Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que cada cosa que opino es motivo de controversias y repreguntas.En los años 2013 y 2014 el Jefe del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) era un Compañero de Promocion de la EAM,un Brigadier General Ingeniero Aeronautico que luego de los cuatro años de Cadetes siguió perfeccionándose para obtener el titulo de Ingeniero Aeronautico de la FAA con validez de ejercio en la FAP,como muchos mas a lo largo del siglo XX y aun continuan perfeccionándose en el IUA.
Venia muy seguido a FADEA por el tema del avion de instruccion del Mercosur,proyecto que quedó en la nada,como en la ESFA teniamos Aspirantes y Suboficiales de la FAP perfeccionándose tambien,sus visitas siempre eran amenizadas por charlas aeronauticas,y por entonces se estaban incorporando los Toritos y estaba en pleno desarrollo la adquisicion del reemplazo del AN-26.
Fué ahi donde aprendí todo lo referente al C-27J y al C-295 y las especiales caracteristicas que debía tener el reemplazo del AN-26 para la FAP.
Despues de tanto revuelo,para que quiere la FAP operar en alta cordillera,u otras manifestaciones de orden tecnica,aqui me mandaron este informe que les cuenta a todos Ustedes porque la FAP eligió al C-27J a pesar de ser casi el doble mas caro en venta y mantenimiento que un C-295.
Por favor lean el informe,está completo para el nivel de un Foro.
Muchas gracias
https://www.x.com/latam/2013/12/17/opinion-razones-detras-seleccion-alenia-aermacchi-
spartan.php


Aqui en una visita cuando aun no era el Jefe del SEMAN,sino era mi par en la FAP
http://esfacba.com/fotos/visita-a-l...aeronautico-de-la-f-a-p-esofa-22-10-2014.html
 

Derruido

Colaborador
Veo que cada cosa que opino es motivo de controversias y repreguntas.En los años 2013 y 2014 el Jefe del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) era un Compañero de Promocion de la EAM,un Brigadier General Ingeniero Aeronautico que luego de los cuatro años de Cadetes siguió perfeccionándose para obtener el titulo de Ingeniero Aeronautico de la FAA con validez de ejercio en la FAP,como muchos mas a lo largo del siglo XX y aun continuan perfeccionándose en el IUA.
Venia muy seguido a FADEA por el tema del avion de instruccion del Mercosur,proyecto que quedó en la nada,como en la ESFA teniamos Aspirantes y Suboficiales de la FAP perfeccionándose tambien,sus visitas siempre eran amenizadas por charlas aeronauticas,y por entonces se estaban incorporando los Toritos y estaba en pleno desarrollo la adquisicion del reemplazo del AN-26.
Fué ahi donde aprendí todo lo referente al C-27J y al C-295 y las especiales caracteristicas que debía tener el reemplazo del AN-26 para la FAP.
Despues de tanto revuelo,para que quiere la FAP operar en alta cordillera,u otras manifestaciones de orden tecnica,aqui me mandaron este informe que les cuenta a todos Ustedes porque la FAP eligió al C-27J a pesar de ser casi el doble mas caro en venta y mantenimiento que un C-295.
Por favor lean el informe,está completo para el nivel de un Foro.
Muchas gracias
https://www.x.com/latam/2013/12/17/opinion-razones-detras-seleccion-alenia-aermacchi-
spartan.php


Aqui en una visita cuando aun no era el Jefe del SEMAN,sino era mi par en la FAP
http://esfacba.com/fotos/visita-a-l...aeronautico-de-la-f-a-p-esofa-22-10-2014.html
Y como señalé más arriba. Lo quiero ver al C-295 con un solo motor cargado de explosivos.

Esa es una de las acotaciones que señala el artículo. Poco seguro con un solo motor.

Besos
PD: O sea, potencia justa justa. Dos motores del C-295 casi equivalen a un solo motor del Spartan. Ahora viendo ésto, como avión carguero, me parece que queda justo. Más si alguna vez se decide volver a los ejercicios internacionales. No sé por qué me viene a la cabeza el accidente del Lear, que si bien tuvo características especiales y únicas. No es malo tener en cuenta.
 
Veo que cada cosa que opino es motivo de controversias y repreguntas.En los años 2013 y 2014 el Jefe del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) era un Compañero de Promocion de la EAM,un Brigadier General Ingeniero Aeronautico que luego de los cuatro años de Cadetes siguió perfeccionándose para obtener el titulo de Ingeniero Aeronautico de la FAA con validez de ejercio en la FAP,como muchos mas a lo largo del siglo XX y aun continuan perfeccionándose en el IUA.
Venia muy seguido a FADEA por el tema del avion de instruccion del Mercosur,proyecto que quedó en la nada,como en la ESFA teniamos Aspirantes y Suboficiales de la FAP perfeccionándose tambien,sus visitas siempre eran amenizadas por charlas aeronauticas,y por entonces se estaban incorporando los Toritos y estaba en pleno desarrollo la adquisicion del reemplazo del AN-26.
Fué ahi donde aprendí todo lo referente al C-27J y al C-295 y las especiales caracteristicas que debía tener el reemplazo del AN-26 para la FAP.
Despues de tanto revuelo,para que quiere la FAP operar en alta cordillera,u otras manifestaciones de orden tecnica,aqui me mandaron este informe que les cuenta a todos Ustedes porque la FAP eligió al C-27J a pesar de ser casi el doble mas caro en venta y mantenimiento que un C-295.
Por favor lean el informe,está completo para el nivel de un Foro.
Muchas gracias
https://www.x.com/latam/2013/12/17/opinion-razones-detras-seleccion-alenia-aermacchi-
spartan.php


Aqui en una visita cuando aun no era el Jefe del SEMAN,sino era mi par en la FAP
http://esfacba.com/fotos/visita-a-l...aeronautico-de-la-f-a-p-esofa-22-10-2014.html

Creo y solo creo que lo conocí en FIDAE 2016........................, esta en las fotos? a la derecha en la primera....





Fotos de mi autoria en FIDAE 2016

Charle con el, me invito SEMAN incluso....... algún día ire........ cuando empece a preguntar del tema C-295/C-27J me derivo al jefe de logística de la FAP a la izquierda y cuando toque el tema del Torito me mandarlo con un instructor que venia de volar el Mig-29

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo y solo creo que lo conocí en FIDAE 2016........................, esta en las fotos? a la derecha en la primera....





Fotos de mi autoria en FIDAE 2016

Charle con el, me invito SEMAN incluso....... algún día ire........ cuando empece a preguntar del tema C-295/C-27J me derivo al jefe de logística de la FAP a la izquierda y cuando toque el tema del Torito me mandarlo con un instructor que venia de volar el Mig-29

Saludos
Si es él,además casado con una cordobesa.Es el alto,el que tiene una agenda en su mano izquierda.
 
Veo que cada cosa que opino es motivo de controversias y repreguntas.En los años 2013 y 2014 el Jefe del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) era un Compañero de Promocion de la EAM,un Brigadier General Ingeniero Aeronautico que luego de los cuatro años de Cadetes siguió perfeccionándose para obtener el titulo de Ingeniero Aeronautico de la FAA con validez de ejercio en la FAP,como muchos mas a lo largo del siglo XX y aun continuan perfeccionándose en el IUA.
Venia muy seguido a FADEA por el tema del avion de instruccion del Mercosur,proyecto que quedó en la nada,como en la ESFA teniamos Aspirantes y Suboficiales de la FAP perfeccionándose tambien,sus visitas siempre eran amenizadas por charlas aeronauticas,y por entonces se estaban incorporando los Toritos y estaba en pleno desarrollo la adquisicion del reemplazo del AN-26.
Fué ahi donde aprendí todo lo referente al C-27J y al C-295 y las especiales caracteristicas que debía tener el reemplazo del AN-26 para la FAP.
Despues de tanto revuelo,para que quiere la FAP operar en alta cordillera,u otras manifestaciones de orden tecnica,aqui me mandaron este informe que les cuenta a todos Ustedes porque la FAP eligió al C-27J a pesar de ser casi el doble mas caro en venta y mantenimiento que un C-295.
Por favor lean el informe,está completo para el nivel de un Foro.
Muchas gracias
https://www.x.com/latam/2013/12/17/opinion-razones-detras-seleccion-alenia-aermacchi-
spartan.php


Aqui en una visita cuando aun no era el Jefe del SEMAN,sino era mi par en la FAP
http://esfacba.com/fotos/visita-a-l...aeronautico-de-la-f-a-p-esofa-22-10-2014.html

Muchas gracias señor por la explicación y por compartir el informe.
Mí consulta iba a orientada si la faa requería de esas mayores prestaciones qué presenta el italiano.
Por lo que entendí, el caso de Perú es diferente dado qué operan con mayor normalidad en altura.
 
Y como señalé más arriba. Lo quiero ver al C-295 con un solo motor cargado de explosivos.

Esa es una de las acotaciones que señala el artículo. Poco seguro con un solo motor.

Besos
PD: O sea, potencia justa justa. Dos motores del C-295 casi equivalen a un solo motor del Spartan. Ahora viendo ésto, como avión carguero, me parece que queda justo. Más si alguna vez se decide volver a los ejercicios internacionales. No sé por qué me viene a la cabeza el accidente del Lear, que si bien tuvo características especiales y únicas. No es malo tener en cuenta.

Potencia justa para Perú, no para nosotros. Hablé en FIDAE 2016 con uno de los pilotos y me contó lo mismo que dice el articulo que posteó Bigua, me decía que ellos despegan y enseguida suben, suben y suben, y que así son el 50% de sus misiones. Ellos tienen el 40% de su población en plena montaña y del otro lado de la cordillera, nosotros tenemos el 95% (o más) de la población viviendo a menos de 700mts; tenemos todo el tiempo del mundo para elevar al C295 hasta los 9000mts.
 

Derruido

Colaborador
Para qué se quiere el avión, para la FAA y funciones propiamente dichas. O como avión destinado a Lade. Si es para Lade, creo que el C-295 por costo de vuelo, es el más conveniente. Ahora un punto que no se debe perder de vista, es la capacidad de reaprovisionamiento en vuelo........... si es que se lo quiere como avión de uso militar. Sea uno u otro.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para qué se quiere el avión, para la FAA y funciones propiamente dichas. O como avión destinado a Lade. Si es para Lade, creo que el C-295 por costo de vuelo, es el más conveniente. Ahora un punto que no se debe perder de vista, es la capacidad de reaprovisionamiento en vuelo........... si es que se lo quiere como avión de uso militar. Sea uno u otro.


Descartá el Spartan. Tremendo avión pero con unos costos casi similares a un C130J, lo que lo hace aún más prohibitivo para nuestro bolsillo.
El C295 ya es el seleccionado...solo hace falta $, $ y más $
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente leo el informe y no veo contradiccion con lo que se dijo aca.
la utilidad de un pais, no es la necesidad de otro.
Y como señalé más arriba. Lo quiero ver al C-295 con un solo motor cargado de explosivos.
y yo lo quiero ver al spartan tratando de transportar 70 soldados....
si vamos a centrarnos en ejemplos muy puntuales y casos extremos pues...estamos en el horno.
argentina no tiene la necesidad de operar sobre la cordillera, especialmente sobre los picos mas elevados. eso es un hecho.
los cn295/spartan van a cubrir (bue....es una forma de decir) un avion como el f-27....con todo lo que eso significa.
y dejando el tema de mantenimiento y costo de operacion del aparato (donde el spartan pierde), cuando te compras 3 spartan, por esa misma guita (sin peso un peso mas), te compras 5 cn295....recalco....5.
y no te olvides, el cn295 TAMBIEN fue elegido por gente de la FAA.
y si a eso le sumamos el interes del COAN por el persuader....pues....la cosa es mas que simple.
 

me262

Colaborador
Si bien la necesidad por costos y razones técnicas se puede inclinar por el producto de Airbus, con el rumbo impuesto por ambos Presidentes, Macri y Bolsonaro, en sendas visitas y expresiones de apoyo mutuo, me parece que es MUY GRANDE el compromiso de alianza y el producto de Embraer, sin lugar a dudas, va a jugar un papel político determinante a la hora de la elección de compra si la actual administración continúa en la gestión...
Cordiales saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, la FAA aún tiene en el primer lugar de su lista de pedidos a un caza ligero y como en pocos meses puede cambiar el gobierno, querían apurar su compra o al menos firmar algo para comenzar con el proceso de adquisición, pero le rebotaron la idea.

Y viene bien aclarar que el FA-50 sigue siendo el elegido por la FAA.

Es que no es lo mismo en costos, el MDD piensa en un lote inicial de 2 ejemplares, que serian cuanto con algo de logistica, digamos 70 millones, mientras que por 12 KAI Fa-50 estariamos arriba de los 400
A pesar de ser a credito , el pago inicial esta en concordancia cono el SDA y cantidad a adquirir
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
realmente leo el informe y no veo contradiccion con lo que se dijo aca.
la utilidad de un pais, no es la necesidad de otro.

y yo lo quiero ver al spartan tratando de transportar 70 soldados....
si vamos a centrarnos en ejemplos muy puntuales y casos extremos pues...estamos en el horno.
argentina no tiene la necesidad de operar sobre la cordillera, especialmente sobre los picos mas elevados. eso es un hecho.
los cn295/spartan van a cubrir (bue....es una forma de decir) un avion como el f-27....con todo lo que eso significa.
y dejando el tema de mantenimiento y costo de operacion del aparato (donde el spartan pierde), cuando te compras 3 spartan, por esa misma guita (sin peso un peso mas), te compras 5 cn295....recalco....5.
y no te olvides, el cn295 TAMBIEN fue elegido por gente de la FAA.
y si a eso le sumamos el interes del COAN por el persuader....pues....la cosa es mas que simple.

Sin lugar a dudas el C-295 es el elegido por prestaciones,por precio,por otros factores más de orden politico.
El C-27J es una plataforma muy completa,excelente que la hace unica en su tipo,pero su costo es elevadisimo en comparacion con el C-295,muy caro su mantenimiento,solo como ejemplo podemos observar aquellos que fueron adquiridos por convenio por el USARMY/USAF.Los motores que lo equipa es del C-130J,eso solo marca la diferencia tanto en prestaciones como en valor para mantenimiento.
La FAA debe ir por los C-295 que los compartirá con LADE y como expresé varias veces con un minimo de Seis 6,aunque el numero acertado para dotar a dos brigadas serian Ocho.
La FAP va adquirir catorce (14) C-27J como caballo de batalla para mover la logistica propia y gubernamental,si algun dia la FAA vuelve a tener un buen presupuesto ese seria el numero o tal vez doce (12) para equipar Paraná,Palomar y Comodoro Rivadavia y no desgastar tanto a la flota de C-130 en otras tareas.

Vamos con un ejemplo practico para que entiendan y especialmente Tanoarg
Ejercicio JAGUAR,en el norte del pais,año 2004,lanzamiento de personal y carga de la IV Brigada Aerotrasportada,el mayor ejercicio de este tipo posterior Malvinas,una Brigada entera fué lanzada,en Salta y Jujuy con todos sus vehiculos y armas de apoyo.
Operaban los C-130 y G-222.
Solo realizaban lanzamiento en San Antonio de los Cobres (3,775mts),Abra Pampa(3.507mts) y La Quiaca (3.442 mts) los C-130 y con 64 paracaidistas a bordo,o 12 contenedores A-22 ,o tres OM de 105 mm y la municion para dos dias,....el G-222 no le dababan las performances para cumplir con esa tarea.
Participé de ese ejercicio que fué espectacular,lanzar paracaidistas con sistema de oxigeno en compartimento de cargas no se hacia desde 1978,lanzar carga en Paso de Jama (4.200mts)desde 1978....solo un avion con potencia en sus motores puede hacer eso,ahi esta la diferencia Tanoarg,si bien el G-222 tenia un GE-T64,que no es un RR Allison del C-130J.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema por lo que lei en el tema FAp ,se quejan porque vinieron 4 y no estan dando partida para los restantes.
Ese es otro cantar...el gobierno actual ha bajado el gasto en defensa considerablemente,lee los diarios peruanos y te enterarás las noticias de la interpelacion al ministro de defensa y las criticas que hay en la opinion publica,el pueblo del Perú en esto se diferencia enormemente con respecto a otros ejemplos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin lugar a dudas el C-295 es el elegido por prestaciones,por precio,por otros factores más de orden politico.
El C-27J es una plataforma muy completa,excelente que la hace unica en su tipo,pero su costo es elevadisimo en comparacion con el C-295,muy caro su mantenimiento,solo como ejemplo podemos observar aquellos que fueron adquiridos por convenio por el USARMY/USAF.Los motores que lo equipa es del C-130J,eso solo marca la diferencia tanto en prestaciones como en valor para mantenimiento.
La FAA debe ir por los C-295 que los compartirá con LADE y como expresé varias veces con un minimo de Seis 6,aunque el numero acertado para dotar a dos brigadas serian Ocho.
La FAP va adquirir catorce (14) C-27J como caballo de batalla para mover la logistica propia y gubernamental,si algun dia la FAA vuelve a tener un buen presupuesto ese seria el numero o tal vez doce (12) para equipar Paraná,Palomar y Comodoro Rivadavia

Vamos con un ejemplo practico para que entiendan y especialmente Tanoarg
Ejercicio JAGUAR,en el norte del pais,año 2004,lanzamiento de personal y carga de la IV Brigada Aerotrasportada,el mayor ejercicio de este tipo posterior Malvinas,una Brigada entera fué lanzada,en Salta y Jujuy con todos sus vehiculos y armas de apoyo.
Operaban los C-130 y G-222.
Solo realizaban lanzamiento en San Antonio de los Cobres (3,775mts),Abra Pampa(3.507mts) y La Quiaca (3.442 mts) los C-130 y con 64 paracaidistas a bordo,o 12 contenedores A-22 ,o tres OM de 105 mm y la municion para dos dias,....el G-222 no le dababan las performances para cumplir con esa tarea.
Participé de ese ejercicio que fué espectacular,lanzar paracaidistas con sistema de oxigeno en compartimento de cargas no se hacia desde 1978,lanzar carga en Paso de Jama (4.200mts)desde 1978....solo un avion con potencia en sus motores puede hacer eso,ahi esta la diferencia Tanoarg,si bien el G-222 tenia un GE-T64,que no es un RR Allison del C-130J.
es correcto...el g222 tiene las mismas prestaciones que el cn295?
 

nico22

Colaborador
Ese es otro cantar...el gobierno actual ha bajado el gasto en defensa considerablemente,lee los diarios peruanos y te enterarás las noticias de la interpelacion al ministro de defensa y las criticas que hay en la opinion publica,el pueblo del Perú en esto se diferencia enormemente con respecto a otros ejemplos.

Lo interpelaron para que baje o porque bajo los gastos ???
 
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