERMICO PARA TUBOS DE HASTA 37 MTS DE LARGO
FAE S.A. puso en marcha un nuevo horno de tratamiento térmico de alto vacío para la fabricación de tubos de Inconel 690 para los Generadores de Vapor del CAREM 25. Este equipamiento es el más largo del mundo y puede tratar térmicamente tubos rectos de hasta 37 metros de longitud a temperaturas entre 500° y 850° C.
http://www.conuar.com/puesta-en-mar...-termico-para-tubos-de-hasta-37-mts-de-largo/
 
Arriba